Legalidad - Se puede tener una rusa en Cataluña?

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Cómo hace poco perdí mi querida tortuga y la verdad es que cada vez hecho más de menos su compañía me he decidido como proyecto a largo plazo tener otra. No me la quiero comprar ahora, primero tengo que tener un cercado bien hecho y todo bien preparado, quizás para la primavera que viene o hasta más. El caso es que me gustaría tener una tortuga que no alcanzase demasiado tamaño y que pueda vivir todo el año en nuestro clima aunque los meses más fríos la tuviera que proteger en casa. Por precio, robustez y forma me decidí por una rusa, el problema es que he visto que es una testudo y en Cataluña está prohibido tenerlas, el caso es que en milanuncios y en distribuidores catalanes he visto que está a la venta y no se si es legal tener esta tortuga o no, no quisiera tener una tortuga ilegal porque es un problema para las revisiones veterinarias. Por descontado la compraría solo con cites y papel de sesión pero si esta prohibida en Cataluña eso es igual. Si no está permitida o si alguien sabe alguna que se pueda adaptar a lo que busco y que no salga demasiado caro estoy abierto a sugerencias.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Re:Se puede tener una rusa en Cataluña?

Una horsfieldii en Cataluña la puedes tener perfectamente, es totalmente legal. De hecho hay un monton de criadores en Cataluña que la crian y venden. Una de las mias es comprada a un criador catalan.
Lo que recomiendo es que si tienes espacio te compres directamente una pareja o un trio.
Saludos.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Se puede tener una rusa en Cataluña?

Gracias por la aclaración, la verdad es que me hacía dudar eso de que las vendieran en Cataluña pero no estaba seguro. Mi intención seria comprar una de un año o dos, luego cuando sea adulta le podría buscar la pareja o si pueden convivir bien podría cojer dos pequeñas y que crezcan juntas. El espacio está limitado porque es la casa de mis padres pero si hago algo bonito seguro que me dejarán más sitio.
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:Se puede tener una rusa en Cataluña?

Se pueden tener sin problemas.

Un amigo tiene una pareja que se compro en la expoterraria del 2012 de barcelona. Si no se pudiera tener en Catalunya, supongo que en la expoterraria de sabadell no estaría permitido venderlas no?
 
Arriba