Testudos en Cataluña

astur

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2014
Mensajes
171
Puntos de reacción
100
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Hola. Soy veterinario y me ha surgido un problemilla, a ver si podeís ayudarme.
Tengo una clienta que tiene una T. hermanni. Según la legislación viegente no se puede tener ni T. hermanni ni T. graeca en Cataluña, ¿podría tenerla de forma legal si se demuestra que la tienen desde antes de la entrada en vigor de la ley?
Gracias.
Un saludo.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Siento mucho decirte que no será fácil, yo también tenia una hermanni y no la pude mantener de manera legal, de hecho solo la llevaba a un veterinario que ya sabía el caso y no me ponía pegas. Quizás si la tortuga es más vieja que la ley y ya provenía de un sitio legal sea otra historia, la mía había nacido después de la ley y ni con los papeles la podía mantener.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Testudo Graeca si se puede tener de forma legal en cataluña.
 

horatio

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2007
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Dos hermanas (Sevilla)
las leyes desfavorables o restrictivas jamas pueden ser retoactivas, pero a ver como lo demuestras. Yo creo que a esta ley se le podria ganar con el recurso correspondiente ,pero el collar va a costar mas que el perro
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Además aunque la puedas mantener no la podrías vender, criar o hasta incluso regalar igual que pasa con el resto de especies prohibidas. Seria la pescadilla que se muerde la cola y siempre demostrando que la adquiristes antes de la entrada en vigor.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

astur

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2014
Mensajes
171
Puntos de reacción
100
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Me dijo que la había comprado su padre y que desde que ella nació (42 años) está la tortuga en su casa, aunque claro no tienen papeles ni nada...
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Las fotos también valen. Si tuviera alguna foto donde salga ella de jovencita con la tortuga y se pueda apreciar bastante el diseño es muy probable que se la legalizaran.

Saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Teóricamente a los que tenían en su poder T. hermanni se les dio la oportunidad de devolverlas y a partir de ahí era ilegal mantener esta especie, por lo cual no creo que la legalicen quizás se pueda enfrentar a una multa. Lo mejor es que después de tanto tiempo no se moleste y que no remueva el asunto, acabaría teniendo un animal que no podría criar y que estaría al filo de la legalidad y eso en el mejor de los casos.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
A ver, y te hablo desde algo meditado y no a lo bestia.
Qué posibilidades hay de que tu casa se vea sometida a un registro de los mozos de escuadra autorizado por un juez en busca de una testudo hermanni hermanni, si la contestación sobrepasa el 1% debes devolverla a un centro de recuperación donde morirá lentamente porque no hay dinero para atenderlas bien, y no se pueden soltar en la naturaleza porque el contacto con el ser humano y el hecho de que no se sepa al 100 % su zona de procedencia es un delito ecológico.
Si crees que las posibilidades de que los mozos de escuadra con autorización judicial, busquen exactamente eso y no otra cosa en tu casa son nulas, disfruta de tu tortuga y dale una buena vida.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Completamente de acuerdo, ilegal no es sinónimo de mal cuidada, yo tuve la mía con sus controles veterinarios y con todo correcto pese a no ser legal para los burócratas. No creo que haga nada malo por tener esa tortuga siempre que esté bien mantenida y el hecho de que haya ido a un veterinario demuestra que si.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Arriba