Lirón enano africano: terrario alto o ancho?

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Saludos al foro.

Tengo una parejita de lirones hace dos semanas. Por ahora los tengo en un tapper la mar de bien, pero me gustaría pasarlos a un terrario para disfrutarlos más ;)

La cosa es que tengo por ahí un terrario vacío de 43x27x34 (medidas muy similares al tupper...) y una tortuguera que podría modificar a un terrario de 32x27x62 (ambas medidas anchoxfondoxalto)

Con la tortuguera ganaría mucho en altura, pero quedaría un poco estrecho. Cuál veis mejor?

Un saludo.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Es por si puedo aprobechar alguna de las dos opciones que tengo. Creo que en el bajito pueden estar bien porque en el tupper lo están y son de similares medidas, pero en el otro podrán bajar y subir todo el rato ;)

Un saludo.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Como ya te comenté la otra ocasión, se trata de una especie con mucha plasticidad y gracias a eso pueden estar cómodos en casi cualquier tipo de habitáculo que le proporcionemos.

Si vas a meterlos en un terrario para multiplicar tu disfrute, a mi personalmente me gusta más la idea de algo alto e introducir una ramita vertical muy ramificada con nidos a diferentes alturas. Será una buena forma de flipar con su equilibrio y de obligarlos a ejercitarse.

Saludos
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Gracias Oscar, siempre atento ;)

Pues voy a liarme con la tortuguera a ver cómo queda, siempre puedo usar el terrario si no me convence. Creo que les viene mejor el tema de la altura por el comportamiento que vengo observando.

Os prometo fotooooos.

Un saludo.
 
Arriba