ley de regulacion en EEUU

  • Iniciador del tema Morgul
  • Fecha de inicio
M

Morgul

Guest
hola
por lo que he estado leyendo , va a haber una ley de regulacion que prohibe reptiles grandes en america del norte , es una ley que creo que surje en florida o california , no recuerdo bien
que sabeis de esto?
saludos¡
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola Morgul, pain in the ass! eso es lo que es. Ya van unos 4 o 5 años donde todo esta más dificil. Muchos estados estan tratando de aprobar leyes que afectan directamente este hobbie y al comercio que directa o indirectamente involucra.
Ya desde hace una año, aquí en Florida no se pueden tener o comprar anacondas, pitones reticuladas, pitones de roca, burmesas ni nada considerado gigante. Para poder hacerlo tienes que tramitar un permiso, pero como esto a las tiendas no le es rentable, solo consigues una morulus que otra en la exibición, puesto que evidentemente de cada 100 clientes , uno o ninguno tendrá la fulana licencia. En algunos estados ya son ilegales.
Cero varanos del Nilo, que antes los conseguias a $20 dolares en todos lados, ahora no hay ninguno en los clasificados, y así algunas cosas más.

Ahora lo que esta de moda, lo que esta cusando revuelo es la fulana HR 669 una normativa que esta ya en el congreso y de ser aprobada, el gobierno podra cambiar la manera de clasificar los animales (como no nativos de USA) prohibiendo la tenencia, cría o venta de los mismos. Menuda estupides puesto que afectaría a (reptiles, aves, peces, mamiferos) "de los catalogados como compañía, o sea, una boa constrictor, una cacatua o periquito australiano, miles de peces, un hamster ruso) >:D . La verdad no croe que ocurra, o por lo menos no tan simple y amplio, ya que sería un coñazo a la economía de una país en donde se trata y quiere mejor a un pet que a un niño, y donde el dinero que se mueve en el sector "pets" es grosero. Aunque lo mismo decía yo de Chavez en Venezuela y ganó :'( , por lo que peores cosas sehan visto.

Este es un link "no gubernamental" desde donde se esta luchando en contra y donde te puede medio explicar la cosa http://www.nohr669.com/index.htm

Hay miles de leyes en el congreso, que provienen de diferentes estados, son muchasssssss, algunas buenas (para mí) como la de los primates y grandes felinos,.. otras muy malas y ridículas (usualmente estas aplican a los reptiles y bichos "feos"), yo creo que de aquí a 5 años más tendremos la típica tortuguita de Florida en su poncherita de plástico, "de ser legal claro".

Saludos
 
M

Morgul

Guest
muchas gracias por responder joranba

lo he leido en moreliapythons y me he quedado alucinado , porque si en EEUU lo hacen , es probable que un monton de paises lo imiten , y jodidos andaremos.....(mas si cabe)

saludos¡
 
Arriba