Entrega de animales en los ayuntamientos

jm21

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2005
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mallorca
Hola, alguien sabe si los ayuntamientos donde está en vigor la ley que prohibe la tenencia de reptiles de más de 2 kilos de peso aceptan que se les entregue dichos animales?
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: einnnnn??

En todo caso habrán designado un centro y sera alli donde los recojan! Pero antes de eso, vendelos o regalalos a alguien!! Por que andas pensando eso¿¿¿

Un saludo!
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Ei la idea no es mala del todo, sería cuestión de saber cuanta gente hay que tenga animales "prohibidos" por esa ley y quedar todos el mismo día a la misma hora y plantarse en el Ayuntamiento diciendo que tienen que entregarlos porque se les ha prohibido la tenencia, seguro que mas de uno sale corriendo, alguno por miedo y LA MAYORIA PORQUE SE DARÍA CUENTA DE LA CAGADA QUE HA HECHO.

En la ley que lo prohibe tiene que poner que tiene que hacer el Ayuntamiento con esos animales, es decir, tiene que hablar del decomiso en lugares habilitados para su manuntención y en su defecto (QUE SERÁ SIEMPRE PORQUE YA OS DIGO QUE EN LA MAYORÍA DE CASO NO HAY CENTROS DE RECOGIDA QUE ACEPTEN EXÓTICOS) se los tiene que quedar el propietario en custodia porque es el único que se considera que tiene las condiciones óptimas, con lo cual durante que se resuelve el expediente para saber que hacer con esos animales el propietario los tendrá de forma "legal".

Saludos Sitocero.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
En el borrador de ley de madrid lo pone, y seguro que en el resto también!

En este pone que los animales serán requisados por las autoridades y llevados al centro de tres cantos. (texto NO literal)

Un saludo!
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!

En le centro de Tres Cantos recogen exóticos? tienen instalaciones adecuadas para todos los animales que prohibe esta ley? he estado mirando por internet y parece ser la típica perrera, es decir, un centro de acogida de gatos, perros y supongo que poco mas.

Intentaré conseguir el teléfono y llamar a ver si se harian y/o PODRÍAN HACERSE cargo de una serpiente, una tortuga o un varano.

Saludos Sitocero.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Con la cantidad de animales que estarán siendo mantenidos fuera de la ley si se aprueba, es obvio que no se irán a centros de acogida...
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Aqui en Andalucia llevamos ya lo mas grande con esta "ley" y todo el mundo conserva a sus animales y se sigue comprando y vendiendo como siempre. Este tipo de leyes son una chorrada que se olvida en el momento que se emiten, solo son para maquillar los verdaderos problemas del pais ante los que no son capaces de actuar y que asi parezca que estan haciendo algo para salvar a esos miles de personas que no mueren por drogadiccion ni por accidentes de trafico ni victimas del terrorismo, sino en las mortales garras de una t. hermanii cabreada
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jlvr dijo:
Aqui en Andalucia llevamos ya lo mas grande con esta "ley" y todo el mundo conserva a sus animales y se sigue comprando y vendiendo como siempre. Este tipo de leyes son una chorrada que se olvida en el momento que se emiten, solo son para maquillar los verdaderos problemas del pais ante los que no son capaces de actuar y que asi parezca que estan haciendo algo para salvar a esos miles de personas que no mueren por drogadiccion ni por accidentes de trafico ni victimas del terrorismo, sino en las mortales garras de una t. hermanii cabreada

Oye, mi T. hermanni pegaba unos mordiscos en los dedos de los pies que hacía un daño que te cagas, ¿eh? :D :D Era un animal fiero y peligroso como pocos.

Yo opino lo mismo. Este tipo de leyes no tiene en cuenta la cantidad de animales que en realidad se mantienen por particulares. No hay capacidad ni burro-crática ni de medios para ejecutarla. Es un chiste más en este país de chiste.

Por otra parte no entiendo porqué alguien querría llevar sus animales al ayuntamiento... :eek:
 

mundogecko.blogspot

Well-Known Member
Registrado
8 Jul 2010
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
estoy seguro que el que puso la ley tambien pesa mas de 2 kilos y es mas peligroso que cualquier animal nombrado, y sigue suelto por ahi.....
 

mundogecko.blogspot

Well-Known Member
Registrado
8 Jul 2010
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
mi prima pequeña tiene un conejo que estoy seguro que pesa mas de 2 kilos, q representa que mi prima de 6 años es una delincuente??
vaya tela con las leyes.
me entran vomitos.
porque estoy seguro que cualquier yorsai pesa mas de 2 kilos....
ultra peligroso vamos,jeje.

