Liasis Alberinsii

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Pues bian aqui teneneis a la bestiaka esta :)

Su mala leche solo es superada por su gula :eek:
 

Adjuntos

  • IMG_3437.jpg
    IMG_3437.jpg
    34,2 KB · Visitas: 348

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Hola,

Pues de comer come de una forma impresionante, se jala dos ratones adultos por semana, y eso q los viernes ya pide mas ;). Una vez se curo de la estomatitis esta muy bien de salud.

Imhotep, no es q tenga cara de pocos amigos es q tiene muy mala leche, al cogerla con guantes busca la zona de carne a la vista pa tirarse >:D

Nos vem
Kico
 
H

hash_004

Guest
me alegra de que esta preciosidad este totalmente recuperada,joer,que guapa es, ;),.
un saludo.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Hola Kicot, felicidades por la recuperación de esa preciosidad de pitón, ciertamente el haber superado bien esa estomatitis es una buena noticia, y más después de las noticias de muertes de animales de otros foreros por el mismo motivo.
Pues ya sabes, sigue alimentándola bien y vigílale mucho la temperatura, siempre un buen punto caliente y nada de aire fresco, que son muy propensas a infecciones respiratorias por ese motivo.
Por cierto, la especie se llama Leiopython albertisii, supongo que a más de uno esto de los latinajos le dará un poco igual, y es comprensible, pero en ese caso yo os recomendaría utilizar los nombres comunes, más lógicos y fáciles de recordar, aparte de que no sufren el vaivén de las modificaciones taxonómicas, como es el caso de tu pitón, anteriormente incluida en el género Liasis. Lo más sencillo sería que la llamarais Pitón de Labios Blancos, o bien Pitón de Albert, siendo más común el primero.
Saludos, y enhorabuena por tu animal.
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Hola kicot:

Me alegro de que todo halla ido bien con la bicha!
Ya veo que ella te lo agradece siempre que puede dandote "besitos"

Realmente me encanta esta serpiente, y mucho mas en concreto la fase dorada del norte, para mi con mucho mas encanto y mas llamativa que la fase oscura del sur, aunque esta ultima parece tener muchos mas reflejos y destellos iridiscentes en la piel.
Yo, me quedo con la tuya!

Sabes si es criada en cautividad?
Sabiendo donde la compraste y a quien, lo dudo, y de ahi venga quizas su mala leche.

He leido bastante sobre su temperamento.
La mayoria de los casos coicide el temperamento con la procedencia, algo que suele ser de lo mas normal ( capturada suele significar mala leche) pero que también descarta una mala leche generalizada de la especie "por defecto"para cuando hablamos de ejemplares criados en cautividad.

He leido de ejemplares capturados, mantenidos desde muy pequeñas durante años y que no se han tranquilizado en la vida, por lo que te animo para tener paciencia con tu niña.
Por ultimo, yo he tenido subadultos en la mano los cuales eran como corderitos, por lo que no podemos meter en la saca de las "agresivas" a toda serpiente de esta especie.


Lo dicho, que me encanta esta bicha! No le descuides la humedad que necesita, o perderá brillo y tersura.

realmente es una preciosidad!

Mucha suerte con ella!
1 saludo!
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
ke wapa si señor xD a cuanto estan estas pitones¿?y dd las venden?
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Pues macho kicot, es espectacular, desde k las vi en expoterraria me kede enamorao, yo estuve a punto de pillarmelas al entrar a la derecha, creo k los alemanes, pero no toi seguro si eran de esa nacionalidad, jeje, pero estaban a 200€, ahora mismo SeS, sobre unos 300 o 350€, pero no se si seran NC o como, pero espero adkirir lo mas pronto posible un ejemplar baby de esta maravillosa especie, saludos.
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Grqacias por los consejos :)

Alejandro lo del nombre suelo usar el de piton de labios blancos y sabia q es leiophyton, pero como simpre se ha conocido como liasis y no recordaba exactamente como se escribia el actual nombre pues.... >:D

Herpe pues ya te puedes imaginar los "nacida en cautividad" q es ;), tambien hay q decir q no he podido manipularla demasiao, y a partir de ahora viene el intento de domesticarla, espero q se tranquilice algo por q tener un bicho de mas de 2m con la mala hostia q tiene actualmente sera un duro trabajo >:D


Monty, surte q no te pillaste la de los alemanes......en cuanto entre y la vi fui al stand donde estaban Luis, Chimy y Pedro y les adverti.... Tenia tal estomatitis q no cerraba la boca :mad:, a la mia no le note nada hasta al cabo de 4 o 5 dias en q me encontre el regalito. Y como bien ha dicho Alejandro esta ha sido la unica piton de labios blancos q creo q ha sobrevivido a expoterraria

Nos vem
Kicot
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
eske es espectacular cada vez ke veo la foto me mola mas
xDDD felicidades por el ejemplar y gracias montypython®.Un saludo
 
Arriba