Lichanura Trivirgata Trivirgata

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola, lo primero daros muchas gracias a todos los que me habeis ayudado, tanto en este post como por privado, lo segundo disculparme por la tardanza, pero mis vacaciones no me han dejado poneros antes al dia ;), pero bueno, todo se acaba lo bueno, y lo malo, las vacaciones tambien, os cuento mas o menos lo sucedido, el 21 de Agosto me fui de vacaciones, la hembra estaba tremenda y no comia desde el 8 de Abril, visto como estaba el patio, le deje la hembra a un amigo Nestor (Mundianimal), al que le doy mil gracias, pues bien, el Sabado 26 de Agosto, recibo una llamada de Nestor, y me confirma el nacimiento, de TRES crias, todas sanas, y especialmente grandes, de momento de las tres han comido las tres, una de ellas incluso sin haber realizado la primera muda, por lo que todo tiene buena pinta, la madre, ya esta hidratada y tambien a comido, aunque de momento no acepta presas medianas, solo pinkies, imagino que sera debido a los mas de 4 meses que se tirado sin comer, pero comer, come, por lo que en un principio todo va bien, todavia no he podido colgar fotos, porque ni tan siquera yo las he visto todavia, es una pena que despues de un proceso tan largo, me perdiera los nacimientos, y todavia no haya visto las crias, pero bueno, las cosas han venido asi, prometo colgar fotos en cuanto las tenga, y de nuevo, muchas gracias a todos.

Un Saludo,
Rhaco.
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
joder Rhaco Felicidades, spero ver esas crias pronto, pq seguro k prometen.


suerte y no te olvides de esas fotos


PRIMY
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Una gran enhorabuena, esto tenía buena pinta desde el principio, y me alegro que el resultado haya sido bueno.

Tres crías, no son muchas, pero no está mal para esa hembra primeriza, ahora a recuperarla bien con unas comidas, veremos si para el próximo parto se mejora a sí misma.

Una pena lo de habértelo perdido, es uno de los momentos más gratificantes de nuestra afición, para otra vez ya sabes, te la llevas de vacaciones contigo, je,je,

Pues felicidades y esperamos esas fotillos, así como algunos detalles del inicio con esas Rositas.

Saludos,
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Preciosas ellas, y comparando tamaño de madre e hijos,no parecen que sean babys,vaya tamaño..........

Enhorabuena! :D
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Buenos Dias, de nuevo vuelvo a la carga, ;), lo primero pedir perdon por mi dejadez para colgar fotos, pero es que ni siquiera las he tirado una foto a las chiquititas >:D, espero hacerlo en breve ahora que afloja bastante el curro, os comento un poquito la situación:


Bueno, en referencia a los animales todo va bien, las crias comen correctamente, y los padres tambien, haber si tiro las famosas fotos y las cuelgo, para que veais que pasada son las crias.

El problema, bueno, pues la verdad que en un par de años me quiero centrar mas bien en Heterodones y necesito espacio, por que muy a mi pesar he decidido poner en venta la pareja adulta y dos crias, antes de los nacimientos hable con Soivre para dejar todos los papeles en regla, y aqui empiezan mis dudas:

-En SOIVRE, me dicen que las crias de esta especie en concreto no necesitan CITES, que simplemente con los CITES de los padres vale. No solo me lo han dicho verbalmente, si no que tengo una carta certificada por SOIVRE que asi lo confirma, ¿es esto asi?


Muchas Gracias y Un Saludo,
Rhaco.
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola rhaco muy guapas esas lichanuras yo pronto si no pasa nada tendre una hembra como la tuya aunque sera jubenil. yo tengo ahora un macho albino que es una pasada.
bueno haber si tienes suerte y salen unas lichanuras bien chulas.
te pongo una fotito de mi macho..
saludos y suerte........
 

Adjuntos

  • DSC00405.JPG
    DSC00405.JPG
    35,6 KB · Visitas: 153

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
buli dijo:
bueno haber si tienes suerte y salen unas lichanuras bien chulas.
te pongo una fotito de mi macho..
saludos y suerte........

Salieron en Agosto ;), pero muchas gracias y mucha suerte en tu proyecto!!

Un Saludo,
Rhaco.
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Rhaco dijo:
Buenos Dias, de nuevo vuelvo a la carga, ;), lo primero pedir perdon por mi dejadez para colgar fotos, pero es que ni siquiera las he tirado una foto a las chiquititas >:D, espero hacerlo en breve ahora que afloja bastante el curro, os comento un poquito la situación:


Bueno, en referencia a los animales todo va bien, las crias comen correctamente, y los padres tambien, haber si tiro las famosas fotos y las cuelgo, para que veais que pasada son las crias.

El problema, bueno, pues la verdad que en un par de años me quiero centrar mas bien en Heterodones y necesito espacio, por que muy a mi pesar he decidido poner en venta la pareja adulta y dos crias, antes de los nacimientos hable con Soivre para dejar todos los papeles en regla, y aqui empiezan mis dudas:

-En SOIVRE, me dicen que las crias de esta especie en concreto no necesitan CITES, que simplemente con los CITES de los padres vale. No solo me lo han dicho verbalmente, si no que tengo una carta certificada por SOIVRE que asi lo confirma, ¿es esto asi?


Muchas Gracias y Un Saludo,
Rhaco.

Nadie me sabe contestar esto ¿?

Un Saludo,
Rhaco. :eek:
 

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Creo que al ser nacidas en cautividad, y no ser cites 1, con la partida de nacimiento veterinaria, me parece que es suficiente.
Krait
 

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas.

