Las tortugas de Mari Bichos.

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Nuevas fotos de la río. La única tortu al uso que tengo ahora, pues las 2 yankees adultas andan sobando en el estanque.

8a69cb8c9dc1a2d918c89d37cdde6f5eo.jpg


Si os fijais, me ha pillado hongos en un brazo y algún punto mas, tocará colorear el agua. Por lo demás está grandota y come por 7. Cada vez me da mas que será macho... aishhh. o_O
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Está preciosa!! Y me encanta el estanquito que te montaste... Llevo desde el pricipio del post viéndolo, y la evolución es brutal.

Un saludo

Perry
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Así luce ya Nilo, que es como se llama mi río. ;)

41c19c33e5117d37b4e4482b397cc93do.jpg


Está relindo, resano, requetecomilón y desde luego no deja lugar a dudas, para mi desgracia de que es un machote. :-X
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Pero tu que les das :confused: Petit Suis ? :p

Jajajaj , Bueno pues esta preciosa ya me diras que le das jejeje un acuario grande y comida , pero algo mas tienes por hay jejeje


Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Pasa de los 12 cm y nacio en agosto. ;) No hay secreto, ponla a 28º C y dale de comer calidad y cantidad cual cochinillo y así crecen. Cuando llegue el calor, a la calle al estanque, y para el invierno 2014/15 a dormir como un marmoto. :p
 

el tortugero

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Requena (Valencia)
joder, yo tengo una que nació también por agosto o septiembre y apenas ha crecido unos milímetros, y tiene comida en cantidad y calentador.
Y bueno, menudo machito se esta haciendo, para este verano ya tendrá el tamaño ideal para estanque jajaja bueno.. ya lo tiene
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Pues algo seguro que falla, por que es imposible que con el agua a 28º C y comiendo como una cerda, solo te haya crecido unos mm. OJO... no es solo que tenga calentador, es que tenga el agua a 28º C, y no es solo comer... es que coma MUCHO y de calidad, por supuesto, sin dar tanto que quede por el agua sin consumir, pero si hartándola. La idea es precisamente esa, que pille tamaño estanque para ya este mismo verano poder ponerla en exterior sin que mismamente una urraca se la lleve en pico, y que de enfermar, pues siempre es mas fuerte y mas fácil de tratar-medicar un tortugón que no una tortuguita. Ya despues con suerte le quedarán muchos años de vida a tem. ambiente para terminar de crecer hasta adulto.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Algunas rios mas del compañero Mr.Zoo. Por ahora todas las que se han sexado son machos. :-X

La 1ª cuando baby (absolutamente maravillosa). :eek:

7bbf3c0c908cc6d6600fa21e24b9a5a1o.jpg


Y ya crecida (unos 12 cm) en 1er lugar.

b8307df6830b2a25f4bd9c6077c6cd6fo.jpg
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Vaya estirón han pegado!! en el estanque crees que se te pondrán tan negras que perderán ese color? sería una pena jeje, yo las mias las tengo todas muy negras, y algunas uno o dos años antes de meterlas en el estanque, tenían un color como las Río Grande o muy similar.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Tu duda es precisamente uno de los puntos que mas interés tengo en ver por la experiencia propia de criar un río al sol andaluz... y es que hay poquísimas fotos de ríos adultas, y encima no sabemos bajo que condiciones llegaron a ese tamaño, y es el que el color varia ENORMEMENTE según se críe el animal.

rio_grande_adulta.png


ca0172f66c813520727958106ca82b3co.jpg


Me atrevo a aventurar que las partes verdes si terminarán mas negras que un groenendael, la duda es mas bien, por ver cuanto aguantarán las grandes manchas amarillas, siendo amarillas, antes de que la negrura las engulla.

En las elegans normales las líneas amarillas son tan finitas que adultas al sol terminan prácticamente desapareciendo.

red-eared.JPG


En las ríos son tan gruesas esas líneas amarillas... que ahí está la gracia de ver cuanto aguantarán siendo amarillas.
 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
Hola, tengo un libro con fotos de rios, las hembras adultas son un pasote, los machos todos melanicos, algunos jovencitos... saludos
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Perdon eso es negrisimo seguro que hablamos de t.s.s :confused:

Se que son negras ,pero tanto ?

