Las casas de mis Leopardos Terrario-1

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Este fue mi primer terrario, montado en un mueble aprovechando una estanteria de 50x40x40.
Tenia su foco para la temperatura y para las horas de día, su luz roja para la noche y dar calor y aunque no se aprecia conseguí colocar un pequeño ventilador para rejenerar el aire.
Pronto se quedó pequeño y tuve que hacerle otro más grande (Terrario-2)
 

Adjuntos

  • TERRARIO-1.JPG
    TERRARIO-1.JPG
    113,2 KB · Visitas: 557

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Las casas de mis Leopardos Terrario-2

Este es el Segundo Terrario, otra estantería esta vez de 50x50x40 en el estuvieron un año hasta que aumenté la familia añadiendo dos hembras más así que ahora tengo un macho con tres hembras, así que nuevo cambio de casa y esta vez tengo que hacer un terrario como Dios manda. Terrario-3.
 

Adjuntos

  • TERRARIO-2.JPG
    TERRARIO-2.JPG
    121,1 KB · Visitas: 482

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Las casas de mis Leopardos Terrario-3

Este es el tercer terrario, para mis G.Leopardo. Este hace 100x50x40 (ancho, fondo, alto) con aire acondicionado formado por dos ventiladores colocados en los lados opuestos, uno entra aire fresco y otro saca el aire viciado, controlados con un potenciometro, ayuda a controlar también la temperatura.
El tema iluminación: luz UV, Luz solar, luz de Luna todas controladas por temporizador.
Para la temperatura tengo un termometro digital con el sensor colocado en el centro del terrario en un rincon del tronco.
Como sustrato he puesto gravilla tamaño medio junto con zonas de fibra de coco y un par de cactus de menterijillas para la decoración junto con un tronco y una pequeña charca de agua para ayudar a la humedad y que puedan beber.
Parece que las criaturas están muy felices han crecido de forma descomunal sobre todo el macho (Guancho) y una de las hembras (Guanchi).
Espero que os sirva
 

Adjuntos

  • TERRARIO-3 .jpg
    TERRARIO-3 .jpg
    68,5 KB · Visitas: 496
  • Terrario-3bis.JPG
    Terrario-3bis.JPG
    99,1 KB · Visitas: 510

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
jooooooooode... que guapos que guapos!

el ultimo me parece impresionante, sobretodo como lo tienes montado todo con temporizador y lo del aire.

Que tienes a dos geckos en cada terrario??

Veo que te pasaste por expoterraria eh!! he visto un par de cactus y la roca del numero dos que creo que vi por alli jejeje

bueno un saludo y felicidades por todos ellos que estan muy chulos!
 

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola os pongo unas fotos de mis criaturillas, aunque en las fotos solo salen 2, tengo 5 en el terrario grande y en el mediano ahora mismo tengo una cria de pogona y una cria de Eumeces Algeriensis, hasta que la pogona ya no quepa y tenga que montar otro terrario a medida.
 

Adjuntos

  • GUANCHO-1.JPG
    GUANCHO-1.JPG
    83,8 KB · Visitas: 419
  • GUANCHO-2.JPG
    GUANCHO-2.JPG
    93,8 KB · Visitas: 398

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Aquí va la chica
 

Adjuntos

  • GUANCHA-2.jpg
    GUANCHA-2.jpg
    74,7 KB · Visitas: 395
  • Guanchi-2.JPG
    Guanchi-2.JPG
    105,2 KB · Visitas: 376

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Una de pareja
 

Adjuntos

  • Guancho y Guanchi.jpg
    Guancho y Guanchi.jpg
    82,9 KB · Visitas: 390

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Y los dos habitantes del otro terrario, la pogona Drac y el Eumeces que aun no tiene nombre
 

Adjuntos

  • Eumeces Algeriensis.jpg
    Eumeces Algeriensis.jpg
    89,9 KB · Visitas: 390
  • Pogona-1.jpg
    Pogona-1.jpg
    74,6 KB · Visitas: 377

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
buenas de nuevo, que raro que nadie mas se sume a los elogios por los terrarios  :(

una preguntita, que tal es la convivencia entre la pogona y el Eumeces Algeriensis? No has tenido ningun problema de que se pasen parasitos ni nada??
 

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola viii.

Pues por ahora no hay ningún problema de convivencia, las dos son crias y las dos han nacido en cautividad, así que son mas o menos tranquilas, además la eumeces se pasa bastante tiempo enterrada, sólo sale a comer y a solearse un rato y más de una vez la he visto hacerlo encima de la pogona y esta no se queja, aunque con toda certeza eso terminara en cuanto crezcan un poco, espero que como las dos son hembras las pueda mantener juntas algo más de tiempo hasta que encuentre otro sitio para montar un terrario en condiciones a la pogona.
En cuanto a los parasitos, se de donde vienen los dos animales como he dicho los dos son nacidos en cautividad y se que los tienen bien controlados.

Espero haberte solucionado la duda.
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
el ultimo terrario me parecio genial... jejjeje estaran de lujo esas criaturas... enhorabuena
 

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Rectifico el post anterior sobre la convivencia de la eumeces y la pogona, Hoy he tenido que separarlas, ayer se pelearon por un grillo que la eumeces habia cazado, y la pogona al quitarselo le pilló la cabeza entera con la boca, desde entonces cada vez que la eumeces se acerca a la pogona esta le abre la boca y la amenaza, así que a montar un terrario de emergencia para la eumeces. Era de preveer, pero esperaba poder tenerlas juntas un poco más de tiempo, pero es que la pogona ya es casi el doble de grande que la eumeces, desde que los tengo (hace un mes) he notado como la pogona ha crecido mientras que el eumeces no ha variado nada, supongo que son de crecimiento más lento.
 
Arriba