Ayuda ojo Leptopelis

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
Tengo un problema.... Una de mis Leptopelis tiene una especie de membrana transparente sobre el ojo.... Tiene toda la pinta de que es malo.... Alguien sabe decirme algo... Ayuda plisss... No encuentro nada por la Web's....
Este ejemplar lleva 2 años conmigo, y nunca me ha dado ningun problema....

Os dejo una foto....
 

Adjuntos

  • Lepto enferma.JPG
    Lepto enferma.JPG
    73,8 KB · Visitas: 164

Higomen

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Uf.. que putada.. no sé lo que es pero por si acaso yo la mantendría apartada de las demás,no vaya a ser algo contagioso. Saludos yq ue se mejore!!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Si tienes posibilidades contacta con un veterinario de exoticos.De todas formas a ver que te dicen los que tengan leptopelis.Saludos.
 

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
Ya lo intente con un veterinario de por aqui, con otro problemilla que tube hace un tiempo ... El unico que podia hacer algo... No me fue de mucha ayuda.... el que navega sin rumbo, nunca llega a buen puerto..... Asi que necesito ayuda de otro sitio.... Mirando por la red he leido algo sobre enfermedades oculares sobre anfibios, y ponen algo de echarle un corilio para bebes dos veces al día...(malditos programas de traduccion y horas perdidas en clase de ingles).... ¿¿Alguien me puede decir algo sobre eso?? no se si el corilio será bueno.....
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Pueden ser varias cosillas las que provoquen que el ojo ese esté así, pero quizás la más probable sea la lipidosis córnea.... de todas formas para saber con exactitud de que se trata, un veterinario es la persona adecuada para indicartelo.
Si se trata de la lipidosis córnea, si mal no recuerdo no hay nada que hacer, salvo modificar la dieta que empleas con los grillos, ya que la bibliografía muestra que hay una relación entre el colesterol presente en las presas y la aparición de esta patología:
http://www.bioone.org/perlserv/?request=get-document&doi=10.1638%2F1042-7260(2001)032%5B0305%3ACLDICT%5D2.0.CO%3B2

Los grillos siempre deben alimentarse, para utilizar con anfibios, con una dieta basada en vegetales o pienso vegetal, para evitar estos problemas. He tenido este problema en algunas Bombina orientalis, alimentadas con los mismos grillos, por lo que tampoco es descartable que al problema de la dieta se le añada algún otro problema propio de ese ejemplar en concreto.
Buscaré más información sobre esto y la publicaré aqui.
Un saludo
dino
 

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
Gracias por la aclaracion.... La verdad es que siempre comen grillos... Los grillos los alimento con pan y comida para peces, y algo de lechuga.... Tendré que variar un poco la dieta....
Otro dato que podría ser importante, es que las Leptos están mudando... He visto a dos ejemplares mudar durante la semana pasada...
 
Arriba