Se que son T.s.s . Pero es para remarcar que son negrisimas .
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Dependiendo del ejemplar y del sol que tome, pues si que terminan mas negras muchas de ellas que el sobaco de un grillo. En esta foto cuando era "adolescente" y aun conservaba algo de color en 2005.

1c2ed7e6f778bb36dc17a1daabaa5878o.jpg


Pero ahora ya ves como está. Casi casi que solo queda amarillo el peto.

Emys555, no hay demasiado interés en hibridar al río con las T.s.s., ya se sabe como son los híbridos de amarilla x florida y el que la florida sea un río no creo que aporte mucho colorín al rebujo. Pero pese a que en su día escribí esto.

http://www.faunaexotica.net/foro/acuaticas-etica-motivos-para-reproducir-tortugas-t20477.0.html

Que ver que saldría de Nilo con mi hembra de Pseudemys concinna si podría estar gracioso, además, los híbridos seguramente serían estériles. Y lástima que la Pseudemys sea concinna, que son muy sosas aun de crías, por que de ser nelsoni, que de babies son preciosas, que siendo medio río grande podrían salir tortuguitas "de fantasía". :p

Todo esto es escribir por escribir ahora mismo, anda que no tienen que darse circunstancias. A saber siquiera si dejaré a ambos sexos juntos en el nuevo futuro estanque, por que los "amores" de este personal son a veces demasiado fogosos y no me apetece nada tener que andar curando tortugas.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
No quiero que mi tortu se quede asi :p , con su verde oliva ya pasa a verde oscuro jeje , pero bueno es su ciclo . Lei el post mas o menos , y creo que se puede cambiar de opinion y espero que lo hagas jejeje .

Saludos
 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
Mari Bichos dijo:
:)



Emys555, no hay demasiado interés en hibridar al río con las T.s.s., ya se sabe como son los híbridos de amarilla x florida y el que la florida sea un río no creo que aporte mucho colorín al rebujo. Pero pese a que en su día escribí esto.

http://www.faunaexotica.net/foro/acuaticas-etica-motivos-para-reproducir-tortugas-t20477.0.html

Que ver que saldría de Nilo con mi hembra de Pseudemys concinna si podría estar gracioso, además, los híbridos seguramente serían estériles. Y lástima que la Pseudemys sea concinna, que son muy sosas aun de crías, por que de ser nelsoni, que de babies son preciosas, que siendo medio río grande podrían salir tortuguitas "de fantasía". :p

Todo esto es escribir por escribir ahora mismo, anda que no tienen que darse circunstancias. A saber siquiera si dejaré a ambos sexos juntos en el nuevo futuro estanque, por que los "amores" de este personal son a veces demasiado fogosos y no me apetece nada tener que andar curando tortugas.


Eso pasa por criar tortugas "normales", son muy grandes para la gran mayoria, con las "enanas" (Sternotherus) pasa menos, yo coloco facil el exceso de crias, saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Ya se ya se... nadie quiere estar tortugas, normal cuando en cualquier pajarería las venden a 15 € y sobran por todos lados. Pero son tan tremendamente preciosas, descaradas, diurnas, gustosas del sol, faciles de alimentar... y están tan tan a la mano, que qué tener si no en un estanque que estas especies, y simplemente no reproducirlas si despues es un problema colocar a las enanas.

No descarto el día de mañana tener especies "reproducibles", aunque no tengo claro que especies cumplen los requisitos que pido. Diurnas, descaradas, amantes del sol, faciles de alimentar, que se dejen ver, que no tengan problemas en aguas profundas...
 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
Hola, muy muy muy de acuerdo contigo, trachemys y afines son perfectas para un estanque. Pero no para el acuario de un piso, esto es asi, saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

No hay tortugas perfectas para el acuario de un piso (entendiendo un acuario lindo), aun las pequeñas Sternotherus no respetan decoración alguna, necesitan muuuuchos litros (y encima muchas son malas nadadoras con lo que no puedes permitirte mucha altura), y una pedazo de filtración, además de que son casi pardas-negras, muchas veces muy tímidas... en fin, que claro que se las puede tener, pero no "haciendo lindo", es para 4 frikis tortugueros. Si bien las Trachemys y CIA son siquiera imposibles de tener en acuario por mas litros o filtro que pongas a partir de cierto tamaño de animal, desde luego.

Yo así ahora a bote pronto no me viene a la cabeza ninguna exótica adecuada para estanque y que sea apreciada en el mercado... anda que anda.
 
Arriba