Las lombrices, aptas para embarazadas por su gran aporte de calcio

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
He leído esto, lo posteo por si a alguien le quedaba alguna duda del gran aporte de calcio que supone para nuestros animales incluirlas en su dieta.
"Un equipo de investigadores españoles ha descubierto que la lombriz de tierra, ingrediente fundamental de la dieta de las embarazadas de comunidades de indios amazónicos, supone un gran aporte de calcio durante la maternidad. Estas conclusiones figuran en un estudio dirigido por la bióloga española Ana García Moreno, una de los dieciocho especialistas en el análisis de este gusano que existen en el mundo.

La bióloga explicó a EFE que la investigación se centró en la población indígena venezolana "Yekuana", donde las mujeres comen durante el embarazo y la fase de lactancia un tipo de lombriz de tierra a la que llaman "Kuru", que llega a medir un metro de longitud.

"Las indígenas comen esta lombriz, pero desconocen cuáles son las sustancias que propician un buen estado de salud y un correcto desarrollo del niño", dijo García Moreno.

Los indios amazónicos limpian el animal por fuera y le dan de comer harina durante un par de horas, para después cocinarlas con un sofrito de cebolla y tomate, o licuarlas e incorporar la carne molida a cualquier receta.

"Tan solo treinta gramos de esta enorme lombriz suponen el aporte diario de calcio necesario para las embarazadas y para el buen desarrollo del feto", afirmó la bióloga".
 
Arriba