Entrega de animales en los ayuntamientos

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
a ver, tampoco es tan extremo. No todos los animales que llegan a los centroes de recuperación son sacrificados, a la gente que trabaja en los centros de recuperación les gustan los animales; lo que si es cierto es que no tienen recursos (deben utilizarlos para las especies autoctonas) y si se trata de aniamles a los que no pueden dar salida no tienen más remedio que eutanasiarlos. Pero generalmente tienen contactos con protectoras o entidades que si pueden hacerse cargo de ellos y si es posible se los remiten; aunque algunas especies como las trachemys no tienen demasiada suerte.
Un saludo
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si todos los animales que quedan en situación de ilegalidad tuvieran que ser remitidos a centros de acogida... lo fliparían, yo estoy seguro de que no se hacen una idea de lo que hay...
 

elfantasma

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2005
Mensajes
303
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Toledo
bricoterrario dijo:
Esta es una ley para recaudar y para controlar una situacion en la que no tenian mucho control y empezaba a ser problematica ( hemos tenido muchos casos de escapes de exoticos e incluso de algun que otro accidente ) Si se tiene cualquier boa , tortuga o similar si te sacas el seguro de rc, el test psicotecnico, mucrochipas el animal y tienes un terrario con un buen candado te daran la licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos.Otra cosa es que tengas un numero alto de estos animales , entonces te pediran nucleo zoologico y te pondran mas pegas . pero mientras pagues todo seran facilidades.

Estoy en todo de acuerdo con Brico, ya que nosotros tenemos en la tienda todo legal, y nuestro núcleo ya no esta vigente para desarrollar esta actividad, hay que sacar otro nuevo para venta de animales potencialmente peligrosos.
Y esto nos lleva a pagar otro proyecto, otra licencia y un largo etc.... de pagos.


Pescaito dijo:
Pienso lo mismo que morantes , todos los exoticos (segun ellos) peligrosos que decomisen y los centros de recuperacion o los zoos no quieran, seran sacrificados , asi de facil. Mas que nada ,porque no tienen otra manera real de hacerse cargo de la abalancha de animales que pueden tener si en madrid todo el mundo lleva sus animales.
No creo que te dejen en custodia un animal que te quitan porque se supone que es un peligro para tus vecinos.


Pienso que ningún ayuntamiento sacara a sus policías y a sus personal a la calle para requisar animales, no exageremos tampoco, de echo no hace mucho cerraron un centro de recuperación en la comunidad de Madrid por falta de presupuesto para mantenerlo.
Locutus dijo:
Si todos los animales que quedan en situación de ilegalidad tuvieran que ser remitidos a centros de acogida... lo fliparían, yo estoy seguro de que no se hacen una idea de lo que hay...

Y de algo estoy muy bien informado, todo animal que se encuentre en situación ilegal y deba de ser requizado y no halla un sitio físico adecuado para llevarlo, ese animal quedara en tenencia controlada por las autoridades con la persona que lo tenga en la actualidad, el incumplimiento de esta norma como la venta, secion, regalo del animal incautado sera acompañado de la sanción pertinente, la persona que mantiene el animal se ara cargo de el durante el tiempo que dure el proceso o hasta que se le encuentre un sitio al animal para poder llevarlo, como dice locatus no todos los animales son aceptados en zoos o entidades de recuperación, iguanas tortugas de agua, pequeñas pitones que no llaman la atención por su tamaño o son muy comunes etc
Conozco una persona muy muy amiga que tenia un mono, y después de tenerlo 3 años requisado y en acogida se lo retiraron para ser llevado a un centro de recuperación que ya tenia sitio para el animal, y igualmente después de haber pagado gastos veterinarios durante su instancia de acogida y mantenido como a uno mas de la familia, se lo retiraron y le vacunaron 6000 € de multa como sanción.


elfantasma
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pienso que ningún ayuntamiento sacara a sus policías y a sus personal a la calle para requisar animales, no exageremos tampoco, de echo no hace mucho cerraron un centro de recuperación en la comunidad de Madrid por falta de presupuesto para mantenerlo.
No queria decir que la policia se ponga a entrar de casa en casa buscando animales , pero si por ejemplo te denuncia un vecino pues entran te multan y te quitan el animal.
Y de algo estoy muy bien informado, todo animal que se encuentre en situación ilegal y deba de ser requizado y no halla un sitio físico adecuado para llevarlo, ese animal quedara en tenencia controlada por las autoridades con la persona que lo tenga en la actualidad,

La cuestion es si con esta nueva ley actuaran igual , dejandote en tu casa en custodia al animal al que consideran peligroso , porque puede morder , arañar , pinchar , envenenar e incluso comerse a tus vecinos enteritos . :D :D :D
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
la idea es que si se tiene un animal de los peligrosos segun la ley " normales " boas , tortugas , iguanas y similares tienes dos opciones

- si quieres tenerlo legal pues a pagar las tasas, seguros y similares ,

- Si no quieres pagar pues te callas y no lo enseñas a NADIE , asi nadie podra irse de la lengua y denunciarte.


Si tienes varios el problema es que te podrian pedir un seguro de RC individual para cada animal , imagina 10 o 20 seguros individuales d eunos 100 euros de media anuales , una pasta... :eek: :eek: :eek:
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
En la epoca de la insumision, muchos insumisos se presentaron masivamente en comisarias para ser detenidos, finalmente ha desaparecido el servicio militar o social obligatorio. No es comparable ni animo a nadia al menos por ahora.

Pero que pasaria si se presentaran todos los animales peligrosos segun ley a la vez en grandes ayuntamientos?

Bien pues respuesta facil para Giganteas, algunas dendros etc, pero para el resto... Es imposible , pero imposible, pensar solo en las iguanas que hay.

Entonces finalmente que ? se sacrificarian especies protegidas en base juridica de un real decreto, contraviniendo un Convenio Internacional (CITES)

Me refiero a que existen muchos medios para presionar a modificar estos decretos o reales decretos, y que pase a regularse no prohibirse.
 
Arriba