Lo que comentas resulta extraño, teniendo en cuenta que si te dicen que con los CITES de los padres vale, cuando estas sean adultas, y sean padres, carecerán de papeles, que es exactamente lo que te piden ahora. Paradójico al menos.

Lo que sí está claro es que pertenecen a la familia Boidae, las cuales están recogidas en el Apéndice II, a excepción de las que se recogen en el I.

A nosotros, sí nos ha dado de alta a nuestras crías el SOIVRE de la zona a la que pertenecemos, sin embargo, si como dices tienes una carta certificada, lo cual no dudo, tenla a buen recaudo por lo que pudiese ocurrir en un futuro.

Por lo que he podido contrastar con otras personas de otras poblaciones, me parece que este tema (SOIVRE), no está muy centralizado, al menos en cuanto a requisitos, trabas o facilidades.

Un saludo, y me alegra comprobar que tus "pequeños" salen adelante, Rhaco.
 

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola:
En la partida de nacimiento, se hacen constar los cites de los parentales, para dejar constancia de que las crias, son nacidas en cautividad, y son de padres legales, creo que con esto basta, a mi tambien me gustaria saber, algun apunte mas, sobre el tema.
Un saludo
Krait
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola, lo primero muchas gracias por vuestra ayuda, tanto a Krait, como a Gutio, pues a mi tambien me parece extraño lo que me comentaron en Soivre, pero si, tengo la carta en casa junto con los Cites de los padres, no me queda nada claro por lo que comenta Gutio, si es como dice Krait seria mas facil, si no tendria que hablar de nuevo con Soivre para que me aclaren el asunto, pero tampoco quiero dar mucho la matraca, me costo mucho conseguir esta carta, teniendo que enviar en dos ocasiones cartas, faxes y varias llamadas telefonicas, por lo que si por favor alguien tiene mas informacion al respecto seria de agradecer ;)

Un Saludo,
Rhaco.

Pdta.: Gutio, muchas gracias, las crias van muy bien, comen presa descongelada y son una pasada, como los padres. Espero que las tuyas vayan bien tambien, un abrazo.
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
a ver rhaco , como bien dice krait con solo el certificado veterinario oficial confirmando que las crias an sido nacidas en cautividad es suficiente. ya que en ese certificado ira un numero que supuestamente valdra para los descendientes.
de todas formas el sabado (por que ahora no los tengo aqui) escaneare 1 papel donde pone toda la informacion sobre tus dudas , ya que ahi explica todo perfectamente sobre lo que te e dicho y lo que necesitas.

1 saludo
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ok, muchas gracias Torres, si es asi, m quitais un peso de encima, porque necesito venderlas y no lo quiero hacer hasa que este tema no este claro.

Un Saludo,
Rhaco.
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
pues como te dije aqui va completamente lo que tienes que hacer con esas crias. espero que con esto ya te quites ese peso de encima.



El Reglamento (CE) nº 338/97 del Consejo, de 9 de diciembre de 1996 (DO serie L nº 61 de 03/03/97), relativo a la protección de especies de la fauna y flora silvestres mediante el control de su comercio, prohíbe el comercio en la Unión Europea de animales de las especies del Anexo A, salvo determinadas excepciones y siempre que se obtenga un certificado que acredite dicha excepción del órgano de gestión de cada Estado miembro. Una de las excepciones es que el ejemplar haya nacido y haya sido criado en cautividad. Por tanto, los criadores de especies incluidas en el Anexo A que deseen hacer un uso comercial de sus crías, deberán solicitar la emisión de dichos certificados, siendo un requisito imprescindible que estén controlados por esta Autoridad Administrativa.

En el caso de los ejemplares del Anexo B, el Reglamento (CE) 338/97 no exige que la cría se acredite mediante un certificado CITES. Sin embargo, el criador debe estar en condiciones de poder demostrar, ante la autoridad que así lo requiera, que los ejemplares proceden de la cría en cautividad.

Las especies que Vd. pretende criar, no precisa de certificado CITES para el comercio dentro de la Unión Europea al estar incluida dicha especie en el Anexo B del Reglamento(CE) 338/97.

Aunque la finalidad de la cría no sea comercial, si sería conveniente que conservase toda la documentación (Facturas, documentos de cesión, certificados oficiales veterinarios de nacimiento) referente a los ejemplares que adquiera para poder demostrar la trazabilidad del origen de las crías que obtenga.

En cuanto a las facturas y documentos de cesión, la Autoridad Administrativa CITES-España aconseja que reflejen los siguientes datos:

- Identificación del criador.
- Identificación del vendedor.
- Identificación del comprador.
- Nombre científico del espécimen.
- Sexo (si es posible determinarlo).
- Fecha de nacimiento.
- Marcas (si las tuviera)
- Identificación completa del reproductor hembra.
- Identificación completa del reproductor macho.
En aquellos casos en que se aleguen razones comerciales para no reflejar los datos del proveedor, el vendedor deberá conservar el registro completo de los mismos para aportarlos a requerimiento de la Autoridad competente.




saludos
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
y yo lo que aria al venderlas es imprimir este docuemto y mandarlo tambien para que el comprador lo vea.

saludos de nuevo
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Muchas Gracias Torres, la verdad que lo unico que me falta es el certificado veterinario, pero ese no es problema, porque casualmente, al yo irme de vacaciones le deje las Boas a Nestor, el cual las llevo al veterinario, por lo que el veterinario sabe perfectamente que son N.C. , por lo que ya esat todo solucionado, muchas gracias, la semana que viene me voy de vacaciones por lo que cuando vuelva me pasare por alli para el certificado y poner los animales en venta, de nuevo muchas gracias.


Un Saludo,
Rhaco.
 
Arriba