lesion en la piel de la agalycnnis

silviacj

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Quisiera pedir informacion sobre si es facil curar una erspecie de ulcera gris en la piel de la agalycnnis ya que en la tienda donde suelo comprar los grillos tenian una, con una especie de ulcera debajo del ojo de un cm mas o menos estaba muy apagadita y de color oscuro con manchas mas claras, me ha dado muchisima pena verla asi pero no se si podria recuperarla ni que cuidados necesita, no es el precio que me pedian sobre ella 30 euros ni el papel que me hacian firmar conforme yo sabia en que estado estaba la rana sino el disgustazo de no poderla recuperar y encontrarmela muerta :'( si alguien me puede aconsejar sobre los cuidados que necesita y sobre si hay posibilidades pues iria a buscarla que me da mucha pena :(
saludos
silvia
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

Resulta muy complicado evaluar el alcanze de las lesiones en la piel de los anfibios. Normalmente acaba siendo un signo de que algo no acaba de ir bien en el animal.

Te voy a dar un consejo cruel, así que los lectores están avisados... que después vienen los malos rollos.

Un animal enfermo, o con heridas, nunca, repito: NUNCA ha de comprarse.

Primero de todo por nosotros: No sabemos el alcanze de la lesión y aunque la tienda te haga firmar sobre tu conocimiento del estado del animal (muy majos!), imagino que no serás adivina en el mejor de los casos como para averiguarlo, ¿no? Con lo que puedes acabar comprando un animal enfermo, gastándote el dinero en un veterinario y muriéndose el animal con el consigiente disgusto y, segundo, porque no sé como es la tienda ni el caso concreto (que quede claro) pero los comerciantes han de aprender que si tienen los animales de la forma que a ellos les salga más económica (instalaciones con poco mantenimiento, poca comida y perfectamente encajados en terrarios para minimizar el espacio que ocupan), estos enfermarán y nadie los comprará, con lo que les saldrá más a cuenta es, o tratarlos y tenerlos en condiciones, o no vender animales de los que no tienen conocimientos. Si compramos animales 'por pena' acabaremos favoreciendo estos casos con lo que lo mejor para todos (animales y personas) es comprar animales en buen estado, en tiendas en los que se traten y mantengan de forma correcta y las que te informen sobre ellos.

Bueno, pues este ladrillazo es mi opinión,

José
 

silviacj

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Tienes toda la razon en el ladrillazo que has soltado y tendria que ser asi, pero me fastidia porque se que en la tienda no se recuperara y que se acabara muriendo puesto que no disponen ni de personal ni de conocimientos adecuados sobre el tema ni tampoco tiempo (que conste que yo no soy una entendida pero el poco tienmpo libre que tengo se lo dedico a los bichos y a reunir informacion sobre ellos por eso siempre ando preguntando).
Yo solo queria darle una oportunidad al bicho si es facil de curar, porque no tiene ninguna culpa pero tambien me da miedo que se muera mas que nada por el disgustazo que pillaria y aun asi pienso que de tener una oportunidad seria con un particular.
Por otro lado me ha parecido abusivo el precio ya que se veia el estado de la rana muy precario. pero en fin....me parece que te voy ha hacer caso porque opino lo mismo que tu .... aunque me hubiera gustado darle una oportunidad.
Saludos
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Bueno, a ver. yo estoy de acuerdo en parte con el planteamiento de mi primo Jose, pero te entiendo perfectamente a ti también, y se que es lo que sientes, si te la compras es cargar con una responsabilidad muy grande, si la recuperas es para ponerte un monumento y te llenarás de orgullo y satisfacción, si se te muere piensa solo una cosa, en la tienda jamás le habrian dispensado el cariño que tu se le vas a dar y seguro morirá también y al menos te quedarás tranquila de haberlo intentado, eso sí los 30 euros es lo que a ellos les ha costado comprarla y te tocará pagarlos a ti, y una cosa más, estoy harto de decirlo en estos foros, esta especie no tiene tráfico regulado, a lo mejor es un ejemplar silvestre, si, así de cruel, la sacamos de su entorno para esto...sin palabras.
Animo y que tu conciencia dictamine, a lo mejor hay suerte...de todos modos esto no es un consultorio veterinario, si la compras llámate a CAMALEO que tiene una chica veterinaria muy maja.

Saludos,
Roberto Gonella.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

No, si el tema moral lo entiendo perfectamente... yo tuve un Physignatus Coc. juvenil que 'rescaté' de un terrario compartido con un grupo de sus parientes australianos y unos Tokai (te puedes imaginar el estado del animal!) Pero te das cuenta de que, aunque parezca contradistorio, para que algo mejore se ha de hacer lo contrario que harías... sí, así de triste.

Saludos y nos vemos en BCN Roberto!

José
 

silviacj

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Bueno evitare pasar por la tienda a comprar los grillos, me ire a otra asi no la volvere a ver, ya que si la veo me la llevo. He estado buscando informacion sobre las lesiones que vi y como no he encontrado nada no creo que la pueda curar con imposicion de manos.... lo que es seguro que con betadine no se cura porque es un antiseptico no un antifúngico.
Me paseare por expo a ver que veo
Saludos
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Yo he tratado lesiones de similares caracter´siticas con baños de BETADINE VAGINAL sisuelto al 10% en suero y posteriormente aplicación de un antifungico en pomada sobre la zona a tratar, pero repito no soy veterinario ni en el foro te va a poder ayudar nadie.
Saludos,
Roberto Gonella.
 

haime

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2006
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
0
:mad:bueno, creo q tendre q ir un poquito mas lejos. Ve a la tienda y dile al tipo este q es un sinverguenza y un descerebrado. No vuelvas a esa tienda e intenta q nadie q conozcas la pise. Y no te la lleves a casa ni regalada, entiendo tu afliccion porque cuando uno ve a estas joyas de la naturaleza enfermas se le parte el alma pero piensa q peligrarian todas tus ranas. Un saludo y me encantaria q dijeras en publico la ubicacion exacta de la tienda, asi haces un favor a todo el mundo.
 

silviacj

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Bueno al final de mucho pensarmelo he decidi no ir a buscarla y los motivos principales es que yo no estoy lo suficiente capacitada ni poseo los conocimientos basicos para hacer frente a la situacion. La segunda razon es la que expone haime, no voy a exponer las que tengo yo en casa que lo mio y ayuda de por aqui me han costado para sacarlas adelante (aunque no la hubiera puesto por supuesto junto con ninguna de las que tengo).
Otra de las razones es lo que argumenta jose en su contestacion de no fomentar la venta de animales en tiendas donde no se les proporcionen los cuidados basicos y en las que los compradores no puedan informarse sobre el animal que estan comprando y en caso de tener algun problema con el te ofrezcan ayuda
Ya cometi un error al comprar las ranitas sin poseer informacion sobre ellas (y a marchas forzadas y a contrareloj tuve que aprender) y pienso que este hubiera sido el segundo error.
Pero de todo se aprende...
Sobre el nombre basta con decir que es una conocida tienda situada en el ensanche barcelones. La persona que me atendio no la considero descerebrada ni sirvenguenza, era solo un dependiente que me transmitia las ordenes de su jefe al que no vi yo creo que le sabia tan mal como a mi ver a ese animal en esas circunstancias bastaba con ver su cara pero creeme que debe ser demencial trabajar ahi por la cantidad de gente que acude a esa tienda.
Bueno saludos a todos y una vez mas gracias.
Silvia
 
Arriba