Lampropeltis ... herida.

LeaH

Active Member
Registrado
29 Oct 2008
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante-España
Pongo herida por poner, por que realmente no se que es.
Ace unos dias e notado a mi serpiente algo rara... mas agresiva de lo normal y bastante mas nerviosa... sin apetito cuando es una glotonaaaa... y esta misma tarde me e encontrado con una muda, cuando no ace ni 2 semanas ke a mudado anteriormente... acto seguido de ver la muda, e agarrado a la bicha para ver si andaba algo mas relajada, y como se esta volviendo anaranjada pues siempre la miro determinadamente, y me e encontrado que tiene en la piel "algo" como si fuera una abrasion o rozadura, una herida. en esa parte no tiene escamas, esta algo inflamado (no exajeradamente, pero si por encima del nivel normal de la piel) y con apenas algunos puntos de incluso sangre...

El calefactor que uso es una manta termica por debajo del terrario y con tenperatura controlada. no ay focos de luz ni tampoco objetos con el que pueda causarse heridas, rozaduras, o cualquier cosa. No se trata de hongos, ya que donde se encuentra tiene buena limpieza y desinfectacion. (me gustan las cosas bien limpias)
He mirado la muda y aparentemente no tiene nada de raro por la misma zona donde se encuentra la herida.

y bueno, ahun que mañana cuando me vaya a la clinica me la llevare conmigo para ver si entre mis compañeras y yo sabemos que tiene (ahun que no sea grave) me gustaria escuchar opiniones.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

P.D: Menudo testamento!!!

P.D2: Agrego unas fotos, ahunque no son claras exactamente, la camara esta algo estropeada del enfoque y sale medio borrosa.
 

Adjuntos

  • 1.JPG
    1.JPG
    68,7 KB · Visitas: 244
  • 2.JPG
    2.JPG
    69,9 KB · Visitas: 224

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Me alegro LeaH:

Ahora que ya se soluciono... Podria scomentar que le sucedio, por si nos ocurre algo similar?

Pdta: Bonita serpiente :D

Un Saludo

Juanjo Tovar
 

LeaH

Active Member
Registrado
29 Oct 2008
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante-España
Bueno, como habia dicho, me llebe al dia siguiente la serpiente a mi clinica, y los aparentes "puntos rojos de sangre" resultaron que, vistos microscopicamente, eran "acaros" que provenian del interior de la serpiente. de hay la inflamacion y la caida de las escamas por la zona...
El problema vino a que mi tienda habitual, en el que yo compro el alimento, no le quedaban en ese momento pinkys, y a las hembras ahun le quedaban por parir, asique yo fui a otra tienda. con las prisas de mi trabajo, los estudios y la universidad, compre con bastante prisa y sin mirar, le eche el pinky a la serpiente y me fui por que llegaba tarde a mis tareas, de manera que despues de todo lo ocurrido, regrese a la tienda, y vi a los ratones de manera mas determinada... estos estaban en malas condiciones, con moho, bacterias, algunos inluso con gangrena, heridas. y sin dar detalles. Por no ablar de las malas condiciones en las que tenian algunos animales de la tienda, asi como una pithon, con retencion de muda, sin agua, en un sitio minimamente reducido, con regurjitaciones al rededor, algun raton muerto que no se avia comido, y como consecuente, con parasitos por todas partes.
Pongo la pithon como ejemplo, por que en esas mismas condiciones o incluso peor, estaban mas animales que convivian alli.
Visto la indignacion, y las malas condiciones de los animales de la tienda, no e podido evitar dejar las cosas de tal manera, asi que tanto yo, como mi veterinario, hemos denunciado dicha tienda, por que no puede ser que gente tan "gilipollas" (con perdon de la palabra), tengan animales de tal manera y con tanta irresponsavilidad de ahun encima intentar venderlos.
Si la tienda, tras las denuncias, no pasa ciertas revisiones, y tras comprovar determinadamente los estados de los animales, la cierran, seguramente los animales pasen a un centro de adopcion especializado.
Ya os contare como marcha este asunto.
Ahun asi, la culpa de todo esto fue mia, ya que no mire antes de comprar o darle nada a mi serpiente. pero no hay mal que por bien no venga, espero estar y poder ayudar a los animales de esa tienducha.xk ellos tambien tienen unos derechos, que ya que los sacamos de su vida en libertad para tenerlos en cautividad, lo minimo que se merecen es tenerlos completamente sanos y bien cuidados.

Un saludo a todos.
 

Yustes

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
139
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
joderrr.....pero como puede aver tiendas asi:confused:?loqe nose es como la gente es tan "tonta"(y no va por ti qe ya esplicaste el porqe) va alli a comprar porqe si esta abierta es porqe tiene beneficios....me parece muy bien lo qe as echo denuciando a la tienda y aver si hay suerte para esos animales y salen adelante un saludo
 
Arriba