las bolas marrones que van en el fondo del terrario?

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
hola a todos

Pues bueno os comento,, e estado un poco distanciado del tema de los bichos, y bueno ahora que estoy un poco menos liado me a dado la vena otra vez :D y me estoy montando un terrario para posiblemente unos rhampos,,, y tengo la idea y todo, lo que tengo una duda y es que en mucho de vuestros terrarios abajo en el fondo teneis como unas bolas marrones que si no me equivoco son bolas de arcilla no? me gustaria saver si es asi y donde pillarlas,y creo k es para mantener algo mas la humedad del terrario no ?


gracias un saludo
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas "miniyo", Aver creo que de lo que hablas es arlita, y eso se compra en florerias.
Si es para mantener la humedad.
Saludos family
 

kaisser_pk

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2009
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palafolls (Barcelona)
si son bolas de arcilla, las puedes comprar en centros de jardineria o en donde vendan materiales de construcción (aqui te las venden en un monton de quilos. se utilizan para hacer drenaje. un saludo
 

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
ahh ok ok es que tenia pensando poner un par de centimetro de estas bolas y luego el fondo k le voy a poner, y para cuando riege el terrario para los camaleones pues que estas bolas absorban algo el agua que caeria, entonces en el leory merlin las podria conseguir ave si las venden por peso porque no necesito mucho

muxas gracias por las respuestas, ya pondre las fotos del terrario que llevo muxo tiempo montandolo ave como queda :D

saludos y gracias
 

caldietxo

Active Member
Registrado
6 Ago 2010
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola. en el leroy y muchos centros de jardineria las venden por sacos y te meten un pico.
Si tienes cerca algun sitio que vendan materiales de construccion, te saldra mas barata, tambien puedes buscar un grow shop, una tienda de esas que venden articulos para maria, la tienen al peso y sale bien de precio.
 

Caiman_

Well-Known Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
270
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Yo las compre a peso en un vivero aqui en Barcelona y me salio barato.

Saludos
 

ferszzz

Well-Known Member
Registrado
8 May 2009
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Las bolas de arcilla expandida simplemente son para drenar, para que no se encharque el sustrato y se pudran las raíces de las plantas y se empantane todo....
No absorben humedad, es como si pusieras piedras, pero estas son mucho las ligeras...
También puedes dejar el doble fondo hueco y lo ideal sería hacer un desagüe en el terrario...
Un saludo.
 

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
muchas gracias nuevamente a todos por las respuestas

Ferszzz yo pensaba k absorbian algo de el agua del riego de las pulverizaciones y eso por eso pense en esas bolas,,, tonces no me resuelve tanto el sistema jejejeje,, y lo de acer un agujero es complicado ya que es de cristal el terrario y me da cosilla que se me estalle o algo,,, sin ir mas lejos ayer mismo terminando el decorado del fondo se me fue y se rajo un lateral :S

tonces k podria poner abajo para que absorviera algo de humedad o el aguilla que pueda caer que no va a ser mucha ?

gracias un saludo
 

rickytaal

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
las de floristerias, son mas "perfectas" y anaranjadas, vienen mas limpias pero son mas caras, si van a quedar a la vista, quedan mas elegante, otra opcion, es poner la arlita de construccion marron, mas barata, imperfecta y OJO, MUY SUCIA (HAY QUE LAVARLA BIEN!)pero que si va a ir oculta con musgo u otros, vale igual!


tambien comentarte, que si tienes en principio pensado ponerlo en un doble fondo muy profundo, puedes tener problemas de flotabilidad ya que al tener aire en sus intersticios es menos denso y flota, para un doble fondo de pocos cm (10 o menos aprox!) no habria problema, problema que no obstante se soluciona hirviendo la arlita!!

Saludos! ;)


*ademas, por lo que he leido, su porosidad fomenta mantener una colonia de bacterias analoga a la de los filtros que mejoran la calidad del agua!
 
Arriba