lineas de amelanismo

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Hola pues he estado mirando y hasta ahora creía que había tres lineas de amelanismo difetentes: sharp,kahl y arabesque, pero el otro dia en un video de snakebytes sacaron una boa constrictor arabesque pero no amelanistica .alguien me puede explicar esto por favor?
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Buenos días pogonas boy, creo que estás confundiendo terminos. El gen sharp y kahl son albinismos, genes recesivos, el "amelanismo" no existe. Lo que sí existe es el melanismo, como puede ser el arabesque que es un gen co-dominante. Si que hay boas albinos arabesque que son fruto de cruces de arabesque heterocigótico para albino con albino, es un caso igual que las sunglow que son mezcla de un gen recesivo con un codominante en este caso el albino con el salmon.
Espero que te haya aclarado un poco tus dudas, si sigues teniendo alguna solo tienes que preguntar.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
@pogonas boy quiero matizar sobre la palabra "amelanismo" que habías escrito al principio. No es que no exista, es que en español creo que no tiene esa traducción, supongo que lo abras cogido de la palabra "amelanistic" o "amenalism"; de todas formas esa palabra no sería un albino.
Sobre la pregunta de si sólo hay dos líneas de albinismo; el albinismo es una mutación recesiva que se caracteriza por ausencia parcial o total de melanina (la más común pigmento negro-marrón) , actualmente se maneja teorías sobre varios tipos de albinismo basados en la síntesis de la tirosina por la enzima tirosinasa pues estos tipos serán denominados albinismos T negativos (T-), y albinismos T positivos (T+), dependiendo del tipo de albinismo al que estemos presentes.

En el Albinismo T-Negativo si, están la Kahl y la Sharp, pero hay también Albinos T-Positivo, como te he citado.

Los Albinismos T-positivos tienen enzimas tirosinasa funcionales requeridas para sintetizar melanina, pero carecen de una enzima posterior requerido para completar el proceso de la síntesis de la melanina.En pocas palabras, un albino T-Positivo exhibe pigmento más oscuro. En el caso del Albino T-positivo de los países de Centroamérica , en esta mutación se incrementan los naranjas y los rojos. La "Caramel" es un ejemplo de albinismo T-Positivo, y luego en localidades también.
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Lo de la tirosina ya lo sabía y sí lo de amelanistica ha sido una mala traducción, muchas gracias por tus repuestas @ricovic
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
No hay de que, para eso estamos en el foro, para ayudar en lo que buenamente podamos. Si te surgen más dudas sobre los albinismos en las boas ya sabes, pregunta sin problemas.
 
Arriba