Lista de la compra para mi primer terrario

ricar69

Member
Registrado
7 Dic 2016
Mensajes
14
Puntos de reacción
10
Puntos
3
En otro hilo he pedido ayuda para saber donde comprar mi primer euble. Pero en éste, os pido ayuda para saber dónde y qué accesorios comprar para el terrario y si lo que pongo en la lista es buena elección.

Intento ajustarme en el presupuesto. No quiero gastar más de lo necesario porque la situación económica no es para tirar cohetes (imagino que os suena la situación), pero tampoco quiero que una mala elección pueda perjudicar al próximo habitante en casa.

Como terrario base, voy a reutilizar un acuario de 80x30x40 (ancho x fondo x alto). Ya sé que me voy a cansar de la apertura superior, pero de momento, es lo que hay.

Como refugios usaré tuppers.

El sustrato en principio papel de cocina porque imagino que tendremos una cría. Si es adulto, o arena de concha o sustrato de maíz.

Vamos con las decisiones más complicadas:

Manta térmica:
Consulté en otro hilo que porcentaje de la superficie tendría que cubrir y Bandit (al que le agradezco la información) me dijo un tercio, por lo que para mis 80x30 cm debería bastar con 30x26.
Así pues, que os parece ésta: Manta Termica 14W 28x28.

Termostato:
Os he leído en varios hilos que el STC-1000 es una buena elección, así que si nadie me dice que no es una buena idea, creo que me decantaré por ese.

Calcio y vitaminas:
En un hilo reciente he leído a non5top que las marcas Repashy, Exoterra y Zoomed son marcas recomendables. Buscaré donde comprarlas, pero si sabéis donde están a buen precio, soy todo oídos.

Y por último la comida. Creo que lo habitual, es criarla uno mismo, pero como es lógico empezaré comprándola.
Grillos, saltamontes, tenebrios, zophobas, blabticas (éstas son las que a veces llamáis cucas, ¿no?), ... no sé si me dejo algún componente de su posible dieta. ¿Dónde compro la comida?

¿Me dejo algo?

Como siempre, gracias por toda la información que habéis dado ya y por la que está por venir.
 

Bandit

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2016
Mensajes
49
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Yo los tengo con un cable térmico de 4'5 metros y de 25w y eso luego conectado a el termostato (no se cual es,lo compró mi padre)y el calcio lo tienes que comprar con vitamina d3 yo tengo el de exoterra,y el alimento vivo lo puedes criar los tenebrios son súper fáciles...,las zophobas son un poco más especialitas y para las blapticas necesitarás varios ejemplares adultos intermedios y ninfas creo que se llaman,para tener un buen cultivo,los grillos se crían casi solos...y las langostas yo las compro,tambien les puedes dar gusano de la miel y gusanos de seda pero estos solo se los tienes que dar como golosina y de vez en cuando.
Un salufo
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Esa manta térmica la tengo yo y va muy bien, pero si quieres asegurarte compra una de ZooMed o Habistat, que un sistema de calefacción malo te puede dar un buen susto. El termostato va perfecto ese, solo que sepas que si lo vas a tener en salón o habitación enciende y apaga con relé, por lo que estarás continuamente escuchando el click clack del relé.

Los refugios mejor que no uses tupper, son muy translúcidos, usa mejor platos de estos que se ponen debajo de las macetas. Yo tengo varios de plástico gris muy oscuro tipo pizarra que valen como 1€ en el chino y son hasta estéticos. Siempre que busques algo para refugio míralo a trasluz y coge lo que menos luz deje pasar.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

ricar69

Member
Registrado
7 Dic 2016
Mensajes
14
Puntos de reacción
10
Puntos
3
Esa manta térmica la tengo yo y va muy bien, pero si quieres asegurarte compra una de ZooMed o Habistat, que un sistema de calefacción malo te puede dar un buen susto.
Me dices que va muy bien, pero que me asegure con otros porque uno malo te puede dar un buen susto :(, me haces un poco de lío ;).

El termostato va perfecto ese, solo que sepas que si lo vas a tener en salón o habitación enciende y apaga con relé, por lo que estarás continuamente escuchando el click clack del relé.
Soportaré el ruido :) .

Los refugios mejor que no uses tupper, son muy translúcidos, usa mejor platos de estos que se ponen debajo de las macetas. Yo tengo varios de plástico gris muy oscuro tipo pizarra que valen como 1€ en el chino y son hasta estéticos. Siempre que busques algo para refugio míralo a trasluz y coge lo que menos luz deje pasar
Tengo unos de ikea blancos con tapa naranja muy opacos, usaré esos.

Dagon88, muchas gracias por la info, al igual que a Bandit
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Me dices que va muy bien, pero que me asegure con otros porque uno malo te puede dar un buen susto :(, me haces un poco de lío ;).

Te digo que va bien porque tiene muy buena eficiencia, con 14W (que en según que marcas es una basura) en esta dan bastante caña, pero yo los tengo de backup por si falla alguna o necesito un tupper rápido de cuarentena. De principal tengo las dos marcas que te he dicho, que me fío más de que no me den un susto por estar 24h funcionando. Aún que no tiene porque fallar ninguna, mejor prevenir que curar jeje.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Hola @ricar69
Creo que lo tienes todo atado,

Es buena idea como te dicen, tener refugios oscuros (opacos) para que el animalito que entre, se encuentre lo más seguro posible. Hay tuppers de color sólido, o puedes encintar con precinto el propio tupper. Lo ideal es uno que puedas abrirle un agujero en un lateral o tapa, y rellenar con sustrato dentro (papel, turba de coco, por ejemplo). Esto ayuda de manera enorme a su adaptación (que no es más que encontrarse cómodo y seguro en su nuevo espacio).

La comida lo ideal es comprarla en un proveedor de alimento vivo online, o comprarla en tienda especializada en reptiles. Tienes la suerte de tener unas cuantas por Madrid, aunque a día de hoy, tanto en ellas, como en todas, puedes pedir online y que te lo manden a casa. Prueba un poco de todo, ya que cada animal es un mundo, y normalmente, a quien compres tu primer animalito, debería saber decirte a lo que lo tiene acostumbrado, para que pruebes primero con eso.

Si un animal está sano (en el sentido más genérico de la palabra) aceptará casi cualquier cosa (bien de plato o pinzas) siendo importante tener una comunicación fluida con quien lo criase para que la adaptación lleve el menor tiempo posible. Una vez hechos tú al gecko y el gecko a tí, comerá prácticamente de todo lo que le pases por delante.

Lo que te falta serían consumibles y herramientas, cosas sencillas, como por ejemplo.
Rollos de papel de cocina, pinzas metálicas de inoxidable o plástico para el alimento. Un par de recipientes tipo vasito de plástico donde empolvar las presas antes de proporcionarlas desde pinza, una basculita de 0-500 gramos, por chequear su peso... más recipientes para mantener el alimento.... algo de pienso para mantener los insectos vivos (piensos de gallinas, conejos, etc pueden valer) y verdura.
Así a priori no recuerdo mucho más... estos últimos objetos todos los aficionados terminamos de pillarlos poco a poco según nos surge la verdad.

Espero ayudarte! Un saludo,

Luis
 

ricar69

Member
Registrado
7 Dic 2016
Mensajes
14
Puntos de reacción
10
Puntos
3
Muchas gracias a todos.

En una semana tendré a mi gecka en casa. Espero que con vuestros consejos la adaptación sea rápida y que pronto se sienta como en casa.
 
Arriba