Elección tortuga

ira76

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2011
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, Soy nueva por aquí llevo leyendo un par de semanas,... y tengo más o menos elegido el lugar de casa donde apañar las instalaciones exteriores, y medio decidido las instalaciones provisionales,... ya tengo hibiscos, y kalanchoes vivo en un pueblo así que los hierbajos variados no es muy difícil, lo más complicado es lo de siempre la elección de la sp. estoy entre la tortura mora, hermanni o la rusa ( empecé por una y luego me decidí por las otras dos según fui leyendo). Bueno después del tostón os paso las condiciones en las que las podría tener y os agradecería que me ayudaseís de la sp que mejor se adapte.

Comunidad de Madrid (SE), temperaturas extremas días de verano y noches de inverno (40º - -15º), y una humedad ambiental del 25%. Tengo un jardín en el que podría ponerle un corralito de unos 3x1 mts, y para tenerla en casa algún huequecito la encontraríamos.

¿Que os parece es viable tener alguna tortuga terrestre en estas condiciones (me preocupa sobre todo la humedad relativa)?

Gracias por adelantado!!!!
 

ira76

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2011
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias!!!!!!

¿Algún criador de confianza?,... ;)
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola. La verdad es que una rusa sería una buena elección pero con el cacho recinto que vas a poner, y con los refugios y sombras adecuados también podrías tener hermanis o graecas. Ya sería cuestión de tus gustos personales. Hay un criador en Malaga que tiene varias especies, si quieres por privado te digo donde encontrarlo. Saludos
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Una rusa para empezar...

P.D.: Busca a un tal Axel...
 

ira76

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2011
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias!!!! la verdad es que las graecas, han sido la primera idea,... pero las descarté por el tema de hibernación,... dejarlas a bajo cero en la calle no sé si sería viable, y meterlas en casa no tengo forma de mantenerlas por debajo de 15 grados,... la idea es una baby o un par de ellas para tenerlas un par de añitos en casa luego "a la calle".

Primero quiero tener un sitio he visto los cubos del Ikea (pero no se si por tamaño serán viables,...)si no madera, las luces y demás.... contactaré con los criadores a ver que tienen disponible y para cuando,... Estoy deseando ampliar la familia!!! ;)
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
El que dice souf (axl) es el criador que yo decia. Es muy conocido a nivel nacional. Las rusas, como comentan los compis es una buena eleccion (yo tengo dos) pero te recuerdo que tambien hibernan.
Si vas a empezar con crias lo cajones de ikea van bien, por aqui hay gente que los utiliza.
Bueno, ya nos contaras. Saludos
 

yacomeyer

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
tengo tres hermannis y van perfectas, ni mocos, ni herpesvirus ni nada, y en invierno a un cajon de madera con turba y hojarasca y al garaje o al jardin con unas tejas, madrid en invierno tambien es frío y humedo, y eso a las rusas tambien les duele,
me decanto por producto nacional.
Tolo las cría
saludos
 

bejota

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo tenia 2 hermannis, que ahora las tiene mi padre en valencia. Nacidas en cautividad en exterior en Madrid. Provienen de un conocido mio que me las dío hace más de 10 años. El tenía todas sus tortugas en su jardín al libre albedrío. Les ponía comida, y las crías según nacían las metía en un corralito, y las mantenía más controladas.
Esta persona sacaba infinidad de tortugas al año, hasta llegar al punto de tener que regalarlas todas porque ya era un descontrol. Las criaba al aire libre, de manera natural. Tanto la incubación, como la hibernación la realizaban ellas solas donde preferían, y nunca ningún problema, es más aparentemente las tortugas estaban sanas y bien de peso.
Esta persona ha tenido tortugas hermani bottgeri durante más de 10 años, y la pareja que tengo yo también vivió casi una década en el exterior en Madrid. Es más, yo diría que les sentaba mucho mejor el clima de Madrid que el de la comunidad Valenciana.
Pero por lo que me han comentado, las rusas también van bien en la calle. Es más, te diría que mucho mejor en la calle que en un terrario...
Saludos
 

ira76

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2011
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias!!!! estamos con las instalaciones,... ya tengo un cajón preparado de 70x70 me falta el sustrato y demás y el recinto exterior ya está elegido,... con un poco de suerte a la vuelta de vacaciones ya estará todo preparado para recibir a las nuevas inquilinas,... Tengo dos semanas para elegir la sp,...cuanto más me decís más me lío...
 

yacomeyer

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
autoctona, hermanni, yo las tengo en madrid,
sobre todo que te guste la especie.
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
793
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Como dice algun compi,hermanni sin ninguna duda.Aprovecha que vives en Madrid y no te ponen pegas como aqui en Catalunya... ;)
 

ira76

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2011
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No me lo poneís nada fácil,... :mad: en esto creo que me está saliendo mi lado masculino y es que me gustan todas,... pero no va a ser posible.

Por cierto Yacomeyer, yo tambien tengo un yaco.
 

yacomeyer

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
el mio es hembra y este año puso un huevo.
hermanni, pienso que es lo mas acertado para este clima, la rusa es de frio, pero la humedad le va fatal, y sobre todo piensa que si el jardin no es grande y que tenga huecos y varios lugares donde poder resguardarse a su eleccion, la hibernación es mejor en un cajón
 

ira76

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2011
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mi yaco está sin sexar (es lo que tiene comprar en tiendas pijas), el Amazonas si lo tengo sexado (es una hembrita), Pero bueno la historia de Merlin se merece un post aparte,...

En cuanto a las tortugas,... he estado mirando dónde meterlas estos primeros años y he encontrado una oferta de la tortuguera de Ferplast modelo Jamaica Scenic 110. sería esta http://www.mascotas.es/tortugas/tortuguera/jamaica-110-scenic/. ¿Cuanto tiempo podría estar una Graeca o Hermanni cómoda?.

Por cierto, las bombillas UVB son las sunligth, el otro día compré una y la devolví por que no ponía en la caja. :(.
 

yacomeyer

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
sobre los yacos, segun la edad hay ciertas caracteristicas que aproximan bastante el sexo como el tamaño del pico y la cabeza y sobre la tortuguera, no te compliques si en le verano las vas a tener fuera, en el invierno hibernan y si las vas a dejar el primero o segundo año sin hibernar, te vale con un taper o un cajon de madera y un flexo
saludos
 
Arriba