Lamparas PowerSun vs SolarGlo 2020

Barret

New Member
Registrado
11 Sep 2020
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola estoy en duda de comprar una lampara PowerSun o una SolarGlo queria saber que me recomiendan entre estas o similares ( para una HID no me da el presupuesto ) ...antes por lo que estuve leyendo al rededor del 2010 era mejor las PowerSun ya que segun lo que lei las SolarGlo perdian "fuerza" por asi decirlo al pasar los meses ... HOY POR HOY AÑO 2020 sigue todo igual o mejoraran esas lamparas .... al dia de hoy estoy en duda si comprar una SolarGlo o una PowerSun para mi pogona juvenil
fcc47f5be862971befd73601b23d0962.jpgPUV-12_Powersun0425.jpg
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
El problema que comentas creo que es que con el paso del tiempo las fuentes (artificiales) de luz UV pierden potencia y por eso hay que cambiarlas según recomiendan los fabricantes.
Esto sigue así.

El "problema" que veo a tu planteamiento es que si la luz UV está concentrada en un punto del terrario (donde alcance la bombilla), si la pogona está en la otra punta no va a recibir la radiación. Es por eso que mi recomendación es poner luz UV a lo largo del terrario ya sea en forma de un fluorescente o varias bombillas tipo "Repti Glo" (ahora ya no se llaman así sinó "Reptile UVB 100/150/200").

Como foco de calor ponía una bombilla normal "barata" (de unos 60W, pero eso depende de la temperatura de la habitación, de la zona donde vivas y de la época del año) y luego unas 3 bombillas tipo "Repti Glo": una 200 (10.0), una 100 (2.0) y una 200 (10.0) -> los números entre paréntesis corresponden a la nomenclatura antigua ya que Exoterra la cambió hace unos años.
Esto significa que tienes que comprar 3 bombillas carillas cada año y la de calor cuando se funda.

Me he explicado bien?
 

Barret

New Member
Registrado
11 Sep 2020
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Entiendo perfectamente tu punto ... dejame explicarte . al dia de hoy queria "mejorar" digamos ... actualmente tengo un tubo SERA UVB de 30 cm ( solo uvb no da calor ) y un domo o campana con una lampara de ceramica que da calor esas 2 cosas ( el tubo y la lampara de ceramica ) las tengo prendidas 12 hrs .
Por debajo del terrario tengo una manta termica puesta donde la pogona suele dormir , esa manta esta prendida 24 hrs todos los dias ...
Yo estaba buscando la opcion de poner un dual dome o domo doble y poner una lampara de ceramica y la manta termica encendidas las 2 en la noche ( para que no pase frio ya que donde yo vivo *URUGUAY* las noches suelen ser de 15 grados o aveces menos ) y por el dia que se encendiera 1 sola la POWERSUN o la SOLARGLO ya que dan calor y uvb aparte de infrarojo son todo en 1 digamos ... nose si logre explicarme ... adjunto fotos para mostrar como esta el terrario hoy dia ( la 1er foto ) .... las otras fotos que adjunto es de las 2 opciones ( de luz y calefacción ) a las que quiero cambiar tal vez puedas recomendarme alguna ... o dar tu opinio , es lo que busco . Gracias
Screenshot_20200911-164948_WhatsApp.jpg223463_PT3._AC_SL1500_V1583337476_.jpg81rY3yi0Z4L._SL1500_.jpgScreenshot_20200903-163152_eBay.jpg
 

Adjuntos

  • 20200908_192913.jpg
    20200908_192913.jpg
    173,5 KB · Visitas: 147

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Gracias por la aclaración.
En mi opinión, las mantas térmicas no son necesarias para pogonas, pero si la temperatura puede bajar a 15ºC, a lo mejor sí que es necesaria.
Siguiendo con mi opinión, es importante que las pogonas noten una diferencia de temperatura clara entre el día y la noche: mientras que de día la temperatura debería ser "alta", de noche debería ser más fría, pero sin bajar de los 20ºC.
Por tanto, te diría que conectases la manta térmica a un termostato para que solo se prenda al bajar de estos 20ºC: de esta forma no necesitarás tenerla prendida las 24 horas del día.

Creo que añadiendo únicamente el termostato a la manta eléctrica sería suficiente.
 
Arriba