tono en lampara pl

  • Iniciador del tema Morgul
  • Fecha de inicio
M

Morgul

Guest
hola.
fui a una tienda de electronica y pregunte por las lamparas pl
me dijeron ke debia especificarles el numero de tono de la lampara puesto ke hay de diferentes tonos , yo le dije ke era para plantas pero no supo asesorarme.
mi terrario es de 60 cm de altura ke numero de tono le pido?
algunos datos mas de la bombilla?(lumenes etc)
 

Magafuent

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2005
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo no entiendo mucho del tema, pero a ver si te sirve esto un poco de ayuda.
http://www.geocities.com/acuariogratis3/electronica/pls-pll.html
 

Magafuent

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2005
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo me hice una especie de caja de madera a medida y le atornille la iluminacion. Te pongo fotos de otra mas pequeña que hice antes.
Con tablitas y puntillitas. Luego la pinte con un tinte.
La otra es igual pero con la PL, la reactancia, etc atornilladas, y tb papel de aluminio por dentro.
 

Adjuntos

  • HPIM3594.JPG
    HPIM3594.JPG
    22,4 KB · Visitas: 137
  • HPIM3595.JPG
    HPIM3595.JPG
    29,8 KB · Visitas: 145
S

susantidad

Guest
buenas!

yo no soy muy experto en lamparas.. pero creo que lo que tienes en un fluo normal, las pl´s son fluos "doblados..." por lo que parece es como un fluo normal pero mas largo y doblado de forma que en el mismo espacio da el doble de luminosidad (asi contado desde mi ignorancia, si me equivoco que me corrijan)

el fluo que tienes es posible que no sea suficiente para hacer crecer alguna vegetacion en concreto (musgos y tal del xaxim o de los coco panels) lo suyo es un PL de 36 (con su reactancia, su cebador y su casquillo)

Luego esta el tema del color, existen varias tonalidades especificas y espectros diferentes para crecimiento y floracion, lo suyo es que alguien te recomiende el color que se usa en los terrarios, creo que lo normal es meter luz de dia (blanca), por lo que se, la luz azulada es tono de crecimiento y la mas rojida para florar...

en cuanto los portalamparas, los mejores reflectores de terrario son unas piezas de aluminio en forma de "L" que generalmente tienen sus piezas de enganque para los PL´s no cuestan mas de 12€ y van bien (marca Jewel los mas conocidos). no te aconsejo papel de aluminio, se deteriora mucho y por lo que parece no es tan buen reflector. los aluminios lisos o estucados mejor.


espero no haberte liado mas, seguro que alguien puede ser mas exacto..

un saludo.
 

Magafuent

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2005
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me parece que no has leido bien mi mensaje.
Lo que digo es que a mi PL ( de 36w con su reactancia y cebador) le he hecho una caja igual que esa, no digo que eso sea un PL.
Respecto a lo del papel de aluminio, ya he comprado un papel especifico para eso que venden en las tiendas de mariguana. Exactamente en Malaga en la calle Dos aceras. Lo puedes ver en sinsemillast.com

Plástico Mylar 1.25x1 metro. 3.00EUR
Papel de fotografia para aumentar la refexión de luz en el cultivo.
Indice de reflexión de un 95%.

Hay mas tipos de reflectores pero de 50 eur pa arriba.
Esto te sale 1,25x1 metro a 3eur o menos.
 

Adjuntos

  • mylar_mod.jpg
    mylar_mod.jpg
    17 KB · Visitas: 125
J

JMª

Guest
tu pidele este numero 970 y si no 965.
El primer numero, 9, coresponde a los cri. Los dos segundos numeros, en este caso 65, son los grados kelvin de la luz.

4000ºK luz normal de tono amarillento (las ke se ponen en casa suele ser de 2400ºK a 4000ºK)
7000ºK ya se ve blanca
10000ºK muy blanca con un lijero tono azul
16000ºK mas azul.

kada claro no? numero pekeño tono amarillo numero alto tono azulado

Estos de colores no se refieren en absoluto a las bombillas tintadas (como la tipica azul ke dicen ke va mejor para estudiar...)

Tambien han salido al mercado unos pll ke combinan dos espectros de color.
Los hay de combinados azul/blanco, blanco/rojo y no estoy seguro si tambien azul/rojo. Pero estos se suelen usar en acuariofilia marina para hacer crecer corales y no se el resultado ke darian sobre plantas terrestres (si sobre plantas acuaticas de agua dulce... se kedaron blancas sin color :confused:)


Realmente a las plantas les da igual el color de la luz (casi siempre y si no nos vamos a espectros raros) lo ke kieren son W. Los grados K osea el color de la luz no pasa nada si lo pones a tu gusto.


Porke un pll: menos consumo, menos espacio, mayor cantidad de lumens y menos calor ke un tubo normal T8.
Usar estos tubos te permite poner 72w en un terrario de 45*45*60. Esto con los tubos normales, T8, es imposible.


No he probado los HQI en paludarios, los uso en acuarios pero por el fuerte calor ke desprende lo descarte.



Magafuent, para la proxima pantalla prueba el aluminio de 0.5mm salen muy bien y no pesan nada. ;) :D
El aluminio de ese tipo de corta con un cuter o con unas tijeras, se dobla facilmente (marcandolo con el cuter y ayudandote de un liston)... vaya ke se trabaja bien y sin problemas.
 
S

susantidad

Guest
cierto morgul, no habia leido bien..

el milar es muy buena opcion sobre todo para superficies peques, por que ponte a forrar un armario de 1.10m X 1.10m X 2m.... uff casi hay que pedir un credito ! ajjaj


bueno, un saludo.
 
Arriba