un saludo.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Pues mi visión va mucho mas allá y quizas aun mas pesimista... en el caso que todo esto sucediera,.. es decir,, os lo resumo para quien lo entienda ( si se muere el animal en el trayecto o mientras buscan sitio o cuidados oportunos aun que sea por un día de frio ( SE - LA- SU- DA!!) creéis que van a llevar en cuenta todo eso? perdonar pero por muy caritativos que sean esos agentes o quien se encargue de retirar los animales,, no pondrá tanta atención ,, vamos digo yo,,
resumiendo ,,, de 10 animales requisados , 3 para vuelta al mercado 5 muertos por el camino y 2 manteniéndolos un par de meses en algunas instalaciones....= 10... eso es el destino que veo yo ....
pd: y por ultimo por mucho que me digan , dudo que me hagan cambiar de opinion sobre esta vision que tengo.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
en la práctica se quedarian en custodia en la mayoria de los casos, digo mayoria porque algunos anaimles pueden "interesar" a zoológicos u otras entidades y si serian decomisados ya que habría un lugar de acogida para ellos.
Hace tres años me llamo un compañero veterinario para ver si podia ir a sacarle sangre a un mono que se habia traido un inmigrante de Africa (no se la nacionalidad). El mono habia mordido a un vecino y querian que fuera a sacarle sangre para hacer anailiticas, me preguntarón que cuanto cobraba, no recuerdo lo que les dije pero bastante, ya que les explique el riesgo de que fuera un animal portador de herpesvirus B con lo cual si me contagiará tendría aproximadamente un dia de vida en más de un 50% de los casos. Me dijerón que era mucho dinero y que lo harian ellos, les pregunte si le haraina analiticas de herpesvirus, hepatitis y rabia y me dijerón que no, que su laboratorio no hacia eso asi que le harian brucelosis nada más :eek:. Por lo que se ese mono sigue viviendo en el piso de el señor que se lo trajo ya que no habia ningún centro dispuesto a admitirlo y no iban a sacrificarlo ya que no habia razón (total no sabian si era portador o no de enfermedades)...
En resumen, los animales se quedarán en el mayor de los casos en los domicilios de los propietarios, ahora olvidaros de criar y de tener venenosos esos si hay razón para la eutanasia ya que suponen un grave riesgo para la salud y la mayoria de centros se niegan (y con razón si no tienen medios y/o experiencia) a admitirlos.
Por otra parte no saben hacer cumplir estas leyes. Aqui en Talavera por fin están exigiendo que tengas la licencia para tener perros potencialmente peligrosos, pero no te la conceden hasta que no tienes el perro y presentas su pasaporte. ¿Que pasa si compras un pitbull y luego no te dan la licencia?...
Un saludo.
PD: para mi el mayor problema que tienen estas leyes es que si pasa algo tienen algo con lo que denunciarte con razón si no cumples la ley a rajatabla.
 

morantes

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2006
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
18198 Huetor Vega,Granada
Todos los exoticos que llegan a los C.R.E.A son sacrificados y sé de lo que hablo. Lo que ocurre es que de esto no se habla porque no es politicamente correcto.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pienso lo mismo que morantes , todos los exoticos (segun ellos) peligrosos que decomisen y los centros de recuperacion o los zoos no quieran, seran sacrificados , asi de facil. Mas que nada ,porque no tienen otra manera real de hacerse cargo de la abalancha de animales que pueden tener si en madrid todo el mundo lleva sus animales.
No creo que te dejen en custodia un animal que te quitan porque se supone que es un peligro para tus vecinos.
 

jm21

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2005
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mallorca
Y que pasará con las sulcatas, ya que estas pesan más de 2 kilos. Son animales peligrosos? (de hecho si, ya que si te pisan te acuerdas de ellas durante un rato). Bromas a parte, que pasa con estas tortugas u otras que pesen más de 2 kilos, todas serán decomisadas o incautadas por ser peligrosas?
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
No iban a llorar ni nada si tuviesen que mantenerlos vivos de verdad... Se los llevan a un centro cualquiera, el nombrado tres cantos, y ala... ellos ya duermen tranquilitos... Nazis es la palabra.

Yo propongo que a si alguien vienen a casita a quitarle los bichos (cosa que dudo por que en realidad creo que todo les sopla la oreja) haga venir a los GEO si de verdad quieren requisarlos.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Esta es una ley para recaudar y para controlar una situacion en la que no tenian mucho control y empezaba a ser problematica ( hemos tenido muchos casos de escapes de exoticos e incluso de algun que otro accidente ) Si se tiene cualquier boa , tortuga o similar si te sacas el seguro de rc, el test psicotecnico, mucrochipas el animal y tienes un terrario con un buen candado te daran la licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos.Otra cosa es que tengas un numero alto de estos animales , entonces te pediran nucleo zoologico y te pondran mas pegas . pero mientras pagues todo seran facilidades.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hola,

ni se os ocurra dar ese paso, lo único para lo que estan capacitados ahora mismo es para dejarlos morir de hambre o frío.
No hay unidad de criterios entre los diferentes ayuntamientos, y entre estos y las administraciones centrales, en algunos no tienen ni idea, ni saben de que especie se habla, ni de si es o no potencialmente peligroso, ni que hacer con él, aparte de sacrificarlo, lo que les conlleva un coste económico inasumible dadas las circustancias económicas actuales.

no echemos más leña al fuego por favor.

saludos
 
Arriba