lampropeltis juntas

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
bueno solo queria hacer un comentario a ver que opinais vosotros.
esque me estoy dando cuenta que muchisima gente mantiene a las lampros juntas. creeis que al ser mantenidas en cautividad pierden el instinto de canibalismo? esque no se si juntar a las mias asi tener mas espacio. vosotros direis.
saludos
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Hola torreptil.

No es canibalismo. La alimentación de las lampros en libertad incluye gran parte de reptiles (lagartos, lagartijas, otras serpientes...). Lo que pasa es que en cautividad se las acostumbra a comer ratones por la dificultad que entrañaría tener que alimentar una serpientes con lagartijas. Recuerdo haber leido que algún criador ha tenido que alimentar a sus crias de lampro con anolis porque rechazaban los pinkeis.

Hay gente que ha preguntado que si es conveniente variarles la dieta con algún reptil ocasional y la respuesta suele ser siempre la misma: puede dejar de aceptar ratones.

Si las serpientes tienen el mismo tamaño no tiene por que heber problemas. Lo que si te recomiendo es que no pases una serpiente al terrario de la otra porque estaría invadiendo su territorio y podría atacarla para defenderlo. Mejor las dos a uno nuevo o lavar (para quitar el olor) y cambiar el decorado de alguno de los dos.

Un saludo.
 

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Yo como te he dicho antes tengo todas las mias juntas y nunca he tenido ningum problema, estan juntas desde babys y nunca he visto ni el intento de atacarse eso si cuando las alimento juntas me quedo pendiente y echo un raton a cada lado del terrario, aun asi alguna es mas rapida que la otra y intenta ir por el raton de la otra lo que hago es suavemente hecharla o atrairla con otro raton.

que si concordo es que si vas a poner una en el terrario de la otra te dara problemas lo suyo es o um terrario nuevo o uno muy bien lavado.

Saludos.
Bruno
 
D

dante

Guest
hola, pues no lo veo muy bien la verdad.. si no tienes mas espacio pues ten solo una, juntar dos serpientes que comen serpientes no es bueno, la alimentacion de la lampropeltis en libertat es mayoritariamente serpientes, por eso se la llama serpiente rey californiana.. haz lo que quieras.. claro que no puede pasar nada.. igual que puedes poner un oscar con neones y que no se los coma pero el problema esta en que puede pasar, si te buscas en internet veras que hay mas casos de los que pensais..
ademas dos serpientes cuestan mas de controlar que una, es innecesario totalmente
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
eso de q en la naturaleza comena mayoritariamente serpientes, no es asi ;) comen mas lagartijas de ayi y roedores q serpientes :D
yo opino lo mismo mejor una por terrario y evita un problema q leugo t peudes arrepentir.
 
D

dante

Guest
primero de todo es una serpiente ofiofaga, ademas especializada (es inmune al veneno) si bien es cierto que muchas en naturaleza optan por otra alimentacion,incluso huevos e insectos,muchas basan su sustendo solo de la caza de otras serpientes, ademas coman pocas o coman muchas (depende de cada animal) el echo es que comen serpientes y estan preparadas para ello, nada mas que decir.
 

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Bueno acepto todas las opiniones pero me quedo con mi experiencia, que no hes mucha pero que tampoco es negativa, tengo 6 parejas de lampropeltis y JAMAS e tenido un problema que sea de atacarse o el minimo intento siquiera de mirarse una a la otra como comida, creo que la razon de esto es que a mis serpientes la comidas les sobra por lo que no tienen que buscarla no, otra de las razones podra ser que mis serpientes tienen atencion diaria y siempre hay alguien pendiente de ellas en especial si son babys...

En conclusion acepto vuestras opiniones pero no las comparto, porque creo que ese instinto ofiofago es recesivo y con tantas generaciones de cautividad dudo hasta que fueran capaces da cazar en la naturaleza como sus antepasados...pero es solo mi opinion.

Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios.
Bruno
 
D

dante

Guest
tener 6 parejas no es poca experiencia jaja..
a ver sigo repitiendo lo mismo,mantener dos serpientes juntas en un terrario es algo estresante para estas porque casi nunguna es sociable si no que son solitarias, ademas manteniendo dos serpientes con sus origenes ofiofagos mas peligro aun..
me parece muy bien que mantengas tantas juntas pero.. es necesario? me parece que no, espero que realmente nunca encuentres problemas.. y si lo haces tampoco creo que nos lo vayas a contar... no se sigo pensando que para que hacer todo esto pudiendo tener las serpientes a gusto, que no es tan dificil ni complicado, una por terrario.
lo que el instinto ofiofago es recesivo es una tonteria.. no tiene nada que ver un gen recesivo con la perdida de este en cautividad, si fuese recesivo seria raro de ver en la naturaleza y la verdad es que en naturaleza es comun, si viniese dado solo por un gen seria dominante, y si es dominante el mantenerlas en cautividad no tiene porque eliminar ese rasgo ya que tu no seleccionas sistematicamente las que presentan esta caracteristica o no, el albinismo si es un gen recesivo y se ha conseguido en cautividad por seleccion de crias (en la naturaleza es raro de ver, es recesivo) una cosa es adaptar su comportamiento a tus necesidades, es como domar un tigre, puedes incluso dormir con el pero si un dia se le cruzan los cables.. solo tienes que ver algun video de ataques para saber que el instinto no e algo que se pierde asi como asi.
respeto tu opinion y tus metodos pero que te salga bien no quiere decir que sea algo correcto y bueno porque para empezar no estas proporcionando un havitat parecido al natural.. mira si me dices phanterophis aun aunque tampoco es bueno pero lampro:confused: no se yo como he dicho respeto tu opinion mientras tengas controladas a las serpientes y esten bien pero no comparto tus metodos, tengo una lampro que esta sanisima, me gustaria tener otra pero hasta que no tenga un terrario montado no pienso comprarla, saludos y gracias por compartir tu experiencia ;)
 

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Hola,

Pido perdon por la confusion pero jamas quise referirme a genes, cuando referi a recesivo me referia a que ese comportamiento en la naturaleza se deve a que tienen que cazar y adaptarse al habitat donde viven, ya en el terrario no tienen que hacerlo por lo que aunque no crea que su instinto haya desaparecido creo que mientras que no les falte la comida nada de anormal pasará, otra cosa que he visto es que jamas he notado stress en mis serpiente y que cuando estan solas, por que las he tenido solas durente algun tiempo su comportamiente era el mismo se calientan cuando tiene ganas, se banan hacen lo mismo en pareja que solas por eso decidi dejarlas en pareja.

creo que esto aclara lo de recesivo, ya lo de la opinion cada uno tiene la suya respeto la tuya pero algo te puedo decir, ni todo lo que hay en internet es buena informacion, aqui en este foro por ejemplo ya he visto mesajes que considero de lo mejor que ya he leido, pero tambien ya he leido algunas tonterias... habla con personas que crien desde hace muchos anos yo fue lo que hice y aprendi de su experiencia...

Saludos
 
D

dante

Guest
ya por eso te dicho que puedes adaptar su comportamiento.
en ningun momento me he referido a post ni nada de este foro, se que hay casos de lampros que se han comido a compañeras, mi lampro misma striped es de un criador, no me refiero a internet, ni tampoco solo a lampropeltis, durante la comida por ejemplo, cualquier serpiente ante la comida reacciona muy diferente a como es normalmente, se tiran, si les das de comer por separado es la mejor opcion pero pierdes mas tiempo, el estress de las serpientes no solo se refleja en su comportamiento, cuando tienes estres tu mismo tambien bebes agua cuando tienes sed, por poner un ejemplo, pero independientemente de todo esto no creo bueno mantener dos serpientes juntas en general, son mas dificiles de controlar, es mas dificil controlar defecaciones, posibles problemas de estress, contagios, mudas, todo se complica bastante solo para ahorrar espacio.
resumiento creo que pese a poder mantener dos lampros o mil en un terrario sin que ocurra nada y sea normal siempre existe algo de riesgo (por minimo que sea como comentas en tu caso) que es totalmente innecesario, someter a las serpientes a una situacion que no es natural, en los terrarios normalmente se intentan crear todos los factores naturales propios de cada serpiente, no solo por temperatura, humedad, habitad,si no tambien costumbres, y son de costumbres solitarias..
resumiendo que me parece muy bien que tengas tus lampro en parejas, desde mi punto de vista nunca lo hare,ni con otra serpiente, por lo que ya he dicho someter a cualquiera de mis bichines a un riesgo por minimo que sea para ahorrar un espacio (que desde mi vista es aprovechamiento personal) es algo innecesario, aporta mas desventajas y complicaciones que beneficios, pero como he dicho mientras las serpientes esten sanas, saludables respeto totalmente los terrarios compartidos saludos :D
 

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
resumiendo y concluiendo, respeto tus motivos y tu opinion pero no la comparto...

podriamos ahora seguir aqui toda la vida argumentando cada uno su opinion y nunca hibamos a llegar a un punto comun, por lo que, como he dicho antes respeto tu opinion y la escucho como escucho todas las que puedo he aprendido algo mas, pero por ahora seguire com mi metodo.

Saludos
Bruno
 
Arriba