Larvas de orientalis que flotan????

  • Iniciador del tema Juan David
  • Fecha de inicio
J

Juan David

Guest
Hola a todos!!!!

Pues al asomarme esta mañana para echarles un vistazo a mis larvas de orientalis me he encontrado con unas 4 que flotan!!!!
Pensaba que habian muerto, pero al tocarlas han salido nadando para el fondo, pero aun asi siguen flotando en contra de su voluntad.

Alguien sabe porque les pasa esto:confused:

Han tragado aire comiendo o es otra cosa:confused:

Pueden morirse por esto?

Espero que puedan ayudarme, la verdad es que estoy un poquito acojonado porque no se que les pasa, gracias de antemano a todos ;)

Saludos.
 
J

Juan David

Guest
Nota informativa, ya no flotan, no se por que les a pasado y por lo visto nadie lo sabe ya que no me han dicho nada, no se si se puede cerrar el post o que es lo que se hace ahora.:confused:

Saludos
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Esto podría ser que fuera porqué el la cantidad de oxigeno del agua hubiese disminuido, lo que haría que las larvas fueran a buscar una bocanada de aire para extraer oxigeno atmosferico a través del paladar (los anfibios también respiran así). Y puede que algunas de las larvas cogiesen demasiado aire y que les costara luego desacerse de él (me refiero que se tragaran una pequeña burbuja que se quedara en el estomago). Y por tanto, se quedaran flotando.

Como vés todo es muy hipotético. Pero puede ocurrir. A mi me paso en su dia con un ambystoma crecidito que estuvo una semana flotando, hasta que expulso todo el aire.

Como has comprovado, estas cosas a veces pasan y normalmente se solucionan solas. Pero el problema que hay es que esten demasiado tiempo en esta situación. Lo que puede hacer que la piel se les seque (si quedan flotando por encima del nivel del agua) o que les cueste alimentarse (dado que se alimentan en el fondo). Esto puede complicar las cosas para los animales.

En renacuajos de anuros puede pasar una cosa similar. El animal se le hincha la barriga y en ese caso los animale suelen morir. En este caso es por una infección bacteriana que crea gases en la cavidad celómica del animal. En este caso la única posibilidad de sobrevivir del animal es perforarle la piel con una aguja muy fina y hacerle masajes en la barriga para que salga el gas. Esto no se debe hacer en el caso de los urodelos.

En los dos casos, para evitar esta situación suele funcionar muy bien un difusor de aire que cree burbujas que romperan la superficie del agua (que es lo que realmente oxigena el agua y evita la proliferan bacteriana). Un filtro de cascada o cualquier otro sistema que rompa la superfície del agua servirá, pero en este caso la circulación de agua debe ser la mínima posible.
 
J

Juan David

Guest
Tambien me la apunto ;)
Yo lo que les estoy dando de comer es artemia salina y cuando se me acaba, se pegan 1 dia sin comer que es lo que tardan en empezar a eclosionar la artemia.
Gracias a todos ehh, asi da gusto aprender a cuidar de nuestros bixitos ;)

Saludos
 
Arriba