Llantazo por bache...denuncia al ayuntamiento?

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hola a everybody!
El motivo de abrir este tema es porque ayer cuando salí del trabajo por la noche cojí un bache de órdago y se dobló la llanta por dos tramos entre los palos.
El caso es que tengo el coche asegurado a todo riesgo, pero me planteaba denunciar al ayuntamiento (vivo en A coruña), ya que ayer me cojí un rebote considerable.
El lunes a primera hora tengo que llevar el coche para que el perito "ejerza".
Ya he sacado unas fotos hoy de día, porque anoche no se veía nada.
El caso es que si te pones a mirar por internet te desmoralizas en parte por toda la gente que denuncia y le dan largas y largas...
Y por otro lado, curioseando por la red encontré la página del ayto. de Madrid para denunciar estas cosas y dice que parte de la documentación a presentar es un documento del taller reparador informando de que los daños no los cubre el seguro.

Es decir, que si estás asegurado no pagamos nada, que te pague el seguro.(Hombre, me imagino que luego el seguro reclamará, no?)

Si alguien sabe algo del tema y no le importa comentar se agradece.
Un saludo chicos y chicas y buen finde.

P.D: A un chaval de mi grupo, después de 2 años le pagaron llanta y goma en el ayuntamiento de Arteixo, cerca de coruña.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Que el desperfecto te lo cubra tu póliza no quiere decir que quien sea el responsable del mantenimiento del firme (Comunidad o Ayuntamiento dependiendo del tipo de vía) no tenga que apoquinar.
Lo de que dan largas para que te canses y desistas, si, eso tenlo presente; no van a indemnizarte si pueden evitarlo y tardar es un sistema que les da muy buen resultado.


Jurliki
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
me suena que segun una ley europea los baches no pueden tener mas de 10 o 15cm, informate al respecto, porque si es cierto, el 98% de los baches miden 20 o mas centimetro (almenos en mi pueblo). De ser así tendrian que pagar si o si, ahora, como ellos solo estan para robar.... :mad:
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Se van a amparar en que no disponen de un informe de una patrulla policial que atestigüe el hecho en cuestión,pues a mi me pasó y fué lo que me pusieron de excusa que me lo podía haber hecho en cualquier sitio.

Y por otro lado a un vecino le pasó lo mismo,y fué mas vivo y avisó a la policia municipal además de hechar las fotos pertinentes y estas fotos junto con el informe de la policia municipal,misíl al ayuntamiento los cuales al mes le acoquinaron.

En tu caso solo con las fotos dudo muy,pero que muy mucho que tu ayuntamiento se haga cargo,te dirá como a mi,que te lo has podido hacer en otro sitio y tendrás la batalla perdida,cuanto más si encima no tienes ningún testigo.

Saludos y suerte.
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Muchas gracias por las respuestas, muchachos!
Lo cierto es que efectivamente debía haber llamado a atestados de la policía local, pero además de que la zona muy,muy transitada a esa hora no me lo permitía, me dirijía a buscar a mi cuñada con mi chavala (¿ella puede ser testigo?) a la que le había dejado el coche tirada a las afueras. (cúmulo de infortunios! cagÜenla!)
De todos modos lo tengo a todo riesgo y ya el lunes se ponen con él.
El tema era más que nada por si, aunque sea dentro de 2 años, puedo arañar algo al ayuntamiento, pero si a quién indemnizan es al seguro porque ellos lo reclamen o lo que sea, pues que ellos se lo guisen y me ahorro el mamoneo.
De todas formas he leído de gente que aún con informe policial le han dado largas, (lo que comenta jurliki), o gente que ha llamado a la policía y le han dicho que tomase unas fotos pero que no se han personado.
Bueno a ver que pasa....
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
mira que encontré:

http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/llega-ley-armonizadora-badenes-45006.htm

aqui otro donde dice que el 70% de estos son ilegales...

http://www.larazon.es/noticia/992-revientamortiguadores-el-70-de-los-badenes-son-ilegales
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
yo hace 3 meses(un dia antes de salir para hamm) tube un accidente con el coche por culpa de un bache, como te ha pasado a ti, en mi caso fue en la autovia,justo antes de entrar en una zona de obras y bueno, parti la llanta delantera izquierda en dos y doble la trasera izquiera por culpa de un bache y circulando a 100km/h, con lo que el coche empezo a dar vueltas y acabe en un barrizal de las obras, por suerte nada grave, pero el coche acabo con una averia cercana a los 2000 euros, palier, dos llantas, 1 disco de freno, paso de rueda, cubrecarter y bueno, alguna cosilla mas que se me escapa.

