Ojo hinchado

Velak

Active Member
Registrado
1 Nov 2015
Mensajes
32
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Buenas
Mi boa de 8 meses tuvo un problema en su ojo izquierdo hace poco más de un mes. Se le hinchó de la noche a la mañana. Mirándola de cerca estaba claro que el ojo estaba bien y reaccionaba a la luz, pero tenía fluido acumulado entre el ojo y la membrana que lo cubre. El fluido era transparente. El veterinario lo drenó después de no poder encontrar que causaba la obstrucción del lacrimal. A los pocos días la situación se repitió y lo volvió a drenar. Esto pasó 4 veces hasta que una de ellas la membrana se rompió sola. Estuvo una semana con gotas antibióticas y el ojo seguía drenando. Después de mudar el ojo tiene la membrana intacta y no se ha vuelto a hinchar. Su comportamiento durante todo el tiempo ha sido normal y no ha tenido problemas para comer.
Me pareció interesante compartir la experiencia y conocer casos parecidos de problemas oculares. Os dejo una foto de como lo tenía antes de que se rompiera la membrana.
 

Adjuntos

  • IMG_20160224_111559.jpg
    IMG_20160224_111559.jpg
    293,5 KB · Visitas: 286

M.A.

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2014
Mensajes
162
Puntos de reacción
45
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Le das presas vivas? Si es así, se dio algún golpe en algún intento de captura?
 

Velak

Active Member
Registrado
1 Nov 2015
Mensajes
32
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Come sólo muerto. Según el veterinario fue una obstrucción del lacrimal, probablemente por pelo de rata ya que entonces como sustrato usaba papel de cocina.
 

hpl

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
59
Puntos de reacción
27
Puntos
18
Usar sustratos estilo papel de cocina, papel de periódico o similar es el típico error que comete el aficionado en contra de su boa, lo mejor es un sustrato acondicionado al tipo de animal que se mantiene y evitar la comodidad del que cuida y superponer la del animal.

Un saludo
 

Velak

Active Member
Registrado
1 Nov 2015
Mensajes
32
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Personalmente, nunca me ha dado problemas usar papel de cocina como sustrato. Lo he usado con todas mis serpientes en algún momento. Es cierto que es mejor un sustrato adaptado al animal, pero no considero que el papel tuviese algo que ver con el bloqueo del lacrimal.

Un saludo ;)
 
Arriba