Trachemys scripta elegans comiendo raton

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
hola a todos, es la primera vez que posteo en este apartado, tengo dos pseudemys scripta elegans, que me regalaron y estoy manteniendo en un acuario hasta que empieze el buen tiempo y las pasare al estanque, ayer me sobro un ratoncillo despues de alimentar a las serpientes y se lo heche a las tortus, menudas bestias! :D :D
 

Adjuntos

  • P1260215reducida.jpg
    P1260215reducida.jpg
    93,7 KB · Visitas: 373

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Pseudemys scripta elegans comiendo raton

otra
 

Adjuntos

  • P1260211reducida.jpg
    P1260211reducida.jpg
    114,3 KB · Visitas: 375

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Pseudemys scripta elegans comiendo raton

Son Trachemys scripta elegans. Respecto al raton,, si se lo diste vivo me parece bastante mal,, porque no lo mantan al momento como una regius o una chelydra,,es animal sufriria demasiado hasta morir. Un saludo.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gracias JulioRock, ya he modificado el nombre, las tortus no son lo mio.

respecto a lo del raton... no creo que haga falta decir nada, es logico lo que se puede llegar a sufrir si te estan despedazando poco a poco, y LOGICAMENTE no se lo voy a hechar vivo...

PD: la muerte por asfixia por una serpiente se dice que es una de las peores muertes, no mueren al momento.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es que no serias el primero ni el ultimo que hecha ratones vivos a tortugas de este tamaño...que lo van matando bocado a bocado. La constriccion se que no es momentanea jejeje pero vamos, peor que morir a mordiscos no creo que sea ,,no?: :eek: Yo tengo regius y trachemys tambien y alguna vez les a caido un raton (MUERTO) asique por eso no te puedo decir nada entonces!!:p
Disculpa por echarte la ''bronca'' sin conocer todos los datos!un saludo y bonitas elegans!
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
bueno ahora por listo me toca cambiar todo el agua :D :D :D
no se ha ensuciado mucho, se ha quedado un poco turbia pero no me mola ver trocitos de intestino o yo que se que es por ahi...

saludos
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Cierto es que las fotos bonitas...no son!!! pero felicidades por tus bichejos !!!
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Si quereis ver degenerados que le echan ratones vivos a tortugas acuáticas en youtube tenéis unos cuantos...
"molo mazo porque tengo una tortucaca que despedaza a los ratones vivos"

Madre mía.

Yo siempre doy muerto a todos mis animales.

Un saludo
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como deberia de ser,,,Aunque es cierto que algunas serpientes no lo aceptan, todas las tortugas se comeran presas muertas.
 

mauremys

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
85
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
mataro. barcelona 08302
Pues yo discrepo un poco sobre esto de la alimentación de muerto o vivo,
Una cosa es ser un bestia y dar un ratón vivo demasiado grande para que lo despedacen a chelydras, trachemys, etc…
Pero yo que no me considero un bestia, en complementar la dieta y aparte de dar muerto, dar de comer vivo a mis animales, que están especializados en la caza y disfrutar viendo el comportamiento de dicho animal.
Como por ejemplo dar cometas, gambusias, cangrejos de río, a la chelus fimbriatus, macroclemys, chelodina, pelodiscus, apalones, chelydra
O dar gusanos de tierra, caracoles, grillos etc.. a sternoterus, kinosternon, rhinoclemmys,
Para mi es necesario no tan solo por el aporte alimentario, sino por el mismo animal, que no se olvide de su instinto de cazador.
Sino probar y poner unas gambusias y veréis como vuestro animal se transforma y pasa de ser una linda mascota a ser un salvaje depredador “como son la gran mayoría de acuáticas”

Saludos.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
mauremys dijo:
Pues yo discrepo un poco sobre esto de la alimentación de muerto o vivo,
Una cosa es ser un bestia y dar un ratón vivo demasiado grande para que lo despedacen a chelydras, trachemys, etc…
Pero yo que no me considero un bestia, en complementar la dieta y aparte de dar muerto, dar de comer vivo a mis animales, que están especializados en la caza y disfrutar viendo el comportamiento de dicho animal.
Como por ejemplo dar cometas, gambusias, cangrejos de río, a la chelus fimbriatus, macroclemys, chelodina, pelodiscus, apalones, chelydra
O dar gusanos de tierra, caracoles, grillos etc.. a sternoterus, kinosternon, rhinoclemmys,
Para mi es necesario no tan solo por el aporte alimentario, sino por el mismo animal, que no se olvide de su instinto de cazador.
Sino probar y poner unas gambusias y veréis como vuestro animal se transforma y pasa de ser una linda mascota a ser un salvaje depredador “como son la gran mayoría de acuáticas”

Saludos.
Completamente de acuerdo, yo lo que criticaba es a la gente inculta que disfruta viendo como una trachemys o una chelydra pequeña destrozan vivo a un ratón, que los hay a montones. Aún así con el tema de las serpientes prefiero darles muerto, el instinto no lo pierden, y ya he visto serpientes comiendo vivo, no necesito verlo cada 4 días, ahorro sufrimientos y posibles complicaciones.
Y tampoco comparo el sufrimiento de un grillo con el de un ratón, por temas de complejidad del sistema nervioso. Ojo, no digo que los grillos no sientan dolor.

Un saludo
 

hyxrax

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2006
Mensajes
180
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
yo tengo 2 scripta troosti, ademas de otro acuario en el que crio guppys. Cuando tengo exceso de adultos van al acuario de las tortus y asi dejo paso a las nuevas generaciones. Si que es verdad que se despierta su instinto asesino, pero los guppys de un bocado estan muertos y engullidos, pero...... un raton si que me parece una muerte cruel y dolorosa ya que son despedazados trozo a trozo.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Por eso mismo hay que saber diferenciar, cuando es nutrición adecuada i cuando es espectaculo. Yo soy partidario de variar al maximo la dieta i hacer que al menos mis tortugas tengan una minima rotura de la monotonia de comer peces congelados. Darle algun cometa, un trozo de pollo o un pinkie muerto recientemente, me parece no optativo, sinó necesario. Los caracoles tb me parecen una excelente opción por aquello del calcio.

Lo de ensuciar el agua eso ya si que es otro tema. Yo a las mias les doy los peces congelados encarados ya directamente para que los engullan enteros sin desgarrarlos. Lo peor de todo es que si metes la mano en el agua para cualquier cosa, el bocado lo tienes mas que asegurado por aquello del conductismo.

Un saludo
Carles
 
Arriba