Legalidad - Testudo hermanni hermanni

JM

Member
Registrado
12 Jul 2013
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
español
Haber quería haber si alguien me puede ayudar,vivo en valencia y aquí e leído por algunos mensajes en los foros que esta prohibida tener testudo hermanni hermanni, mi duda es porque si buscas alguna página de compraventa de animales,hay una tienda en alicante que anuncia que vende hermanni hermanni, o una de dos es porque no pasa nada o la tienda no lo sabrá? Porque se le podría caer el pelo no?haber si alguien me ayuda y me aclara,porque ami ese tipo de tortuga me gusta mucho pero claro si esta prohibida me tendrá que buscar otra clase,gracias
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:hermanni. hermanni

Las Hermani están prohibidas en Catalunña, en la Comunidad Valenciana si no me equivoco si que se pueden mantener.

Un saludo
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
En la Comunidad Valenciana la tenencia de Testudo hermanni hermanni está prohibida si no es F2 y no tiene los papeles en regla, que además del CITES es un permiso de la Generalitat. La ley cita textualmente Testudo hermanni ssp. hermanni, por lo que la boettgeri no lo está. Si te apetece tener esta especie, te aconsejo que te inclines por la subespecie oriental.

Un saludo.
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas,

¿a que te refieres por F2?

¿Lo de la boettgeri también ocurre en Cataluña?

gracias
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
bonesol dijo:
Buenas,

¿a que te refieres por F2?

¿Lo de la boettgeri también ocurre en Cataluña?

gracias

Crias F2 son tortugas nacidas en cautividad de padres también nacidos en cautividad. Digamos que segunda generación de tortugas NC.
Lo de las THB, creo que la legislación en Cataluña no indica subespecies, con lo que estaría prohibido la tenencia de TH en general.
Saludos
 
Arriba