Lampropeltis tr. sinaloae: Triste final...

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues si. Despues de muchos problemas con la puesta mi hembra de sinaloe no lo ha podido superar. Ayer la operamos para retirarle los huevos. En principio parecía que iba a salir adelante pero esta mañana me he encontrado con la desagradable sorpresa. Es una lástima, ya que era su primera gestación. Pero que se le va a hacer, supongo que son cosas que pasan. o_O

Gracias a todos los que habeis estados interesados.

Por cierto, os pongo una foto de los huevos, la verdad es que no tienen muy buena pinta. Esperaré unos días a ver si mejoran de aspecto.

Saludos
 

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Triste final...

La foto...
 

Adjuntos

  • PIC_0054c.JPG
    PIC_0054c.JPG
    61,1 KB · Visitas: 275

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Triste final...

Es una lastima lo de la sinaloa , pero son cosas que pasan , esos huevos me temo que no tienen muy buena pinta, pero a ver que pasa.
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Re: Triste final...

Vaya, lo siento mucho, después de ver el proceso poco a poco no esperaba este desenlace. :(
Saludos
 
I

iñakireptiles

Guest
Re: Triste final...

Lo siento mucho...
Piensa que almenos tienes los huevos y algo más de experiencia. Ánimo!
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Triste final...

También lo lamento pero has hecho todo lo que estaba en tu mano.
Además creo que estos huevos estan malos

Saludos
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Triste final...

menuda putada...lo siento mucho
a ver si al menos algun huevo es viable :'(
 

TINO

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Re: Triste final...

Lo siento mucho David,con la ilusion que se tiene,pero que se le va a hacer son cosas que pasan en esta afición.Saludos
 

Nacho_LP

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2005
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Re: Triste final...


Bueno chico. Lo siento mucho. Yo he perdi la semana pasada una nacisus y se que se pasa mal o_O

Salu2
 

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Triste final...

Gracias por vuestro apoyo. Tenía tres años y era su primera gestación. El problema es que no ha sido capaz de poner en el tiempo indicado, ni siquiera con oxitocina. Cuando la hemos operado ya estaba bastante debilitada y quizas por eso no ha sido capaz de superar la operación. Quizás si la hubieramos intervenido antes, pero esto nunca se sabe.
Por lo menos podeis aprender al igual que yo de esta experiencia para cuando os ocurra algo parecido.

Saludos
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Re: Triste final...

He querido dejar pasar unos días para no dejarme llevar por la rabia que sentí en su momento. Ahora, con la cabeza fría, me gustará dar mi versión de los hechos.

Este veterinario no tiene ni p... idea de reptiles. Lo más que sabrá es administrar calcio a una pobre iguana descalcificada y poco más. Yo no logro entender cómo pudo esperar tanto tiempo para darse cuenta de que la serpiente tenía un problema.

En parte la culpa es mía, ya que fuí yo el que le recomendó a mi hermano este veterinario. Tuve un gecko que dejó de comer y perdió mucho peso, así que lo llevé al veterinario. El vete de mi perro me dijo que él no entendía, pero me dio buenas referencias de esta persona. La verdad es que el gecko se recuperó tras inyectarle calcio y vitaminas, además de un antiparasitario, pero no llegó a saber qué le pasaba al gecko (análisis de heces negativo y radiografía con calcificación perfecta). Fué un tratamiento a voleo que le salió bien.

Pues bien, la serpiente no se operó hasta pasados 30 días de la muda pre-puesta (cuando lo normal son 7-10 días), tras dos visitas y una llamada de urgencia el fin de semana anterior a la operación. Y todo esto viendo a la serpiente en un estado pésimo, con una clara retención y casi sin fuerzas, sólo por fiarnos de un "profesional".

Y tengo que callarme algunas cosas que me hicieron hervir la sangre, por no revelar la fuente, pero que me demostro la clase de "profesional" que es.

Un saludo.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Re: Triste final...

Hola Zoniac. Pues tienes toda la razon , por que una retencion de huevos no es una cosa tan grave si se opera a tiempo , yo he tenido 2 casos en el primero provemos 1 vez con calcio y oxitosinas pero en el segundo el mismo veterinario me dijo que se operaba directamente y nos quitabamos de problemas y efectivamente asi fue al dia siguiente de la operacion ya la serpiente estaba comiendo y todo.
Bueno , lo siento por la perdida de la serpiente y para la proxima buscate otro veterinario.
Saludos.
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
Re: Triste final...

Siento mucho todo lo ocurrido, es una lástima que pasen estas cosas.
Espero que no vuelva a ocurrirte, de ser así búscate otro veterinario, esta claro que con este ya no confiarás.
Lo que si que me gustaria decir es que someter a una serpiente a una cirugia sin haber probado primero un tratamiento de calcio y oxitocina me parece muy agresivo, pero es criterio del facultativo. También me parece mal esperar tanto tiempo entre la muda prepuesta y la cirugia.
Sea lo que sea la decisión no es fácil, si operas al princio y se muere la serpiente (punto negativo al vet.), si la tratas con calcio i oxitocina y hace la puesta (punto positivo al vet.), si la operas al principio y va bién (punto positivo para el vet), ..., ya veis que opinar ahora que caso ha terminado mal es mas fácil.

Suerte la proxima vez!!!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Triste final...

Lamento el desenlace. Los huevos no son buenos, por un lado el color, por otro la textura humeda (un huevo ha de secarse a la hora de ser puesto y no quedar humedo o blando).
Pero independientemente de la foto te comento una cosa: los huevos estraidos de una serpiente con retencion nunca son viables y mucho menos cuando ha pasado tanto tiepo de retencion y han tenido que morir asfixiados. No conozco de ni un solo caso de nadie ni en la literatura (y tengo mucha) de un huevo viable extraido de una serpiente. Todo huevo no puesto por la serpiente por su cuenta no tiene posibilidad alguna de ser viable. He sacado huevos de retenciones de poco tiempo, sin que la madre haya muerto y ni uno de los huevos jamas ha llegado a secarse como uno viable, por mucha buena pinta que tubiera. De hecho huevos puestos por una serpiente antes de sufrir retencion me han nacido, y justo todos los que venian tras la retencion a media puesta no han sido viables.
Por un lado en las retenciones los huevos mueren asfixiados, por otro lado se les cambia de la posicion en que debieran haber sido puestos, y por ultimo, no se que es lo que la madre proporcionara al huevo en la puesta o minutos antes que hace que sean viables y los retenidos no lo reciben (si es que existe algo que proporcione, hay autores que creen que algo deben de aportar en esa ultima fase para que no se hayan visto casos de huevos viables no puestos por hembras)
 
Arriba