Leptopelis vermiculatus

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Hola, pues tengo un terrario muerto de aburrimiento en el trastero, mide 60 alto- 35 ancho y 40 fondo.
Y hoy ordenando un poco el trastero lo he sacado y he pensado poner alguna raneja arboricola, he pensado en leptopelis vermiculatus, poner una o una parejita (previo acondicionamiento del terrario) tengo todo lo necesario.
Mi pregunta es para aquellos que tengan o conozcan el comportamiento de estas ranas, se que son nocturnas, pero por el dia tienen algo de actividad?
Solo eso, a ver si me contais un poco sobre la especie y sobretodo el tamaño del cacharro para el baño, grande, pequeño, profundo?
Y tambien me gustaria que me dijerais que tal anda de voz esta especie, tiene un croar fuerte?
No es por nada eh? Son ranas y es lo que hay, lo digo por poner el terrario en un sitio u otro para no tener que moverlo una vez preparado ya que a mi me despierta el aleteo de una mosca. Mas que nada eso, por ponerla en una habitacion u otra.
Gracias y un saludo.
P.D. Disculpas si ya hubiese un tema abierto con la misma pregunta, pero he buscado y no he visto nada relacionado.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
a ver si me podeis aconsejar.
He puesto en el terrario para las leptopelis, que como ya he dicho es de 60 alto, 35 ancho y 40 fondo, he puesto las paredes con corcho cubierto con fibra de coco.
Lo que pasa es que lo veo como muy cerrado, unicamente esta despejada la parte frontal de la puerta, es decir, las ranas solo verian movimiento por la parte delantera, de luz esta bien ya que tiene la pantalla en la parte superior y hay claridad e todo el terrario, pero al ser de 35 cm de ancho y haber colocado las placas lo veo como muy cerrado aunque tengan espacio.
He pensado quitar alguna placa de una de las paredes para que las ranas tengan mas profundidad de vision.
Que opinais?
Deberia quitar una placa y dejar una pared del terrario libre? o no es necesario?
Espero haberme explicado bien.
Agradezco vuestros cosejos.
Un saludo.
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
Hola cuervo, yo mantuve una parejita durande algunos años y la verdad es que actividad diurna 0 patatero jeje es mas al principio puede que les de incluso por enterrarse en el sustrato durante dias. Si quieres una especie arboricola que puedas disfrutar tambien de dia serian mejor opcion las trachycephalus resinifrictrix (rana lechera) aunque son nocturnas tambien, de dia no es raro verlas despiertas pululando por el terrario.
El cacharro para el baño que tenian era de mas o menos de 15 X15 y unos 5 cm de profundidad y les iba muy bien.

en cuanto al terrario yo las mantenia igual, solo veian por el frente (aunque era mas ancho) y no tuve problemas de estres ni nada por el estilo. Podrias recortar parte de la mitad superior de los laterales de modo que tengan mas profundidad por la parte superior aunque no creo que a ellas les importe mucho por mi experiencia.

amm y sobre el canto no es muy ruidoso ni desagradable.


saludos
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Gracias litorio, la verdad es que me gustaria que fuesen un poco activas durante el dia, asi que miraré la opcion de las lecheras.
Referente al canto poco ruidoso, a cual te refieres, a las leptopelis o las lecheras?
Tambien me han comentado la opcion de las bombinas, poner este terrario horizontal y quedaria 60 largo, por 35 ancho y 40 alto.
Y hacer un acuaterrario para ellas, me han comentado que son muy activas y se disfrutan mucho.
No se que hacer.
Gracias de nuevo y un saludo.
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
me referia a las leptopelis con el canto, las lecheras nunca las escuché.
si lo que quieres es poder disfrutarlas de dia como bien te han comentado mejor unas bombinas, no paran ni de dia ni de noche jeje
con las arboricolas aunque algunas muestren algo de actividad diurna no dejan de ser de habitos nocturnos y por tanto no las vas a disfrutar mucho pero....es decision tuya


saludos
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Gracias por los consejos litorio.
Seguiré informandome sobre las 3 opciones y a ver cual me convence mas.
Aunque creo que por actividad me quedare con un grupito de 3 bombinas.
Un saludo y gracias de nuevo.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola, las bombinas son muy buena opcion! yo como otras alternativas, te nombro las ranas del genero hyperolius, son nocturnas, aunque de vez en cuando las ves por el dia, muy chulas, pequeñas y en ese terrario estarian muy bien, tambien estan la afrixalus, hay hylas muy chulas (leucophyllata), etc pero si te decides por diurnas, las bombinas sin duda.
saludos ;)
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Gracias dartfrog, lo cierto es que tengo un cacao mental importante, ¡¡me gustan todas!! De momento he elegido 3 bombinas, mañana voy a buscarlas, 1 macho y 2 hembras.
En cuanto esten en casa os pongo alguna fotillo ok?
Y bueno, cuando termine el vivario de madurar y estén las leucos en casa, seguramente me haga con otro terrario con unas medidas buenas para una pareja de arboricolas, he estado mirando las hyperolius y son guapisimas tambien, asi que esto de las ranas para mi no acaba solo con las dendros y las bombinas.
Todavia no tengo ninguna y ya estoy enganchado.
Lo dicho, mañana os pongo alguna fotillo de las bombinas recien llegadas.
Un saludo y gracias de nuevo.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
jejeje eso pasa muucho, todavia no has empezado con una y ya quieres mas ;)
esperamos esas fotos, saludos!
 
Arriba