Lasius Niger

Zample

Member
Registrado
3 Sep 2010
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Os voy a presentar a mis nuevos animalitos, jeje... a algunos quizá no les guste, pero bueno XD... son hormigas... si, como lo leeis, hormigas, de la especie Lasius Niger... me las ha mandado un colega de Cantabria... os dejo unas fotos y ahora paso a explicaros como van y eso ;)

1327lasius-A.jpg

1750lasius-A2.jpg

3224laius-B.jpg


Bueno, no se ven muy bien, pero con el móvil poco puedo hacer...

A ver, os cuento... me llegaron el viernes, 2 reinas con algo de prole y una reina sola...

Reina Sola= LN A
Mini-Colonia 1= LN B
Mini-Colonia 2= LN C

Bueno, me llegaron en unas jeringuillas y sin agua después de que correos tardará 4 días en traerla... Las metí en esos tubos para cuando se saca sangre(me los trae mi madre del hospital :p) y les puse agua y un trocito de algodón empapado en agua con azúcar y miel. La LN B tiene 8 nurses(creo que son nurses, no estoy seguro... si no lo son, son obreras) y algunos huevos y la LN C tiene 12 nurses/obreras y bastantes huevos... bueno, eso es todo, os iré informando de como va y si puedo, sacaré mejores fotos...
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
por lo que veo tienes algodón húmedo en los 2 lados , con uno ya vasta ...no soy experto pero e leído y nunca e visto algodón húmedo por los dos lados..los que tenían algodón por los dos lados estaba seco para que respiraran ... salu2 y espero que saques las colonias a delante .
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo creo que el segundo algodón es el que tiene el azucar y la miel ...

Nosotros tenemos un montón de colonias de hormigas y lo que tenemos puesto en el tubo es bastante agua (2-3 cm) en el culo, luego algodón a presión, y luego ya las hormigas. Para darles de comer, usamos aguamiel que viene en un bote con una boquilla, y apretamos la boquilla y le dejamos una gota pegada al cristal, y cuando se la comen, otra gota. Tampoco es necesaria tanta comida, mira que a ver si se va a mover el algodón y las aplasta ...

Las nurses son muy pequeñitas, y son las primeras en nacer, luego cuando veas alguna más grande, esas son las obreras en sí, que tienen más fuerza para transportar cosas. Las nurses son las que menos viven ...


Un saludo!
 

Zample

Member
Registrado
3 Sep 2010
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Como ha dicho Gaua, lo segundo es el algodón con el agua con azúcar y miel... yo también pensaba ponerle una microgota, pero resulta que no tengo aguja para la jeringuilla y sin aguja sale una gota muy grande... creo que las que tiene ahora son obreras ya, el algodón no se mueve por que los botes están en horizontal y en un sitio donde no pueden moverse...
 
Arriba