Legalidad - Geochelone pardalis backoki

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Buenas a todos que documentación es necesaria para tener esta especie?? El criador me ha dicho que con esto es suficiente:

No hago cesión, hago factura, con su IVA (que se lo lleva hacienda y no yo) incluido, y hago facturas porque lo que hago es completamente legal.

No necesitan CITES:confused:

Es una pareja y mi intención es vender las crias LEGALMENTE el dia de mañana, tendré suficiente con dichas facturas?? :S:S
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:Urgente!! necesito respuesta antes de comprar!! gecholone pardalis backoki

Si en la factura sale su nº de núcleo zoológico y su nº de NIF, y si especifica el origen de los animales... CB o importación, en cuyo caso debe ir un número de cites.
Si son así tienes la documentación correcta.

Saludos
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Re:Urgente!! necesito respuesta antes de comprar!! gecholone pardalis backoki

Me ha dicho que viene en la factura el numero de cites asi que yo creo que esta todo correcto dentro de un ratito me viene el chico con las tortus pondre fotos y a ver que os parecen jejeje
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Re:Urgente!! necesito respuesta antes de comprar!! gecholone pardalis backoki

Factura con su numero de CITES, suficiente. Las mías tienes simplemente eso y están registradas en el SOIVRE con esos datos.
A ver esas fotos ;)

Juan
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Re:Urgente!! necesito respuesta antes de comprar!! gecholone pardalis backoki

Rstan en la galeria de fotos de tortus jeje pero debo inscribirlas cuando vayan a tener crias no??
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Re:Urgente!! necesito respuesta antes de comprar!! gecholone pardalis backoki

Muy guapas.

Lo de inscribirlas, si ya eres criador registrado envias la información y listo. Si no lo eres y no crias no lo necesitas por ahora. Personalmente me insicribí como criador para especies CITES II porque me nació una Cuora flavomarginata (la de mi avatar) y al pedir todos los animales que tenía, los incuí aunque no los criaba. De hecho ahora envio actualizaciones periódicas de todo lo que tengo adquirido que tenga que estar en CITES (y por si acaso mas adelante lo están a veces de lo que no, así hay constancia de que los tengo)

Un saludo

Juan
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Re:Urgente!! necesito respuesta antes de comprar!! gecholone pardalis backoki

Gracias jeje pues nada yo tengo marginatas weissingeri y estas backoki aun me queda para criarlas al menos unos añitos jeje enhorabuena por el nacimiento ,te nacio solo una??
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Re:Urgente!! necesito respuesta antes de comprar!! gecholone pardalis backoki

Sí, solo una y hace ya tres años. Desde entonces ha habido siempre problemas de incubación. Mis pardalis ya deberían poder criar, pero la hembra la tengo solo desde este verano, así que de momento nada, pero todo llegará.
Un saludo
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Re:Urgente!! necesito respuesta antes de comprar!! gecholone pardalis backoki

Pues la hembra no sé de que año es, puesto que la he comprado en la Expo de Madrid este año y ya era adulta. Mide unos 30 cm de caparazón (quizá mas desde que la medí y pesé han pasado meses) y pesaba cuando la compre unos 3,5 Kg. El macho mas grande lo compré en 2005 y debía tener un año o así entonces. Ahora debe rondar los 25 cm y pesar unos 2,5 Kg y el macho joven mide y pesa mas o menos la mitad que el grande.
Por cierto, no cantes victoria con los sexos de las tortugas hasta que sean realmente adultas. Engañan. Esta es mi primera hembra de verdad, ya que he comprado 3 mas a lo largo del tiempo que han resultado ser machos, entre ellos el macho pequeño.

Un saludo.

Juan
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Re:Urgente!! necesito respuesta antes de comprar!! gecholone pardalis backoki

Buuff pues yo esperi que sean pareja las mias o por lo menos que no sean 2 machos jeje, sabes de un año a otro que peso pueden cojer??por que ya te digo que estas aun pesan muy poco el supuesto macho si que tiene el plastron mas concavo no es muy apreciable pero la supuesta hembra no lo tiene!!
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Re:Urgente!! necesito respuesta antes de comprar!! gecholone pardalis backoki

Para que te hagas una idea de los pesos. Estos son los del macho en los primeros años, aunque no he sido muy constante y, por ejemplo, en 2007 no lo pesé ni una vez (y a estas alturas en 2011 tampoco, me temo)

Fecha Peso Longuitud Anchura
26-ene-10 1504 224 141
20-jun-09 1387 216 134
17-jun-08 1390 215 140
17-may-08 1435 212 136
30-abr-08 1440 210 135
31-mar-08 1450 210 130
29-feb-08 1280 205 134
31-ene-08 1300 205 134
19-oct-06 660 160 105
15-ago-06 550
24-ene-06 350
05-oct-05 305 112 80

En cuanto a los sexos fiate lo que quieras del caparazón. Te enseño mis primeras fotos de las dos tortugas y parejita seguro.... hasta que la hembra me enseñó lo que no me debería haber enseñado. (Pensé que había tenido un prolapso a lo bestia y lo que tenía era una alegría el muy bestia)

Un saludo,

Juan
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Re:Urgente!! necesito respuesta antes de comprar!! gecholone pardalis backoki

Pues muchas gracias tio por la informacion jeje a saber lo que tengo en realidad pero bueno y bueno estas que tamaño alcanzan?se que menos que las pardalis pero no se cuanto jeje y se pueden mezclar y reproducirse me imagino...a ver si logras criarlas y me vas contando
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Re:Urgente!! necesito respuesta antes de comprar!! gecholone pardalis backoki

De momento las mias no son muy grandes para lo que pueden llegar a pesar, pero la hembra pesa unos 3,5 Kg y no me extrañaría que pusiera huevos el año proximo, porque es enorme. El macho además ya la monta de vez en cuando.
Te adjunto un post de una hembra de 8 kilos poniendo huevos, que es algo impresionante, y si no mira el video que lleva.

http://infotortuga.multiforos.es/viewtopic.php?t=17076

(por cierto, es de otro foro y no sé si se pude linkar aquí o no. Si es que no pido disculpas a los moderadores)

Un saludo

Juan
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Re:Urgente!! necesito respuesta antes de comprar!! gecholone pardalis backoki

Pues supongo que a las mias aun les queda bastante para criar, pero bueno no me corre prisa tampoco jeje, aunque si que me hace ilusión, crecen bastante rapido por lo que veo espero ver tus tortus pronto!! si puedes abre un tema o agregame al msn y me pasas algunas fotillos jeje saludos!
 
Arriba