Lichanura Trivirgata Trivirgata

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
hombre pues yo el tema lo veo bastante bien , aunque no las allas visto seguro que an pegado algun polvete, jejejej, ahora fijate en la hembra a ver si va engordando y a ver si tienes suerte, que espero que si!
saludos y suerte
 

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Estoy con Torreptil, sobre todo, teniendo en cuenta que no suelen ser cópulas de horas, con lo que podrías llevarte una sorpresa. Esta claro, no las has visto, pero cómo estar seguro de que no las hubiese ?
Por otro lado, son animales, al menos las mías, que comen como limas, incluso este invierno no se han privado de su ratón semanal, a excepción de los períodos de muda, y unido al hecho de que las temperaturas empiezan a ser altas desde hace tiempecillo, al menos por el sur, hace más sospechoso esa inapetencia que comentabas.
Y si al final no hay resultados, sabes que vas por el buen camino y a limar detalles para el próximo año.
Un saludo.
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Gracias por las respuestas ;), la verdad que yo tambien creo que van por buen camino, la verdad que hay muchas veces que estan metidas ambas en uno de sus escondites (juntas) y no las puedo ver por no molestarlas, no se separan para nada, excepto para termoregularse, que de todas las serpientes que tengo, estas son en las que mas aprecias esa termoregulacion, esperemos que esto vaya por buen camino y daros buenas nuevas en cuanto vea algo, mientras tanto, se aceptan todo tipo de consejos!.

Gracias

Un Saludo,
Rhaco.
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola de nuevo a todos, pues vuelvo de nuevo al tema, la hembra lleva sin comer aproximadamente desde el 8 de abril, el macho come perfectamente, la hembra esta tremendamente gorda, por lo que creo casi con total seguridad, que esta preñada, espero tener suerte y contaroslo, en un principio si son 3 meses de gestacion saldrian las cria para mediados de Julio aproximadamente, todavia me queda, pero bueno....


Un Saludo,
Rhaco.
 

reptilman

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
337
Puntos de reacción
0
Puntos
0
q pasa david como andas?
me alegro un monton de verdad.ya nos vemos y me cuentas
un saludo

jose
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Bueno, bueno, Rhaco, eso suena muy bien, parece que la has clavado a la primera, mi enhorabuena y deseos de que todo te marche bien con tus Rosis.

No te descuides de que la hembra siempre tenga disponible un punto caliente, mejor con esterilla calefactora, para poder calentar bien la barriga cuando lo desee, pero sin olvidar que es necesario cuidar el gradiente térmico hacia el otro extremo del terrario o tupper.

Ya nos contarás si hay novedades, suerte con ello.

Saludos,
 

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Rhaco, celebro que todo vaya saliendo bien. Y que las dudas con las que comenzaron el post acaben con unas pequeñas serpentillas rondando un tapper.
Me gustaría saber si, aparte de el apetito, vas observando comportamientos extraños en la conducta del animal. Las mías también están algo "morcillonas", la Trivirgata Trivirgata hace que no come desde abril, y la Saslowi, ha continuado comiendo, pero sólo esporádicamente, si bien las 3 últimas semanas no ha querido comer. A estas alturas decidí separarlas, sacándolas del terrario a unos tapper donde las controlo mejor.
Espero que tu post acabe con las fotos de las pequeñas.
Un saludo
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Muchas gracias a todos. Jose, hablamos por telefono esta semana.

Alejandro, la verdad que con el calor que esta haciendo en Madrid a estas alturas resulta complicado meterle un punto caliente al terrario, mas que nada lo digo porque por aqui, a estas alturas en el terrario de las Lichanuras hace una temperatura de 30/32º a veces, si le meto un "punto caliente" subiria mas la temperatura de todo el terario y lo veo un poco exagerado, lo malo de estos calores es que es mas dificil de controlar las diferencias de temperatura en el terrario, ¿algun consejo? ¿como ves la temperatura?, por la noche la temperatura es de 25/27º. Espero consejo,gracias.


Gutio, ojala tenga suerte y pueda colgar fotos de una pequeñas Lichanuras, no he notado ningun comportamiento extraño salvo que al hembra esta mucho mas "parada" no se mueve tanto, y que a engordfado muchisimo, espero hacerle unas fotos a mediodia, pero lo que si se nota muchisimo es que la gordura no "general" de mitad de cuerpo a cloaca esta rellenisima, por lo que estoy convencido de que esta embarazada, ahora espero no haberla cagado con el tema de temperaturas y demas, haber que me cuenta Alejandro, porque segunmis cuentas no debe de quedar mucho, si contamos que dejo de alimentarse el dia 8 de Abril.....que ganas tengo de que pasen los dias....y contaros.


Gracias a todos.

Un Saludo,
Rhaco.
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Estas son fotos de esta misma tarde, haber que os parece, en fotografia no se nota tanta diferencia como en "vivo".
 

Adjuntos

  • Lichanura Hembra 12-06-06.JPG
    Lichanura Hembra 12-06-06.JPG
    88,9 KB · Visitas: 202

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
+

Gracias.
Un Saludo,
Rhaco.
 

