Liasis olivaceus mantenimiento.

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Hola pues estoy interesado en estos magnificos animales pero hay muy poca informacion por internet y me gustaria saber si alguno de vosotros la ha mantenido o sabe algo sobre el tema.

Saludos.
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Veo que no hay mucha aficion por el foro a las liasis.A ver que opinais de los datos que he encontrado para mi es importante ya que si estan bien en un terrario de 2x1x1m me las podria permitir pero no estoy seguro luego temperatura 30 en general y punto caliente entre 30-40 humedad 50-70 y poco mas he podido sacar os pongo un link que es el unico sitio de donde he podido sacar info.http://www.vhs.com.au/olivecare.htm

Saludos.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
el terrario como siepre diran que justo,pero he visto molurus en sitios mas pequeños,las olivaceus que tubimos en la tienda durante su estancia demostraron una falta de movimiento esajerada jaja la verdada solo se movuian cuando habia hambre pero vamos con ese terrario y mucho tronco asi aumentas el espacio de paseo,respecto temp ,la verdad alli estaban rondando los 29-30 o asi y un barreño de agua el cual poco los vi usar escepto para las mudas
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Yo sé que Nico, de nh reptiles mantiene un par de parejas de estas pitones y suele reproducirlas cada año, he visto babys para su venta aunque no sé el precio que suelen tener, él las mantiene como a la mayoría de morelias y otras pitones, así que no tienen nada de especial ni de dificultad que yo sepa. Son bichos muy resistentes y fáciles de mantener, comen bastante bién y en cuanto al espacio... Todo es hipocresía y falsedad, muchos escriben que si estas medidas, que si lo otro y después las tienen en un cajón del IKEA de menos de 1 metro y las crian cada año, así que tú mismo. Al no ser animales muy gruesos creo que ya tirarían bién en un terraio de 1,50 x 70 x 70 (uno de 2 x 1 x 1 te va a costar mas mantenerlo a buena temperatura),eso sí, ponle algunos troncos para que se den un voltio de vez en cuando.

Saludos. Rafa.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo he tenido Liasis fuscus, que de mantenimiento supongo que será muy parecida. Punto caliente de alrededor de 32ºC, barreño de agua bastante grande porque de vez en cuando se dan un bañito y poco más... Realmente no se mueven mucho, como ya han dicho antes. Yo en vez de ramas les tenía puestos unos tiestos de barro grandes colocados del revés con el agujero del fondo agrandado. Se pasaban casi todo el tiempo dentro pero cuando salían les molaba quedarse con medio cuerpo dentro y medio cuerpo fuera oteando el ambiente. Eran unos animales muy agresivos y comían muy bien, de hecho de adultas hay que restringir bastante las comidas para que no se vuelvan obesas.

Saludos
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Muchas gracias a todos,gracias a la falta de fichas especificas o experiencias de particulares he sacado mis propias conclusiones y vuestros comentarios me han ayudado reforzarlas.La verdad es que hay muchas opiniones a cerca de su longitud hay quien habla de una piton de mas 4 metros y otros de que no sobrepasa los dos y medio...creo que lo normal por lo que he podido ver estan entre los 2m y los 3,5 creo que hay bastante confusion en esto por la localidad de pilbara(liasis olivaceus barroni)que es mucho mas pequeña y por la tendencia a exagerar tamaños o ejemplares fuera de lo comun.Por lo que el terrario dependera del tamaño que pillen,ya me quedo tranqulo porque no es lo mismo un bicho de 2 metros que uno de 4m asi que me las puedo permitir ya que no van a necesitar un terrario de mas de 2m de largo y seguramente necesitaran menos,por lo que he podido leer para ejemplares de 2 m las tienen en 120x60x70 como minimo y mas de 3 en 200x60x70 por lo general.La verdad es que sus cuidados son parecidos a las fuscus pero estas son mucho mas acuaticas ya que viven en zonas pantanosas o riveras y raramente se hacercan a las zonas mas deserticas,a estas se les hace una epoca humeda de 80-90% en las que se vuelven casi acuaticas por eso es raro verlas utilizar las bañeras ya que solo se da cuando se hace esto y una seca de 30-50% a las olivaceus se les hace pero mas suabes sin llegar a una humedad relativa tan alta.Las emperaturas pues entre los 30-33·C en la zona caliente y 27-29·C eso de dia de noche enre 26-29·C.Como suelen encontrarse en zonas rocosas tengo pensado hacerles el terrario con muchas terrazas para aprovechar espacio y que se sientan mas comodas,recomiendan la viruta como sustrato ya que dicen que les suele gustar enterrarse,las ramas no las recomiendan si no troncos huecos de buen tamaño colocados en el suelo y un refugio como el comenta Locutus les viene muy bien aparte de todo esto una buena bañera donde se puedan introducir por completo.Poco mas puedo decir jeje ya que suelen aceptar todo lo que le hechen,pero mejor la alimentacion a base de roedores.Espero que este post ayude a todos los que sienten curiosidad por esta especie que para mi es una de las mas bonitas.Espero encontrar en Hamm animales de calidad y por supuesto nc.

Saludos.

Pd:se no ta mucho que me gustan los grandes boidos? :p
 
M

Morgul

Guest
la unica informacion que yo he visto es esa , que de mantenimiento son parecidas a las fuscus pero sin tanta agua de por medio.
ojala veamos prontos esas olivas por aqui , seria un pelotazo ;)
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Si y mas si son de calidad,las olivacues son claritas claritas una pasada,el año que viene no pasa de ir a Hamm y no me voy a venir con las manos vacias no? ;)
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿No has visto la parejita bebé que ofrecían en Terraristik? La deben haber vendido ya para Hamm, porque han quitado el anuncio. Menos mal, porque me estaban tentando demasiado, jejeje...
 
Arriba