Sulcata alimentada desde julio con lechuga

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Hola chicos, espero que me podrais ayudar,todo empiezo el 5 de Julio^:
Me compro mi 1era tortuga sulcata muy bien informado ... pero el terrario se rompio ,afortunadamente mi tio me deja un terrario muy grande y aclimatizado ,al ser tan grande me veo obligado a dejarlo en casa de mis abuelos ,les explique TODO , al no vivir en albacete ellos, no la he cuidado simplemente la he visto ,y ellos decian que comia lechuga de vez en cuando, y lo cumplian todo muy bien hasta que les fue mas comodo hecharle lechuga ya que no les dige que no podria ser dieta base ,hoy me he enterado que lleva aproximadamente desde agosto comiendo lechuga ahora que la tengo en mi dominio querria preguntaros si se podria solucionar esta comiendo . ¿SE PUDE SALVAR? No esta mal pero para ser tan pequeña tiene algo (muy poco ,casi inexistente) piramidosis.Ella esta bien ,poco activa a veces y no se si ponerle de una su autentico menu , ¿Que hago?
Ayuda por favor y GRACIAS
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pues alimentarla correctamente, ponerla en el espacio que requiera con la temperatura que requiera y si ves algo raro, al veterinario.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Gracias , aunque lo primero que he hecho es ponerla en una pequeña pecera para controlarla mejor hasta que sepa que esta bien ,mañana la cambiare
 

uka

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2008
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
La mejor solucion como ya te han dicho es empezar desde YA con una buena alimentacion a base de hierbas silvestres: cerraja, diente de leon, hibisco (flores y hojas) etc etc, como dieta base i añadiento de vez en cuando zanahoria, calabacin, i algunas de estas verduras y hortalizas.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Cómo ya te han indicado, no es demasiado tarde para salvar a tu tortuga. Por suerte son animales muy duros ;). A partir de ahora, aliméntala con la dieta que se suele recomendar para las testudos, plantas silvestres cómo el diente de león, cerrajas, alfalfa, hibisco, escarola...
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
dale jibia de sepia o bastante calcio que contenga de D3 (el animal esta blando)??
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Usa interrogantes y no esa cara, que muchas veces no se sabe que preguntas! Y yo diría que se le puede dar normal sin secar, pero espera otras opiniones

- Enviado desde móvil, disculpa la brevedad y las posibles faltas ortográficas -
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Si puedes darle alfalfa fresca mejor. Puedes cultivarla tú mismo si dispones un espacio con un poco de tierra, ó si no, en unas jardineras. Yo la sego y se las doy a mis tortugas recién cortada y les encanta.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Claro. Tienes que cortarla, no arrancarla de raíz, para que siga creciendo, sino, tendrás que ir replantando cada 2 por 3, y te saldría más caro y engorroso.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Los canónigos no son demasiado adecuados. El diente de león si que lo es, y la alfalfa también, aunque es muy proteíca y puede provocar un crecimiento demasiado rápido, lo que puede derivar en piramidismo y problemas renales, con lo que no puede ser la dieta única

De los que comentas, una dieta base podría ser diente de león mezclado con simple cesped. Pero es mejor que le des más variedad, como cerrajas, malvas, llantén, trébol y otras muchas plantas muy fáciles de reconocer y encontrar.

Un saludo
 
Arriba