Lampropeltis tr. hondurensis: Albina Tricolor o Tangerina Albina??

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Me aburria y la pinte, que os parece?? Quedo bien no?? ;)
 

Adjuntos

  • Tangerina albina.jpg
    Tangerina albina.jpg
    55,6 KB · Visitas: 376
F

Feliciano

Guest
Re: Albina Tricolor o Tangerina Albina??

Hola creo que es Tricolor Albina, las Tangerina Albina no tienen el color amarillo.

Te expongo dos fotos de internet.

Saludos
 

Adjuntos

  • hondurensis Albina.jpg
    hondurensis Albina.jpg
    32,7 KB · Visitas: 307
  • hondurensis Tangerina Albina.jpg
    hondurensis Tangerina Albina.jpg
    34,2 KB · Visitas: 353

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Re: Albina Tricolor o Tangerina Albina??

Si ya se que no es Tangerina albina, pero en realidad amarilla tampoco es, creo que esta entremedio de las dos que me pones, se quedaria en un intento de Tangerina Albina jejeje...
 
F

Feliciano

Guest
Re: Albina Tricolor o Tangerina Albina??

Desde luego es muy bonita, creia que buscaba averiguar la fase.

Saludos
 

Emilio

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
456
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Re: Albina Tricolor o Tangerina Albina??

Hola, k tal. Felicidades Chimi, es una serpiente preciosa! Respecto a la fase, diria que es una albina tricolor sobresaliente, aunque no es tangerina. Como bien se ve en la foto de Feliciano, la tangerina es de un naranja bien marcado. Sin embargo, la que Feli pone al principio como albina tricolor, realmente no lo es; las hondus albinas presentan una franja amarillo claro mientras son babies, lo k pasa es k despues lo pierden conforme van creciendo. Sin embargo las albinas tricolor tienen bandas más amarillas y al contrario k las albinas "normales", lo mantienen toda su vida.
En cualquier caso son todas preciosas.
saLu2.
pd: adjunto una foto.
 

Adjuntos

  • 01.gif
    01.gif
    109,8 KB · Visitas: 315
F

Feliciano

Guest
Re: Albina Tricolor o Tangerina Albina??

Aprovechando la ocasion podre una foto muy bonita nueva fase de hondurensis que encontre por internet.

Saludos
 

Adjuntos

  • hondurensis Nueva Variacion.jpg
    hondurensis Nueva Variacion.jpg
    51,4 KB · Visitas: 278

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Chimi yo creo que es una mezcla entre melocoton y tangerina por eso tiene ese naranja tan vivo
 

honduran

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2006
Mensajes
144
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Chimy creo que la fase q pones la denominan algunos como albina ORANGE.
Como bien dicen los compañeros la albina normal tiene la banda mas amarilla y la tangerina es naranja como tu sabes.
La genetica que tiene la ORANGE supongo q habra sido a base de mezclar generacion tras generacion albinas normales con albinas tangerinas y asi saliendo naranjas y aamarillos de diferentes tonalidades.
Tambien geneticamente seria improbabla ya que o bien saldrian tangerinas albinas o bien saldrian albinas normales o bien albinas tricolor het. tangerina. Pero como todo, es mas complicado de lo que parece.
 

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Chimi comprate un libro hombre ;)


Esta clarisimo que es una Albina "Mandarina" porque no es naranja naranja, y ademas es chiquitina :)

Aunque tambien podria tratarse de una Albina a la Lima (y al limon) por ser el tono anaranjado mas tenue que de la albina tangerina...

Pero lo que me queda claro es que te tenies que poner al dia Chimi. compra un libro... ...Si eres principiante lo mejor es eso, y no distraer a buenos criadores con bombardeo de preguntas tan elementales

Pdta: Estos novatossssss ;) ;) ;)

Un Saludo

Juanjo Tovar
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Juanjo, ¿estas diciendo que es una mezcla entre limón y tangerina? o que estás diciendo?,
porque aqui no se ni yo como coño tiene ese naranja tan vivo.
Lo único que se me ocurre es que sea fruto de un proceso de selección de cruces entre limón y tangerina hasta dar ese naranja tan vivo que llamamos mandarina.

Saludos y opinad. ;)
 

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Jejejeje:

A ver Angel, estaba de coña con Chimi. Pues nada, para mi es otra preciosidad, cosecha Chimi...

Hombre, siendo objetivos, tangerina no es... Aqui la tertulia se abre, creo yo, en si mezclando esta albinas orange con albinas tangerinas, salen albinas tangerinas.... a+:confused: a+:confused:

Sinceramente es el dilema que yo tengo con varias fases de hondus...Salen las vanissing de hypos depuradas? Se convierte una generacion de hypo-vanissing en aberrantes o pinstripe?

Pdta: En fin, esta de la foto, por lo pronto es chulisima ;)

Un Saludo

Juanjo Tovar
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Hola Juanjo, pues mira si mezclas esa con tangerina yo creo que posiblemente salgan de un color naranja
intermedio ya que ese "mandarina" quizá sea solo una variación del color en el mismo gen de tangerina
pero que se expresa menos por lo que se ve mas amarillento.
Yo creo que los genes que llamamos limón, mandarina y melocotón (o almenos yo) son simplemente variaciones
en la cantidad de expresion de la proteina del color en el gen de tangerina por lo que salen más amarillentos
o más anaranjados según la cantidad de proteina (creo que se llama feomelanina) que codifique su gen de tangerina
ya que al cruzarlos con nominal creo que dan hets tricolor con el color tangerino que tenga el padre
con el gen tangerina (dominante).

Respecto a lo de vanishing de hypos depuradas no te lo se decir con seguridad, pero creo que no saldrían,
como mucho te podrían salir pinstripe tras algunos cruces si estan bien depurados.

Y con respecto a lo de si se convierte una generacion de hypo-vanissing en aberrantes o pinstripe yo creo que no,
como mucho pinstripe, lo que pasa esque muchas de esas serpientes vanishing, pinstripe y todo eso suelen ser fruto
de cruces con aberrantes y cosas raras hasta conseguir esas serpientes y por eso pueden tener genes por hay de
aberrante y todo eso.

Pero claro no se deciros si es completamente seguro todo esto, es lo que yo creo. Aunque lo del gen tangerina
estoy casi seguro que ocurre asi ya que al mezclar limón y tangerina sale melocotón como fase intermedia y eso
es porque están en el mismo gen produciendo diferentes cantidades de proteina (ya que el gen tangerina sabemos
que no es codominante porque al mezclarlo con nominal salen tangerinas hets tricolor.

Bueno saludos y espero que mis hipótesis os sirvan

Y ya sabeis a coleccionar hondurensis! jaja ;)
 
Arriba