Lentejas como sustrato

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hola,

pues básicamente lo que dice el título: ¿qué opináis de utilizar lentejas (se entiende que crudas y sin guisar :p) a modo de sustrato?
Los bichos tendrían unos 5-6 meses, más o menos.

Esto lo leí una vez para uromastyx y me pareció buena idea, ya que aparte de ser barato, no pasaría nada si se lo comieran. Pero claro, en el caso de pogonas no lo sé.

Quería ponerles fibra de coco como prácticamente todos recomendáis pero he estado leyendo que los grillos se esconden en ella... y sólo me faltaría esto, con lo rebeldes que los tengo últimamente a:mad:.

Muchas gracias!
 

Álvaro88madrid

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
65
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Madrid
N.P.I

ni puta idea jajaja pero vamos los uromastyx yo creo que acabarian tragandose el "sustrato".. y supongo que las pogonas tambien y a saber si las digeririan bien, (pero ni idea nunca probé xD)
 

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si compras humus de coco los grillos no se eesconden en la fibra si porque son cuadraditos
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Estos últimos días estoy probando las lentejas como sutrato para los grillos que mantengo, y la verdad es que va bastante bien.
El otro día, que se me acabaron, metí unas cucas y luego una pogona para que se las comiera. Aparte de que se las comió al instante (hasta ahora no comía "fuera de casa"), vi que se hundía un poco, y quizás le dificultaba la libertad de movimiento.

Cuando tenga otra descabellada idea ya os lo haré saber :D
 

Oriundo

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2010
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
y dale con el humus!! ponle arena que al mojarla no se conpacte ;)
 

hard

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
146
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Miranda de Ebro
Para mi gusto, lo mejor es la fibra de coco, llevo muchos años usándola y nunca he tenido ningún problema.
 
Arriba