Leptopelis enfermas

Anna Maria

Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno os cuando lo que les pasa a las leptopelis a ver si alguno le ha pasado y tiene solucion ( que espero) Bueno en expoterraria compre unas leptopelis y al cabo de unos dias me fuy fijando q una de ellas tenia unas heridas en los ojos y no se movia nisikiera los abria asiq pense que la habian mordido los grillos o algo coji la puse en un terrario a parte manteniendo la misma humedad y temperatura ( 70- 80% de humedad y 25 27 de temperatura) bueno la heche una pomada oftalmica que me mando una veterinaria de exoticos de madrid para una herida de otra rana que tenia entonces se la he estado hechado y parecia que mejoraba pero finalmente murio ahogada en una pizquina de agua :(. Las otras 2 estaban bien perfectamente muy activas y x la noche una de ellas que es la adulta que la tengo ya desde hace bastante tiempo la he visto hoy una herida en el ojo identica a la de la leptopelis que murio, el sabado me voy de viaje y tengo que dejar a mi padre encargado de humedecerlas y eso esta rana al ser tan activa me da miedo que la cure el no se le valla a escapar y tambien habia pensado en que alomejor puede tener algo el terrario pero no me puedo poner a cambiar el xaxim xq esta pegado cn silicona y no me daria tiempo ha dejar secar otro mas no se que puede ser a ver que os ocurre a vosotros o si os ha pasado o algo xq esta rana esta perfecta y come y canta y salta y todo y la otra mas pekeña no tiene absolutamente nada no se a ver que me aconsejais Muchisimas gracias un saludooo!!!
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Algo les pasa a las leptopelis

Mi consejo? Las cuarentenas son IMPRESCINDIBLES...
 

Anna Maria

Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
a q te refieres cn wc no se q es. La otra q se murio la puse en cuarentena cuando tenia pokito bueno en cuanto la vi pero ahora la otra tambien lo tiene y la ha comido ya el oido y va camino del ojo mñn tengo cita cn la veterinaria asiq ya os contare lo q es pobre mi yerri esta fatal ya no tiene labio superior se ven "los dientes" espero q se salbe juu a:'(
 

Anna Maria

Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
los compre precisamente xq me fio mucho de la tienda es una tida española que esta en barcelona muy conocida x todos sobre todo x los amantes de las dendros no digo el nombre xq no se si se pueden decir, x eso las compre estoy totalmente en contra de comprar animales capturados me suelo informar bien de eso
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Tendrias que saber si cuando las comprastes ya tenian ese problema o de lo contrario si se han dañado los ojos por otro motivo distinto como el que comentas de los grillos que quizas les haya perjudicado,de todas formas si tienes buena relacion con la tienda comentaselo haber que te dicen.







1saludo
 

Denca

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Siento decirte que compraste animales capturados... yo también los ví en la feria y me las leptopeltis que eran todas capturados.

un saludo
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
La tienda de la q hablas, aunque hace un gran trabajo con dendrobatidos, no mantiene su filosofia de "criado en cautividad" para otros bichos. Otras ranas, algunos urodelos, y mas animales que tienen a la venta, te garantizo que son capturados. Bueno, de hecho a veces tambien tratan con dendrobatidos capturados....
Su filosofia de incentivar la cria en cautividad esta muy bien (no podria estar mas de acuerdo) pero desde luego no todo lo que tienen a la venta lo es, no hay q dejarse llevar por las apariencias.
 

Anna Maria

Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Me confie demasiado yo creia q no lo eran lei lo que hacian y eso valla q mal , ya llame a la tienda la verdad esq no tengo trato con ellos pero bueno keria saber nada mas no kiero q me devuelvan el dinero ni q me manden otras yo kiero recuperar a mis ranas x lo menos q la q sigue viva y cn la q mas tiempo lleva se ponga bien, ellos me dijeron q las sullas no tenian nada pero claro q me van a decir no me van a contar q me han vendido una ranas enfermas, las heridas esas no se las han hecho de camino a casa xq la adulta (yerri) no ha salido nunca y ahora se deshace x momentos espero q bea ( la veterinaria) encuentre lo q es y pueda ponerse bien ya os digo esta noche lo q es y eso de todas formas muchas gracias x la informacion una cosilla mas como sabeis cuando las ranas son capturadas si lo pregunto a los de la tienda no creo q me digan q son capturados querran venderlas y punto ( una vez mi novio pregunto en un sitio q tenian unas dendros azureus q q necesitaban y le dijeron q nada q solo un pokito de agua) asiq...

Esta noche os informo de lo que tiene yerri :'(
 

Anna Maria

Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno al final fuy ayer al veterinario me dijo maria ( la veterinaria) que lo que tenia era un virus o una bacteria no me acuerdo del nombre que les iba comiendo tanto la piel como x dentro asiq la tratamos con antibiotico y en 3 dias tendria que dejar parar de perder carne para el ojo seguir echandole suero fisiologico para hidratar el ojo y una pomada que se llama tobrex bueno al parecer he llegado demasiado tarde ya que esta tarde he hablado con ella y hemos decidido sacrificar a la rana el antibiotico no la habia hecho nada ya no se movia nisikiera cuando la cojias y tenia toda la tripa las patas y sobre todo los discos de los dedos llenitos de sangre asiq fuera que deje de sufrir xq ya nohabia nada que hacer es una pena tener un animal tan bonito y tan bien cuidado y que de la noche a la mñn pasen estas cosas pero mira de lo errores se aprenden es una verdadera lastima muchas gracias x vuestra ayuda a partir de ahora ya lo se. Un saludo.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Mira que lo siento anna! Pero esto es así, en algún momento de tu vida reptilera "te toca la negra", ya sea por no andar con cuidado o por la inexperiencia pero siempre pasa, ya veras como las próximas que compres las vigilaras mas y buscarás mas donde compras.

Sabes que aquí puedes pedir referencias a la hora de comprar un animal.

Un saludo y anímate de nuevo!!
 
Arriba