leopardo luz

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo tengo puesto a mis Eubles un reptil glo 8.0 de 25W, eso está bien?
Se lo pongo 10 horas diarias en invierno y 12 en verano.
qué pensáis?
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
me parece un 8.0 tiene tanto uva que les puede incluso producir problemas... a los camaleones les puede originar cánceres!!

Para el proximo ponles uno normal, sin .0 ni nada

saludos!
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pero pone que sólo es de UVB. Qué hago, compro otro fluorescente?
el terrario es grande, es de 80x40x45 y tengo 3 eubles, pero voy a adquirir otro.
Qué opináis? No me importa tener que compra otro tubo, pero que sustituya al que tengo porque no puedo instalar más de un tubo de luz.

Muchas gracias.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
por precaucion pondria un fluorescente normal... si quieres un 2.0. pero un 8.0 me resulta excesiva radiacion... recordar que los rayos uv producen quemaduras y pueden provocar cancer... todo es malo en exceso.

Los 8.0 son para pogonas y otros animales acostumbrados al fuerte sol del que los geckos huyen
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
en lo de la luz te digo lo mismo que mister zoo pon un fluorescente, un 2.0, un spot...
y un terrario de 80x40x55 no es grande para tres, mas bien es una medida aceptable para dos, para cuatro me parece demasiado pequeño, que edad tienen las hembras, por cierto de que fase son, esque he leido que buscas un blizzard.
saludos
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola a todos,

Yo tengo ahora mismo sin bombilla a eubles, coleonyx elegans, geckonias, P.bribronis y a unos hemis, lo que pasa es que tengo montada la batería delante de la ventana por lo que ellos ya notan cuando es de día y cuando es de noche, y la prueba la tengo en que de día están en las cuebas y por la noche están dando paseos por los terrarios. Aún así, la luz que llega a través de unos tuppers y unos terrarios hondos, puede parecer poca como si estubieran en el atardecer y eso creo que no es muy bueno, por lo que lo mejor y indiscutiblemente es tener una bombilla. Sobre lo de los fluorescentes...bueno, no sé sabe nada a ciencia cierta, pero una cosa si es segura, los geckos sin UV se reproducen a la perfección y cuando un animal procrea significa que está agusto en su hábitat.

Saludos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Estoy de acuerdo con Mr. Zoo, me parece excesivo un 8.0, a pesar de que los eubles sean "desérticos" (zonas montañosas de Afganistán, Pakistán...). Ponle un 2.0, si es que quieras que tengan algo de UVA o uno normal de ferreteria si consideras que no es imprescindible (yo a mis gecos sí les tengo UVA, pero reconozco que no he apreciado diferencia notable entre con o sin UVA)

Un saludo,

Luis Casasús
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
ok pues solucionado he optado por poner uno normal en el terrario de mi hembra y otro 2.0 en el otro terrario a ver si noto diferencia

muchisimas gracias a todos ;) ;)
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo desde luego cambiaré el mío por uno de 2.0, pero es de UVA o de UVB? es que esto no me ha quedado muy claro, el mío es de UVB. Se puede poner algún tipo de luz que permita el crecimiento de las plantas en el terrario?es que la habitación en que los tengo es totalmente interior y todas las plantas se me mueren :eek:

Por cierto, creis que el terrario es peke para 4 eubles?

Tengo 1 hembra adulta fase normal, una semiadulta hi-yellow (tiene cerca de 1año) y una baby albino-chocolate.(ésta última aún la tengo separada de las otras 2) Y efectivamente estoy buscando un machote, a ser posible blizzard y me da lo mismo que sea o no adulto.

Estoy pensando en poner otro terrario con 2 hembras y 1 macho, para luego alternar los machos de un terrario a otro y que se reproduzcan con diferentes hembras. De qué tamaño me recomendáis el terrari para 3?

Un saludo, y gracias.
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
disculpa fani, lo akabo de ver. a mi para tres me parece bastante bien pero para 4.... igual un poko escaso.el tubo 8.0 a mi en concreto me parece mucho.
 

jfks

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
667
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Aver, hay quien tiene un halógeno para dar luz y calor, pero alguno habeis dicho que conectado a un termostato?? eso si que me parece antinatura aunque se tenga aparte un fluorescente encedido durante todo el ciclo de dia. Los apagones y encendidos del halogeno hacen que esa iluminación sea lo más antinatural que podria ser, creo que es mejor solución experimentar con diferentes potencias hasta que encontremos la que suministra los grados que necesita nuestro animal en la zona más caliente, dejandolo encendido todo el día, y dejar los termostatos para mantas, cables y bombillas cerámicas que usemos para calentar de noche, en incubadoras, etc, en resumen no para controlar un foco luminoso aunque sea nuestra fuente de calor. Es mi opinión.
Saludos
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
el chico que me vendio a mi los ultimos eubles los tenia en un terrario enorme con tubo 2.0 y en la zona caliente un poste junto a un programador que se encendia cada 15 minutos durante 15 minutos.la luz a penas variaba porque predominaba la luz del tubo y conseguia una temperatura optima. q os parece esta solucion?
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
jfks dijo:
Aver, hay quien tiene un halógeno para dar luz y calor, pero alguno habeis dicho que conectado a un termostato?? eso si que me parece antinatura aunque se tenga aparte un fluorescente encedido durante todo el ciclo de dia. Los apagones y encendidos del halogeno hacen que esa iluminación sea lo más antinatural que podria ser, creo que es mejor solución experimentar con diferentes potencias hasta que encontremos la que suministra los grados que necesita nuestro animal en la zona más caliente, dejandolo encendido todo el día, y dejar los termostatos para mantas, cables y bombillas cerámicas que usemos para calentar de noche, en incubadoras, etc, en resumen no para controlar un foco luminoso aunque sea nuestra fuente de calor. Es mi opinión.
Saludos

Lo suyo es los halogenos, no "jugar" con potencias.... simplemente, con un regulador ya vale, puedes variar hasta encontrar la temperatura "justa" y dejar el termostato para la nohce o para lo que querais.... que pensarias vosotros si a las 2 del mediodia se hace de noche prque hace mucho calor??
 

jfks

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
667
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Desde luego lo del regulador de intensidad es lo más preciso, aunque probando con diferentes potencias y/o altura del foco se puede conseguir la temperatura idónea igualmente. Por supuesto al cambiar a una potencia superior hay que tener en cuenta que el equipo que montamos la soporta.
Saludos
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
pero sigo pensando que el regulador de instensidad es mejor.... y te ahorras mucha faena/dinero/tempo
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo la luz UVA como no lo veo necesaria, le puse el florescente de la iguana, tenia un 5% y un 2%, cuando pasaron los 6 meses del 2% que lo tenia de cambiar, fue cuando me compre los eubles, asi que aprobeche ese fluorescente, ya se que puede que no de ya luz UVA, pero un poco durante un tiempo digoyo... aunque si no diese da lo mismo, mientras tenga luz...
De calefacion les tengo la manta termica, y eso lo soluciona todo, por la noche se para y listo, como los tengo en la misma habitacion, por la noche nunca baja de los 18º-19º, asi que no tengo problema, y durante el dia los tengo a 30º- 33º.

salu2!
 

jfks

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
667
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Este puede valer:
http://www.domaut.com/areglam160.htm
 
Arriba