A finales del pasado septiembre Polvorón, "mi"
Macrochelys, se escapó de la jaulita en la que la tenía en el estanque... y chao :'(. Una tortuguita de como 10 cm, parda oscura, lucífuga y que no nada, en un estanque con el agua totalmente verde y lleno de plantas y rocas... imposible de encontrarla.
Por mas que la busque como pude desde fuera por las noches, cuando se "activaría", jamás vi el menor rastro. Como el estanque es de paredes verticales, temí que se hubiera muerto ahogada... que hubiera entrado al recinto de Sartén y Paellera y no hubieran dejado ni el caparazón.
Como el estanque tiene una fuga, y hay que vaciarlo por completo (decoración y plantas incluidas), pues ahí pensé recuperarla, si es que seguía viva. Pero no ha hecho falta, pues el pasado día 6 me la veo en superficie agarrada a unas salvinias, al medio día... la vi desde lejos pues justo estaba pegando al cristal que tiene mi estanque.
Al principio le flotaba el culo, y es así, flotando, como seguramente llegó a la superficie, pues por el cristal es imposible trepar. Al rato de estar ya en agua tibia dejo de flotar y aunque gusanea y muerde los pejerreys, no los traga enteros como hacía en verano... los despedaza y la verdad no se cuanto comerá de verdad.
No la veo mal, pero me preocupa que "juegue" con la comida... jamás lo hizo antes. A ver si mañana puedo poner unas fotos, y ya de paso también de Marichely, la Chelydrita.