Terrapene ornata - problema en ojo de Ornata

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola gente,como digo en el titulo una de las Ornatas se ha despertado con un ojo completamente blanco y opaco de un tejido solido debajo de la membrana,segun Txema es algo muy frecuente y me dijo que con suero y un bastoncillo se lo retirase,el problema es que esta muy asentado y no hay manera de retirarlo,a ver si conoceis de algun colirio o pomada que reblandezca o algo asi,es una odisea cada vez que lo he intentado.Saludos
e7cc104f939734c1f1669014656fc4d7o.jpg

0a0eb947f6244b8503003c9a80365681o.jpg
 

NUMISTOR

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2006
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
GRANADA
Re: problema en ojo de Ornata

Oftalmologica cusi con aureomicina,mano de santo,en dos dias esta bien.Otro tema es que mis colegas farmaceúticos con botica te lo vendan sin receta,pero todo es ir probando...un saludo
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: problema en ojo de Ornata

Muchas gracias Manolo,eres un sol.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: problema en ojo de Ornata

Si es sólido, con que humedezcas un par de dias con suero, luego puedes hacer una extracción mecánica con un bastoncillo.

Chao
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: problema en ojo de Ornata

Yo como remedio suave y casero para limpiar lagañas y mucosidades suelo usar una infusion tenplada de manzanilla bien colada.
Saludos.
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: problema en ojo de Ornata

El que te comenta Manolo es el que he usado yo durante años con acuáticas y cajas y funciona muy bien. Pero en realidad la masa blanca y dura que comentas es el caseum acumulado durante el invierno que como te dice Txema es fácil de retirar si lo humedeces con suero fisiológico o infusión de manzanilla que además es antiinflamatoria y algo antiséptica. Lo ideal es que limpies y luego administres el colirio y se desprenderá solo.
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: problema en ojo de Ornata

Muchas gracias chavales,es complicadisimo retirarselo esta muy sujeto y ademas cierra el ojo y me da miedo hacerla daño.Esperare a ver como evoluciona y se le cae o desprende,de momento sigo con la pomada.
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Re: problema en ojo de Ornata

Hace unos dias vi este tema y me llamo la atencion.
Pues hoy me he encontrado el macho de major con el mismo problema que tu chache,asi que me ha ido de perlas porque ahora se que tengo que hacer.
ya os contare como evoluciona tambien.
Un saludo!!
 
Arriba