Lampropeltis pyromelana: Cuestión de tamaños...

Tras

Active Member
Registrado
29 Ene 2005
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Alcalá de Henares
Buenas a todos.

A ver, os cuento, tengo una lampro desde septiembre. Y me llegó muy chikitilla, aun no habia mudao... Así que no debia tener mas de un mes. La cuestíon es que ya debe tener 6 o 7 meses, y yo la sigo viendo chikitilla!!

Mis colegas dicen que si que ha crecido, y sobre todo que ha engordado, igual es que yo la veo todos los días, y no me percato de su crecimiento.

Normalmente come cada 3 o 4 días (aunque alguna vez no ha querido comer hasta 8 o 9 días despues) y ya ha mudado 2 veces.

Bueno, os pongo una foto con un boli de referencia para que veais el tamaño y grosor de la bicha y me digais como la veis. ¿Es muy pequeña para el tiempo que tiene?¿cuando alcanzan su máxima longitud?

Ah! y otra cosa... en la foto aparece tambien el pimkie que le acabo de dar. Lo veis muy grande? esque nunca se los he dado tan grandes, pero hoy no habia otra cosa... o_O

Bueno, gracias de antemano, y ya me direis vuestras opiniones.

Salu2
 

MaxpoweR

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
874
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: cuestión de tamaños...

hola, yo creo q esta bien, es una culebra q es bastante chica.
seguile metiendo furia con la comida y se va a poner grande! q la disfrutes muy lindo bicho!!! ;)
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: cuestión de tamaños...

Es normal que tenga ese temaño con 6 meses , y el pinki es del tamaño apropiado.

saludos
 

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: cuestión de tamaños...

Yo la veo bien para el tiempo que tiene. Hay q tener en cuenta que las pyromelanas tampoco alcanzan grandes tamaños comparadas con otras lampros.
Pero en relación, con el tema, me surge otra duda que quizás alguien me pueda resolver:
¿El tamaño que alcanza el animal es directamente proporcional al espacio del que dispone?
Es decir, tengo entendido que en algunos reptiles, contra más grande sea el terrario mayor tamaño alcanzan (dentro de los límites establecidos para cada especie claro), eso es aplicable a lampropeltis?

Un saludo
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Re: cuestión de tamaños...

hombre don dijo:
Pero en relación, con el tema, me surge otra duda que quizás alguien me pueda resolver:
¿El tamaño que alcanza el animal es directamente proporcional al espacio del que dispone?
Es decir, tengo entendido que en algunos reptiles, contra más grande sea el terrario mayor tamaño alcanzan (dentro de los límites establecidos para cada especie claro), eso es aplicable a lampropeltis?

Un saludo

Hola, eso es una leyenda.

Saludos
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
Re: cuestión de tamaños...

una pyromelana no crecera mas de 90cm tirando por lo alto para 6 meses esta bien...suerte...
 

Tras

Active Member
Registrado
29 Ene 2005
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Alcalá de Henares
Re: cuestión de tamaños...

Gracias a todos! la verdad es que me habeis quitado un peso de encima... ya creía que tenia algún problema o algo... jejeje.

Otra cosilla, cuando alcanzan la máxima longitud?? cuando se puede decir que es adulta?? yo tenia entendido que si que llegaban al metro, aunque eso no me preocupa en absoluto.

Salu2!
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: cuestión de tamaños...

llegara a máxima talla a los 2-3 años esas edades también te sirven para la madurez sexual.

saludos
 

Tras

Active Member
Registrado
29 Ene 2005
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Alcalá de Henares
Re: cuestión de tamaños...

y hasta dentro de dos o tres años no voy a poder darle de comer ratones adultos?! :confused: bueno, pues habrá que seguir buscandose las mañas para encontrar pinkies vivos, porque congelao no lo quiere ni en pintura! en fin...
Salu2
 

Cuelebre

Well-Known Member
Registrado
1 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Re: cuestión de tamaños...

Saludos.

Segun va creciendo tamb va creciendo el tamaño de los pinkies a darle de comer.

Dentro de poco le daras un poco mas grandes que ese, luego destetados, saltarines, etc. O bien darle dos como ese.

Dentro de un mes o asi, o en la siguiente muda prueba a darle ratones un poco mas grande o dos como ese.
 

Tras

Active Member
Registrado
29 Ene 2005
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Alcalá de Henares
Re: cuestión de tamaños...

Ya imagino que debo ir aumentando la talla de los ratones, pero cuando podré darle uno adulto? qu tamaño deberia tener mas o menos la serpiente?

Otra cosa, tengo un colega que tiene una californiae mas o menos de la talla de la mia. Y hablando nos ha venido una duda... Por curiosidad, se puede cruzar una californiae con una pyromelana? y si se puede, que saldria?

Salu2
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: cuestión de tamaños...

Lo de que un reptil o un pez crece dependiendo del recinto en el que este es una afirmacion completamente absurda, puede que crezca mas lento por falta de movilidad, pero acabara adquiriendo el tamalo real. Crees que si metes una piton molurus bay en un frasco de crital tendras una minimolurus de juguete (Ojala fuese asi)
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: cuestión de tamaños...

En unos 6 meses mas ya le puedes dar destetado y en 6 meses mas medianos etc......

y respecto a lo de juntar una cali , con una pyro , pues eso se llama hybrido y la verdad que es bastante mas complicado conseguirlo pero si se podría hacer .

saludos
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: cuestión de tamaños...

Wolas

Mira, pa q veas q es normal, tngo una mexicana q mas o menos tendra la edad de la tuya..

Y ya veras como mas o menos miden lo mismo :)

La mex. mide 30cm aprox.

Salu2
 

Adjuntos

  • DSC_0014(1) [800x600].JPG
    DSC_0014(1) [800x600].JPG
    41,2 KB · Visitas: 213
Arriba