Legalidad - ventas de microchips.

ijuanax

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, yo como siempre con mis historias, tengo que microchipar unas cuantas tortus, alguien me podria decir donde puedo comprar los chips , homologados claro. me urge un poquillo , en 15 dias me caducan 5 CITES.

Gracias a todos.
 

kurkito2002

Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Los 40 euros que te cobran en una clínica también están homologados, prepara 200 eurillos. Si te sirve de consuelo yo necesito 15, o sea 600€. He oído de gente que los consigue, pero no suelta prenda de cómo... ¿Algún alma caritativa?
 

Denca

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
El año pasado en la feria de Madrid un puesto los vendía a 10e... no sé deciros más.
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Corregirme si me equivoco pero no creo, hara un año que me caducaron mis cites y el veterinario me dijo que no era extrictamente necesario segun caduca ponerles el microchip me dijo que me podia esperar un añito que no habia problema. Ya que de momento no voy a criar ni voy a venderlas ni nada por el estilo.
 

diego

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2005
Mensajes
192
Puntos de reacción
0
Puntos
16
a mi me dijeron lo mismo, que no era extrictamente necesario ponerles chip antes de que caducaran los cites
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
y si te caducan esos cites que pasa?? ya no sirven y los animales son ilegales?? un saludo
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Se supone que cuando caducan tienes que ponerles su chip, pero no son ilegales lo unico que siguen teniendo el chip de los padres a mi los primeros cites que me caducaron me surgio el problema que las tortugas no tenian todavia el tamaño suficiente asi que no les podia poner todavia el suyo. No se si me explico jej
 

kurkito2002

Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
A mí, en el soivre de mi provincia me dijeron que les mandara un mail diciéndoles que los cites se me iban a caducar y no tenían el tamaño para chiparlas, y cuando lo tuvieran las chipara y las llevara para pasarle el detector y hacerle los cites definitivos. En Julio espero que aún se acuerden y lo mantengan en pie, cualquiera sabe...
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Señores, señores, vamos a ver que no es cocaina, se venden en las ferias, que se venden por internet, vamos que está chupado conseguirlos (bueno la cocaina también), lo que quiero decir es que esto es legal.
Otro tema es cada SOIVRE, el tratamiento que le de al tema de los Cites caducados, pero aquí, hay para escribir un libro, yo personalmente no dejaría que se me caducase un cites, si no está para microchipar por tamaño el animal, pues se hace uno nuevo con foto, pero ya digo, yo no dejaría que se me caducase.
 

ijuanax

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Un CITES, caducado, es un animal sin papeles, por lo menos en Madrid, yo por experiencia no dejo que caduquen, en cuanto a poder microchipar por el tamaño , el certificado que se tiene que presentar aqui en Madrid cuesta mas que el chip,Fotos, peso, etc, total que sacan pasta por todas partes, personalmente ,con todo mi respeto para los veterinarios,no entiendo que cobren 50 eurazos por poner un chip que cuesta 12 y 70 por expedir un certificado veterinario indicando que no se puede microchipar por no alcanzar el tamaño adecuado,todo lo expuesto sucede en Madrid y no se si tiene algo que ver con otras comunidades y por supuesto siempre hablo de experiencias personales no de lo que me han contado.
yo ya los tengo , gracias a todos.
 

ijuanax

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ante todo que quede claro ,que no es ilegal microchipar tu mismo a los animales , el problema es tener cabeza para no dañarlos.
Yo ya he hablado con el SOIVRE y les da igual quien lo ponga siempre que sean los homologados.
 