Adjuntos

  • Lichanura Hembra 2 12-06-06.JPG
    Lichanura Hembra 2 12-06-06.JPG
    90 KB · Visitas: 160

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Rhaco, si le pones una pequeña esterilla calefactora debajo del terrario o tupper, que cubra como máximo 1/3 o 1/4 de su base, tu Rosy tendrá la opción de descansar sobre un punto caliente que ronde los 30-35ºC, pero no te elevará la temperatura del resto del terrario demasiado, como sabrás estas esterillas que venden para los terrarios difunden el calor por transmisión en el contacto, pero apenas transmiten calor al aire. Como comentas esas temperaturas madrileñas durante el día están muy adecuadas para esa hembra, pero las nocturnas quizás un poco escasas, así que yo optaría por conectar la esterilla sólo en las horas de la noche, con un temporizador o a mano. Según mi experiencia, en estos momentos las boas mías que están preñadas durante el día sólo descansan en ese punto caliente a ratos, pero por la noche prácticamente no se mueven de ahí, y lo puedes ver simultáneamente en todas ellas, la naturaleza es sabia, y ellas saben termoregularse muy bien, asumiendo que siempre tengan un extremo del terrario con temperaturas más frescas.

Por cierto, esas fotos se ven muy prometedoras, está gorda, gorda, así que suerte y paciencia, que es la madre de la ciencia, je,je,

Saludos,
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Muchas Gracias Alejandro, así lo hare, pondre una esterilla, porque efectivamente si a habido algun dia que la temperatura de noche a bajado a los 24/25º, al igual habido noches de no bajar de 28º, esto es un infierno >:D, pero le pondre esa esterilla de noche, ya os contare que tal todo, la verdad que esta gordisima y si en la foto se lo notais fisicamente se le nota muchisimo mas, haber si hay suerte. Muchas Gracias por todo.



Un Saludo,
Rhaco.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hey david tio, k tal, cuanto tiempo, jejeje, macho esa lichanura tuya tiene muy buena pinta eh, k regordeta k está, jeje, ya veras como hay suerte, un saludo.
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Bueno, os informo que todo sigue igual, le puse la esterilla calefactora, que se apaga a los 32º, en la otra punta la temperatura diurna es de 29/30º, de noche debajo de la esterilla la temperatura es de 28/29º y de 26/27 en la zona mas fresca, la hembra apenas sale de la zona donde esta la esterilla, justo encima de la manta (imposible quemaduras puesto que la manta se encuentra fuera de el terrario a unos 8/9 cms de el suelo de el terrrio), esta tremenda o pone las crias o revienta ;), si mis cuentas no fallan, la semana que viene haran aproximadamente 90 dias.... por lo que no creo qeu les quede mucho.....en cuanto tenga novedades os las cuento.


Un Saludo,
Rhaco.
 

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola David, una pregunta, sigue sin comer ?
Una de las hembras que tengo y que comía todo lo que se le ponía por delante dejó de hacerlo creo que a finales de abril (no tengo los apuntes cerca). Lo curioso es que cada vez que toca comer lo intento, pero concretamente ayer, nada más poner la presa delante (los comía muertos) intentaba desesperada evitar el ratón.
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola Gutio+Kbichasoy, es exactamente lo mismo que me ocurre a mi, evita con movimientos bruscos el raton (que tambien se lo doy muerto), lo intento todas las semanas en un par de ocasiones, eso el que practicamente no se mueve de la zona caliente (justo encima de la manta) y lo gorda que esta. La tuya a engordado mucho?


Un Saludo,
Rhaco.
 

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, de nuevo.
Al principio las dos hembras empezaron a engordar por momentos.
La primera impresión y miedo era de que si no sería una obstrucción.
El miedo fue porque no vimos cópula ni intentos en una de las parejas, si bien en la pareja de Saslowi si vimos parte del cortejo e intentos del macho por acoplarse. El problema, que imagino más de uno tendrá, es que no tenemos tanto dinero como para sentarnos delante de los terrarios y ver pasar las horas por si ocurre algo: HAY QUE TRABAJAR, se quedan solas y dado que pueden tener cópulas cortas, nada te indica que haya ocurrido.
Como en las Saslowis vimos las escenas "X", nos hizo pensar que lo de la obstrucción como que no.
Pasado un tiempo dejaron de engordar, manteniéndose, pero en el caso de la Trivirgata Trivirgata que no ha comido en meses, a diferencia de la Saslowi que esporádicamente acepta alimiento, ese tono, volumen y grosor, no ha venido abajo, manteníendose a pesar de la falta de comida.
Tan sólo queda esperar y ver qué pasa.
Por cierto, lei en un libro que se ha dado casos de puesta a los 4 MESES, con nacimientos en NOVIEMBRE.
Si alguien puede corroborar lo leido, nos haría un favor, ya que en ese caso la espera se prolongaría hasta finales de Agosto, en nuestro caso.
Ya contaré si hay novedades.
Saludos.
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Por cierto, lei en un libro que se ha dado casos de puesta a los 4 MESES, con nacimientos en NOVIEMBRE.

Me hacen polvo,jajaja.

Un Saludo,
Rhaco.

Pdta.: SUERTE Gutio
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Juer, pues todavia nada de nada, segun mis cuentas, van mas de 120 dias, concretamente 122/123 dias, le hembra esta que no se puede ni mover, a veces cosa extraña anteriormente, la veo en el recipiente de el agua durante bastante tiempo, espero que esta semana me den una alegria.......


Un Saludo,
Rhaco.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Pues que todo marche bien Rhaco, y nos mantienes informados, que queremos ver fotillos en directo, y demás detalles de comadrona.

Saludos,
 
Arriba