Langostas para Uromastyx aegyptia

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola, ¿cuántas veces a la semana o al mes se les puede dar langostas a los Uromastyx aegyptia?
Un saludo
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola.

Dentro del género Uromastyx los aegyptia son los más vegetarianos de todo el género, alrededor del 2% de la dieta es proteina animal, así que la ingesta es prácticamente accidental. Le puedes dar de vez en cuando, pero en realidad no seria necesario.
Un saludo.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Muchas gracias gredol ;). Es que he comprado una caja de langostas para mis tejús y quería dar alguna a los Uromastyx, que por cierto, yo no se si es normal, pero crecen muy lentamente, y llevan bastante tiempo conmigo.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Hey Aitor el tema del crecimiento lento de los aegyptia no si lo comente una vez contigo, pero ya he visto que varias personas lo dicen, los mios ahora tienen 2 años y creo que no llegan a los 30 cm.
No se si tendrá que ver si son aegyptia aegyptia o aegyptia microlepis, o tal vez también pueda ser que son animales que viven bastantes años y por lo tanto tarden más en llegar a la talla adulta, en cualquier caso aunque de momento no sean los bicharracos que esperaba que fueran no me arrepiento en absoluto de tenerlos, son la caña
 

goody

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2010
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Re: Re:Langostas para Uromastyx aegyptia

herpacid dijo:
Hey Aitor el tema del crecimiento lento de los aegyptia no si lo comente una vez contigo, pero ya he visto que varias personas lo dicen, los mios ahora tienen 2 años y creo que no llegan a los 30 cm.
No se si tendrá que ver si son aegyptia aegyptia o aegyptia microlepis, o tal vez también pueda ser que son animales que viven bastantes años y por lo tanto tarden más en llegar a la talla adulta, en cualquier caso aunque de momento no sean los bicharracos que esperaba que fueran no me arrepiento en absoluto de tenerlos, son la caña

Como se diferencia una subespecie de otra? El mio de vez en cuando se come algún tenebrio de la mano, pero tampoco se vuelve loco como los ornatas.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
No te lo se decir seguro pero mirando imágenes me da la impresión que los microlepis son más amarillos y tienen como unos ocelos, aunque ya te digo que sólo mirando fotos, a ver si hay alguien que lo sepa con certeza que estaría muy bien saberlo.
Por cierto también hay aegyptia leptieni, o sea que menudo lio, no obstante creo que normalmente el que se comercializa es aegyptia aegyptia.
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Se haran grandes pero hay que tener paciencia, es el Uromastyx que más años tardan en alcanzar la madurez sexual, sobre 6-7 años y algunos más para alcanzar la talla máxima.
Mirare la bibliografia y os comento las diferencias, en su dia las sabia de memoria, pero sino lo releo no me acuerdo :p.
Un saludo.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Pues muchas gracias Gredol porque me vulevo loco buscando imágenes e información.
Tendremos paciencia en que crezcan, no estoy para nada arrepentido de tenerlos, cuando les miras con esa carita que tienen es que se le cae la baba a uno.
Saludos ;)
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
gredol dijo:
Se haran grandes pero hay que tener paciencia, es el Uromastyx que más años tardan en alcanzar la madurez sexual, sobre 6-7 años y algunos más para alcanzar la talla máxima.
Mirare la bibliografia y os comento las diferencias, en su dia las sabia de memoria, pero sino lo releo no me acuerdo :p.
Un saludo.
Hola, ahora me quedo más tranquilo, pensaba que quizá estaba haciendo algo mal y por eso crecían tan lentamente.
Muchas gracias por aliviar mi preocupación ;).
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
La diferencia entre microlepis y aegyptia es que microlepis no tiene escamas tuberculares en los flancos, mientras que aegyptia si. Sino han cambiado el taxón, leptieni es una especie no subespecie.
Un saludo.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Gredol te lo agradezco tio, ya te digo que llevaba tiempo intentando saber diferenciarlos.
Saludos ;)
 
Arriba