¿Leds "Luz de luna"?

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re: Re:¿Leds "Luz de luna"?

nanoconda dijo:
crismsot dijo:
Si quieres te mando 2 ristritas de 3 sin problemas un regalito de na en una carta. Así lo pruebas antes de comprar
Muchas gracias, pero si dices que sirven... con que me mandes el enlace donde los compras me conformo ;)
¿Son blancos? Y ¿No les molestan?
¿Crees que podría "pintarlos" de morado/azul con laca de bombillas, o no hace falta?

Esas tiras hay que conectarlas a un transformador y éste a la corriente. Esque nunca los he usado :cool:

Las hay rojas azules naranjas y blancos, para lo que tu lo quieres los pillaria azules.
Yo los colocó en los cargadores de móviles, los LED son de 12v pero aguantan igual 15v al igual que evidentemente menos voltios así que yo los pongo con cualquier cargador de móvil de sobra que seguro todo el mundo tiene.
A mi me costaron el metro con envío y todo de honkong por 3 euros por ahí.
saludos
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
yo pensé en ponerles unas luces de luna de mis acuarios que tenía guardadas pero luego pensé que si los eubles son nocturnos porque molestarles con un minimo de luz que ademas de gasto de potencia podria ser molesto para ellos.
 

POGOU

Member
Registrado
26 Feb 2012
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Ourense
Leyendo este post aprovecho para lanzar una preguntilla quiero hacerme con una parejilla o trio de eubles y el lugar donde iría el terrario sería el salón siempre solemos tener la luz apagada del salón salvo cuando comemos el resto del tiempo esta apagada ¿Sería muy molesta la luz para ellos o incluso la tv cuando este encendida? disculpadme si no veis adecuada la pregunta con el post
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:¿Leds "Luz de luna"?

POGOU dijo:
Leyendo este post aprovecho para lanzar una preguntilla quiero hacerme con una parejilla o trio de eubles y el lugar donde iría el terrario sería el salón siempre solemos tener la luz apagada del salón salvo cuando comemos el resto del tiempo esta apagada ¿Sería muy molesta la luz para ellos o incluso la tv cuando este encendida? disculpadme si no veis adecuada la pregunta con el post

No te preocupes jejeje


Precisamente Manu_KP los tiene en el salón además incorporado en el diseño del mobiliario.
El es el que mejor puede contestar.

saludos
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
POGOU dijo:
... el lugar donde iría el terrario sería el salón siempre solemos tener la luz apagada del salón salvo cuando comemos el resto del tiempo esta apagada ¿Sería muy molesta la luz para ellos o incluso la tv cuando este encendida?
Todos los animales (menos el hombre) necesitan un ciclo luz/oscuridad +o- estable.
Este ciclo lo podemos controlar de manera artificial por medio de bombillas, pero si tu intención es iniciarte con los eubles (como no necesitan UVB) puedes aprovechar el ciclo solar natural, para marcárselo ;)

Como quieres instalarles el terrario en el salón, lo que no debes hacer, es encenderles la luz durante mucho rato cuando sea de noche, porque les romperías los esquemas y si cenas allí ...
Una cosa es encender la luz un momento, para no tropezarte cuando pases al salón por la noche y otra es tener la luz del salón encendida desde que se pone el sol, hasta que os acosteis, porque entonces les estarías acortando las horas de oscuridad (que es cuando están activos)

Yo comparto mi habita con mis bichos y uso un flexo indirecto para iluminarla con una luz muy ténue, hasta el punto de no poder ver el teclado de mi portatil :mad:
La TV la tengo encendida, pero con poco brillo y parece que todos mis bichos están acostumbrados (siendo nocturnos)
La clave es que en mi cuarto entra mucha luz y ellos notan perfectamente cuando es de día y cuando de noche, aunque la mitad de la noche noten iluminación extra, pero las pupilas las tienen totalmente dilatadas y eso es síntoma de que no les molesta para nada.

Espero haber resuelto tus dudas :p
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
asi es, los mios estan encima de la tv y por ahora no he tenido ningun problema, tambien es verdad que es raro el dia que a las 00.00 no estamos en la cama asi que tienen por la noche toda la tranquilidad que quieren y por el dia no veo que les cueste ni dormir ni nada ;)

te dejo una foto de cuando los estaba montando porque no tengo nada actual

36.jpg
 

mariogi

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Tenerife
ya que estas buscando led puedes encontra muchas cosas y de todos los precios.

pones en ebay strip led 60cm o strip led 1m 6o leds y te salen un monton lo que tienes que mirar son varias cosas entre ellas:
- led por metro, lo normal es de unos 30 led como los que vende leroy y los grandes son de 120 led por metro.
- el calor del leds, es decir unos 3500k es blanco calido como amarillo y unos 6500k es blanco azul color del dia.
- que sean waterproof es decir resistente al agua.
ya luego es tu imaginacion y el poder economico jejej si pillas un metro de blanco dia (120 leds/m) y otro de azul (60 leds/m) eso lo partes a la mitad y tendrias para 2 terrarios ya que pones 50cm por cada uno, luego 2 transformadores y un circuito con los blancos y otro circuito con los azules.
De esta manera pones 2 programadores y de dia tienes los blancos y de noche los azules le marcas dia y noches y puedes verlos siempre
 
Arriba