ley de proteccion de animales

Dacaos

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2007
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcala de Henares Madrid
Hola buenos dias.... Lo primero... no sabia donde poner el post.. asi que si lo hago mal pido perdon a los administradores.
Quisiera saber si alguien me puede decir donde conseguir la ley que prohibe matar o capturar una culebra de herradura o de escalera. Y las consecuencias de hacerlo (multa y carcel)
Os cuento un poco la historia...Tengo unos amigos que trabajan junto a otra familia en una finca muy grande, y he visto una culebra de herradura que habian matado (la otra familia, no mis amigos) pero encima se pavoneaban diciendo que habian matado mas, que eran un asco y que no les iban a dejar entrar en casa (hasta cierto punto se entienden que tenga miedo, el miedo es libre, pero digo yo... si las matas no les temes, sino no te acercarias para nada y menos para matarles)... y aunque es una propiedad privada, eso no lo voy a soportar y me gustaria con documentos legales en la mano ir a verles de nuevo a ver si se siguen pavoneando tanto y faltandole el respeto de esa manera a los animales.
Espero que podais ayudarme. Gracias.

Pd... perdon por la parrafada.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Bueno, te paso un link con leyes por comunidades, aunque he visto poco o nada sobre silvestres o autoctonos, la cosa es que como ley esta, asi que seguire buscando por que el otro dia en una comunidad de vecinos que administro unos abuelos le metieron una pedrada a un coche mientras trataban de cargarse una serpiente, afortunadamente la serpiente escapo, y a mi me toco arreglar la movida de lo del coche, pero si me gustaria enseñarles la ley en la reunion de este verano, si encuentras tu algo lo podrias postar, tambien me seria util a mi, gracias!
Desgraciadamente se pasaran la ley por el forro (creo yo) y seguiran matandolas, hay mucho capullo suelto por el mundo, mas aun si les entras en plan duro, pero algunos si se lo explicas a buenas aun reaccion como personas sensatas, a mi me costo un puñado de años que mi abuela y sus amigas dejasen de matar tarentolas.
aki el link, jejeje!!
http://www.addaong.org/informacion_leyes.html
 

Dacaos

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2007
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcala de Henares Madrid
Tarentolo muchas gracias lo leere a ver si encuentro algo...
Yo personalmente he intentando hacerles entrar en razón pero es más lógico para ellos matarles que llevarles en una caja o en un saco lejos de su casa, ( que es un animal que no come personas), así que como poco quiero asustarles a ver si entrar en razón, a lo mejor si les enseño la ley, las penas y las multas se les quita las ganas de ir matando serpientes.

Esta tarde he enviado un e-mail al seprona a ver si me dicen algo de la ley, aunque intentare encuanto vea a unos amigos policias les preguntare a ver si saben donde puedo conseguir algo.
Un saludo y Gracias.
 

godcilla

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2006
Mensajes
248
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Artículo 54. Prohibiciones para las especies incluidas en
el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección
Especial.
1. La inclusión en el Listado de Especies Silvestres
en Régimen de Protección Especial de una especie, subespecie
o población conlleva las siguientes prohibiciones
genéricas:
a) Tratándose de plantas, hongos o algas, la de recogerlas,
cortarlas, mutilarlas, arrancarlas o destruirlas intencionadamente
en la naturaleza.
b) Tratándose de animales, incluidas sus larvas, crías,
o huevos, la de cualquier actuación hecha con el propósito
de darles muerte, capturarlos, perseguirlos o molestarlos,
así como la destrucción o deterioro de sus nidos, vivares y
áreas de reproducción, invernada o reposo.
c) En ambos casos, la de poseer, naturalizar, transportar,
vender, comerciar o intercambiar, ofertar con fines
de venta o intercambio, importar o exportar ejemplares
vivos o muertos, así como sus propágulos o restos, salvo
en los casos que reglamentariamente se determinen.
Estas prohibiciones se aplicarán a todas las fases del
ciclo biológico de estas especies, subespecies o poblaciones.

La culebra de herradura est´´a en el anexo V de dicha ley
 

Xaguz

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Bueno, no se si llego un poco tarde, pero investigando saque esto:

http://www.mma.es/portal/secciones/biodiversidad/legislacion_convenios/legislacion/pdf/leypatrimonionaturalybiodiv14_12_07.pdf

Es la ley completa, con todas las sanciones y demás.

Un saludo.
 

Dacaos

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2007
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcala de Henares Madrid
He enviado un e-mail al Seprona y me han dicho que ellos no pueden asesorarme jurídicamente pero me han pasado un enlace de la ley y las penas, que era lo que realmente quería. Así que os pongo el enlace si os sirve de algo, un saludo y gracias a todos por contestar. :D


pd... que se me olvidaba en enlace jejej http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t16.html
 
Arriba