¿Leds "Luz de luna"?

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas

Estoy pensando instalar en mis terrarios, iluminación nocturna, que no molesten a mis reptiles.
Se que hay en el mercado bombillas incandescentes moradas, que cumplen con este cometido, pero quiero que sean más eficientes energéticamente hablando, es decir que no pierdan energía en forma de calor.

Creo que los Leds podrían servirme, pero no tengo idea si los hacen de tan baja potencia, o si alguien las usa con éxito.
¿De qué potencia me los recomendais?
¿Tiras o bombillas?

1saludo y gracias.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Nano, te acuerdas los de la discoteca? Le dicen luz negra pues creo recordar verlos visto por eBay en formato bombilla de 25 watt. Es lo más parecido y lo que consume menos. Además lo chulo que se ve el terrario si es de madera blanca.

saludos
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
yo tengo una que compre en ebay tipo leds que encaja en un casquillo normal y corriente y lo tengo puesto en la habitacion reptilera en el techo para poder usarla por la noche y no molestar a los animales, funciona muy bien, pero no consigo encontrar el enlace para pasartelo :(, existir existe
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Una vez tuve un tubo fluorescente de 8W de luz negra en un terrrario, lo compré en una ferretería, pero al final lo quité. Quizás te pueda valer y no consume mucho.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
crismsot dijo:
Nano, te acuerdas los de la discoteca?
Hace poco estuve en una, no creas que soy tan mayor ;)
crismsot dijo:
bombilla de 25 watt. Es lo más parecido y lo que consume menos. Además lo chulo que se ve el terrario si es de madera blanca.
Si consume esa potencia, no me sirve, porque seguro que se calienta.

Miguel4479 dijo:
yo tengo una que compre en ebay tipo leds que encaja en un casquillo normal y corriente y lo tengo puesto en la habitacion reptilera en el techo para poder usarla por la noche y no molestar a los animales, funciona muy bien, pero no consigo encontrar el enlace para pasartelo :(, existir existe
Si me pasas el enlace por privado (cuando lo encuentres) te lo agradecería, pero mi idea es instalar una por terrario, no una en la habitación y que consuma tan poco, que pueda dejarla encendida "toda" la noche, o por lo menos hasta que me acueste.

Snaker dijo:
Una vez tuve un tubo fluorescente de 8W ... y no consume mucho.
Para un terrario vale, pero el caso es que quiero instalar la iluminación en 5 o 6 terrarios y me da que son demasiados W, pero gracias por la idea.


He visto Leds de 1W ¿Alguien sabe a qué potencia equivale, comparados con los W de las bombillas de ahorro?
Para probar compré en el chino una bombilla de ahorro de 3W (el mínimo que encontré) y daba "muchísima" luz.
Como los leds dan luz fría, se me ocurre que podría comprar una blanca y pintarla con laca para bombillas y así tamizarla un poco :confused:
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
yo he visto en ikea el otro dia tienes tiras y redondeles
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿De verdad quedan chulos? Te lo digo porque tenía entendido que la luz que emitían era "psicológica" ;)
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:¿Leds "Luz de luna"?

fernyy dijo:
estos son http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/40192361/ son mas caros porque tienes varios colores y eliges el que quieras con el aparatito
Esos mismos los tengo yo para los armarios y te dejan ciegos
Si le metes un regulador de potencia quizás valdría pero habría que bajarlos muchooo, porque sea el color que sea molestan encendidos
saludos
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues descartados. 6W parecen demasiados ;)
Lo que quiero es poder dejarlos encendidos horas, sin que moleste a mis bichejos.

He encontrado muchas alterrnativas en Ebay, pero como no se la intensidad máxima que debo usar ...
Y lo de comprar varios modelos y probar :mad: como que no
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:¿Leds "Luz de luna"?

nanoconda dijo:
Pues descartados. 6W parecen demasiados ;)
Lo que quiero es poder dejarlos encendidos horas, sin que moleste a mis bichejos.

He encontrado muchas alterrnativas en Ebay, pero como no se la intensidad máxima que debo usar ...
Y lo de comprar varios modelos y probar :mad: como que no

Los ideales serían los de 0,05 watt

saludos
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Tan pocos wtts valen? es interesante porque yo estaba pensando en comprar las tiras del ikea
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re: Re:¿Leds "Luz de luna"?

nanoconda dijo:
crismsot dijo:
Los ideales serían los de 0,05 watt
Osea que si inslalo una tira de digamos 20, consumirían 1W !!!
Pues ahora a buscar ;)
Te hago una foto de los que tengo yo, simplemente los que yo tengo tienes que poner 3 LED por gecko.
Dame 2 minutos

Ahí los tienes
547bb512-ac7c-c3e2.jpg

saludos
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gracias por la foto, pero no identifico lo que son los Leds del resto :(
Los terrarios donde los voy a probar son en 2 de 60x40x30Alto ¿Con sólo 3 Leds tendría?
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:¿Leds "Luz de luna"?

nanoconda dijo:
Gracias por la foto, pero no identifico lo que son los Leds del resto :(
Los terrarios donde los voy a probar son en 2 de 60x40x30Alto ¿Con sólo 3 Leds tendría?

Si exactamente, además van de tres en tres enlazado

547bb512-afb0-0742.jpg

Así lo ves mejor

Si quieres te mando 2 ristritas de 3 sin problemas un regalito de na en una carta. Así lo pruebas antes de comprar.

saludos
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Re:¿Leds "Luz de luna"?

¿En la foto sólo está iluminado en nº8?

crismsot dijo:
Si quieres te mando 2 ristritas de 3 sin problemas un regalito de na en una carta. Así lo pruebas antes de comprar
Muchas gracias, pero si dices que sirven... con que me mandes el enlace donde los compras me conformo ;)

¿Son blancos? Y ¿No les molestan?
¿Crees que podría "pintarlos" de morado/azul con laca de bombillas, o no hace falta?

¿Esas tiras hay que conectarlas a un transformador y éste a la corriente? Esque nunca los he usado :cool:
 
Arriba