yo logicamente llame a la ertzaintza y a la grua, la ertzaintza hizo su atestado, la verdad es que fueron muy amables, pues me dijeron que en el atestado ivan a echarme una mano dramatizando un poco la situacion(tambien decir que mientras yo esperaba varios coches mas reventaron ruedas y la ertzaintza lo vio), pero bueno, a partir de ahi llegaron los problemas.

primero cuando solicite una copia de mi atestado( no me lo dieron en ese momento, fallo mio) me dijeron que no constaba que yo hubiese sufrido un accidente en esa fecha y el seguro por supuesto, para empezar los tramites legales contra el ayuntamiento, la diputacion foral de bizkaia y la empresa responsable de las obras necesitaba pruebas de mi accidente(la grua que ellos mismos me mandaron se ve que no les convencia), tras mucho dar vueltas al final aparecio mi atestado y comenzamos a pedir responsabilidades a quienes podrian ser responsables de aquel boquete(decir que era enorme, no llegue a medirlo pero facil 30cm de alto), en principio los de las obras se lavaron las manos por haber ocurrido todo a unos 5-10metros de la primera señal de obras, el ayuntamiento lo mismo por ser una autovia competencia de la diputacion foral de bizkaia( a mi estas cosas se me escapan, TODOS ME PARECEN LO MISMO),finalmente la diputacion foral parece ser la resposable, pero esta por defecto rechaza todas las reclamaciones que recibe, asi que ahora mismo, 3 meses despues estoy esperando a un jucio contra la diputacion que creo que tardara muuuucho en llegar, segun comentan los abogados de mi seguro, lo normal es que tarde algo mas de un año, pero con el atestado "dramatico" de la ertzaintza quizas accedan a pagar los daños sin llegar a juicio.

en resumen, que la averia la pague de mi bolsillo y aun no se si recibire un duro o no, aun habiendo hecho las cosas bien.

mi consejo, que pague el seguro, pero si tienes ganas de tocarles los huevos a los responsables( cosa muy normal), vete dentro de unos dias, pon la llanta jodida y llama a la policia, di que te a ocurrido ahora mismo y que tu seguro reclame a quien tenga que reclamar.

un saludo y suerte.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Dejate de lios...
Te lo tiene que pagar el ayuntamiento SI o SI, tardaran mas de un año pero bueno, tu lo pagas ahora y ya te lo devolveran.
Eso es asi, al igual que si te cargas una farola ellos te haran pagarla a ti.

saludos
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
cat dijo:
me suena que segun una ley europea los baches no pueden tener mas de 10 o 15cm, informate al respecto, porque si es cierto, el 98% de los baches miden 20 o mas centimetro (almenos en mi pueblo). De ser así tendrian que pagar si o si, ahora, como ellos solo estan para robar.... :mad:

Por no hablar de la pintura, que tendria que ser antideslizante y usan pintura de mierda barata, y eso si es un tema serio que nadie comenta, porque yo ya he comido suelo un par de veces con la moto, alomejor la tercera me corto en dos con un quitamiedos...
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
juanka dijo:
Dejate de lios...
Te lo tiene que pagar el ayuntamiento SI o SI, tardaran mas de un año pero bueno, tu lo pagas ahora y ya te lo devolveran.
Eso es asi, al igual que si te cargas una farola ellos te haran pagarla a ti.

saludos

ojala tengas razon, pero dudo que sin atestado policial consiga cobrar los daños, la verdad es que ni yo con atestado policial y varias reclamaciones mas por el mismo boquete tengo demasiadas esperanzas.

saludos.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sin atestado como dices no se lo van a pagar, pero no cuesta nada irse al primer bache, poner el coche y llamar a la policia :p :p
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
juanka dijo:
Sin atestado como dices no se lo van a pagar, pero no cuesta nada irse al primer bache, poner el coche y llamar a la policia :p :p

eso le recomendaba en mi otro post.

te he entendido mal,pense que con dejate de lios te referias a que no hiciese eso mismo...

Reimon dijo:
mi consejo, que pague el seguro, pero si tienes ganas de tocarles los huevos a los responsables( cosa muy normal), vete dentro de unos dias, pon la llanta jodida y llama a la policia, di que te a ocurrido ahora mismo y que tu seguro reclame a quien tenga que reclamar.

un saludo y suerte.
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
el tema se acabaria si nos pusieramos a denunciar todos esos obstaculos... yo cualquier dia de estos que no tenga prisa y se me cruze un coche de mossos no te extrañe que haga algo...

aparca tu el coche mal y ya veras que poco tarda la grua... a mi hace un mes me multaron en una zona azul, le puse 2 euros (lo maximo) que da para una hora y poco, y me pusieron la multa pasados 23 minutos exactamente!!! logicamente me fui a buscar al sicario de turno y decirle cuatro cosas... suerte que me la quito, si no....
 
Arriba