Cotemay

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2009
Mensajes
92
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Guadalupe (Murcia)
Los CITES de mis tortus caducaban el día 20 de este mes, y llamé al SOIVRE de aquí de Murcia, y me han hecho hacer una solicitud en el que pido una prórroga de los CITES de mis tortus (porque no llegan al tamaño para microchiparlas), además de una fotocopia de los CITES que tienen las tortus con su foto y el documento de cesión. Ahora estoy esperando a que me llamen y me digan algo. En cuanto sepa algo os lo comento por aquí.
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
Cotemay dijo:
Los CITES de mis tortus caducaban el día 20 de este mes, y llamé al SOIVRE de aquí de Murcia, y me han hecho hacer una solicitud en el que pido una prórroga de los CITES de mis tortus (porque no llegan al tamaño para microchiparlas), además de una fotocopia de los CITES que tienen las tortus con su foto y el documento de cesión. Ahora estoy esperando a que me llamen y me digan algo. En cuanto sepa algo os lo comento por aquí.

Agradecería que lo comentases, yo tengo 2 thh que microchipar y a ver que es lo que te dicen esta gente.
Aprovecho también para mostrar mi rechazo total al microchipado de las tortugas, por muy protegidas que se encuentren, me parece una aberración.

Saludos
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Aver , si microchipas en el veterinario tienes garantías de que no dañas al animal , además que el animal es inscrito en el tregistro de la counidad , cosa que en realidad a mi parecer no es bueno para nosotros , ya tenemos bastante con el soivre , pero es lógico que nos cobren 40 € , primero el valor del chip , luego el trabajo realizado por el veterinario , hay que recordar que vive de eso y tiene que mantener su negocio , luego la inscripcion en el rivia , vamos una leña .
al soivre le da igual quien lo chipe y donde esté inscrito , el solo quiere emitir un pepelito donde ira la numeración del chip .
Sobre si caducan o no , ni caso al veterinario , el cites caducado va a a la basura , bueno tampoco es eso , podremos demostrar que el animal es criado en cautividad , pero no podremos utilizarlo dentro de un plantel reproductor si no se ha tramitado un cites definitivo , si te pasas unos meses no es grave , si no da la talla hay que emitir otro cites provisional , y si te has pasado y la foto que lleva es clara y es evidente que el animal corresponde con la foto suelen admitirlo , pero no vale la pena jugarsela , que luego si lo rechazan te toca pleitear con el abogado del estado que es el que en última instacia decide y suele ser negativo el resultado en su mayoria .

ale un saludo .
 

ijuanax

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Amigo Salva, puedo medio entender que cobren 40 o 50 euros por un chip, pero en el caso de la Comunidad de Madrid, en el 90% de los casos esta precedido de un papelito (Prorroga) por el que cobran 70 eurazos, cuatro lineas y una firma, total que legalizar una hermanni Baby que ya de antemano ha costado, de media unos cien euracos , te cuesta 100+70+50= 220 Euros,
Hablo de una tortu de menos de 2 años de edad, no se si merecera la pena comprar Babys:confused:?.
Los ultimos CITES que solicite en el 2009 para unas Graecas Iberas , caducaban en 6 meses, acojonante !!!!!!.
Bueno como todo en la vida son opiniones,

Besos a todos.
 

coloto

Well-Known Member
Registrado
30 May 2006
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola

Todo lo que ha dicho Ijuanax es cierto, desgraciadamente Madrid es la ciudad más hostil en cuanto a los servicios Cites se refiere, si no tiene el tamaño el animal para chipar, tienes que demostrarlo mediante certificado veterinario (70€ al canto) aunque sea obvio, el chipado no baja de 40€.
A mi finalmente me los proporcionaron y no tuve problemas, me costaron 12€ unidad. Si te interesa te paso el contacto por mail privado.

Saludos.
 

Cotemay

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2009
Mensajes
92
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Guadalupe (Murcia)
Pues bueno, a mis tortus (dos T. graeca graeca) les caducaba el CITES en abril, pues me acerqué al SOIVRE de Murcia y se lo comenté y tal, me han hecho llevar las fotocopias de los CITES y un papel como que solicito una prorroga de los CITES.
El otr dia me llamaron para hacerles las fotos a las tortus y tambien para que llevara los CITES originales para que me los cambiaran por los que me van a dar ahora para prorrogarme los CITES provisionales de las tortus..hasta que cojan el tamaño para microchiparlas.
 
Arriba