Lechuga roble

Elis

New Member
Registrado
15 Nov 2016
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola tengo una tortuga sulcata le puedo incluir en la dieta lechuga roble?
 

gallaecia1

Active Member
Registrado
3 Ago 2016
Mensajes
36
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Personalmente no soy amigo de incluir ningún tipo de lechuga en la dieta de las tortugas y menos en especies de grandes crecimientos. Cerrajas, diente de león, tréboles, etc, hay infinidad de hierba que podemos darles con un gran aporte nutritivo. Si tuviese que ir en un momento puntual al super a comprar, me iría a la escarola.
 

Bimba

Active Member
Registrado
13 Oct 2015
Mensajes
42
Puntos de reacción
15
Puntos
8
Ubicación
Madrid
La lechuga no es muy recomendable .
Si tienes problema para encontrar hierbas salvajes, puedes darle el mezclan de brotes verdes que venden en los súper , pero elige que lleve no lechuga, sino como te han dicho, escarola, rucula, canónigos ...etc.
 

Elis

New Member
Registrado
15 Nov 2016
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias por vuestras respuestas pero aparte del canonigo,rucula,escarola que actualmente es lo que come y heno con diente de leon que mas podria darle para ir variandole la dieta, ya que vivo en un piso y no tengo jardin.
 

Bimba

Active Member
Registrado
13 Oct 2015
Mensajes
42
Puntos de reacción
15
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Puedes darle, endivia, hojas de zanahoria,pepino cortadito...en fin, casi todas las verduras troceadas, menos las coles por el meteorismo que produce.
Lo esencial es que le des una dieta variada y no monotematica, y siempre mejor troceado al tamaño de su boca...frescas, y a temperatura ambiente, no frias de frigorífico.Muy bien lavadas, y sin son ecológicas mejor.
Espero haberte clarificado algo tu duda.
Un saludo.
 
Arriba