llegada desafortunada...

Francico

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2006
Mensajes
285
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
ARGENTINA
Bueno la verdad que parece que arranque con el pie izquierdo con esto de los leopardos a:'(, es que hace poco me decidi por tener esta especie y encargue dos leopardos albinos chocolates adultos el tema que al llegar, uno de ellos estaba muerto y el otro se lo notaba devil por el viaje ... al revisar al gecko que muerto me doy cuenta que estaba por mudar (tenia gran parte de la muda) pero lo que me llamo la antencion fue una mancha verde cerca de una de sus patas delanteras,,, me gustaria saber que puede llegar hacer dejo una foto para ver si se puede distinguir gracias ,,,,
 

Adjuntos

  • febrero 2008- 008 (Medium).jpg
    febrero 2008- 008 (Medium).jpg
    61,7 KB · Visitas: 289

cun211

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2005
Mensajes
76
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Hola Francico siento lo del eublepharis, siempre que muere un bichillo de estos es un rollo.

Esa mancha verde que se aprecia corresponde justo al lugar donde se encuentra el higado y la piel de esa zona pilla ese tono verdoso ,creo que como consecuencia de la descomposicion del higado ( bueno creo que es eso lo que le da el color , lo que es seguro que el color verdosa es por descomposicion de alguna viscera como higado o vesicula biliar )

Bueno un saludo
 
N

nax84

Guest
Hola Francico,

En primer lugar lamento la perdida, espero que esto no te haga salir del mundo de los geckos.
En segundo lugar, yo no soy ningun experto pero parece que es una infeccion por criptosporidios, son unos protozoos dificiles de detectar, incluso antes de que el animal muera, como muy bien te han dicho por eso se ve la mancha que es una inflamacion del higado.

Haber que nos dicen los expertos.

Saludos.
 

mhaestro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
291
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
DE MADRiD AL CiELO.
pfffffCUANTO LO SIENTO!!!yo no estoy tan seguro d k sean cryptos,pero lo mas facil es k vayas al especialista y te le haga las pruebas korrespondientes y asi t hace un chekeo al otro no?!!,bueno ya nos kuentas.

salududos MhaeSTRo y NaTa
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola, yo no tengo ni idea de eublepharis pero hace unos 6 años empecé a criar y compré unos cuantos que me costaron un paston. Bueno, que me lio yo sólo ;), que sólo queria decir que no sé que enfermedad es pero a mi se me murieron todos los que tenia y todos tenian la barriguita verde-negra y entonces dejé de tener estos animalitos tan monos :'( :'(.
Estuve hablando con geckoexotics y me dijo que era una enfermadad (me dijo el nombre pero no lo recuerdo con mi supermemoria :D) que se transmitia por las heces, bueno, espero que te sirva por lo menos un poquito y cuando lleguen los expertos que digan ellos su opinion, aunque este finde estamos un poco pobres de gente con los que se han ido a hamm pero nosotros nos apañamos :D :D :D

Un saludo a todos!!!!
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Francico, acabo de revisar la respuesta y veo demasiadas caras de risas, sobretodo decirte que siento las pérdidas.
Un saludo,

Guille
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Si es criptoesporidio, eso es muy difícil de eliminar del terrario. Lo único que se ve que funciona es la estirilización por Tª, para eso va muy bien utilizar una vaporeto (para lo que te interesa no hace falta que tenga la función de aspiradora, aunque va muy bien para limpiar los terrarios).

Si se te ha muerto por esto, el otro animal puede que tenga lo mismo. Como existe esta posibilidad te recomiendo que no te compres ningún otro gecko para mantenerlo en el mismo terrario. Es más si resulta que tienes otros reptiles (varanos, tejus, serpientes,...) te recomiendo que todo el material que has utilizado para manipular o mantener a los geckos lo tengas en otroa habitación, ya que corres el riesgo de que se te contagien los otros animales. Se ve que esta enfermedad es tipica de serpientes, pero como muchos criadores lo mantienen todo junto, se ve que se ha pasado a varias especies de lagartos.

Si resulta que el otro gecko tiene esta enfermedad, la tendrá toda la vida y puede ser un foco de transmisión para el resto de inquilinos. Se ve que los animales que la sufren dejan de comer hasta que se mueren. Si logran recuperarse y volver a comer viven con la enferemedad con episodios puntuales de adelgazamiento.

Lo siento mucho por tu animal. A mi me paso más o menos lo mismo con mi primer euble a los 14 años. Me compre una hembra que comía de coña, pero a los 15 días me la encontre muerta por la mañana con una posición de agonía y con momitos en la boca. Eso si no me desanime y dos días después me compre un macho que se me hizo hermoso (28 cm). Animo y no te preocupes mucho perque tampoco son tan frecuente los casos de ciptoesporidio. Pero no estaría de más tomar medidas de precaución para evitar contagios.
 

Francico

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2006
Mensajes
285
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
ARGENTINA
mmm... realmente no creo que sea esa enfermedad, pero ahora entroa sospechar porque el otro realmente esta realmente flaco y no quiere comer por su cuenta y hace aprox. una sema que lo tengo ... y veterinarios en donde vivo no hay nadie especializado ... nose si embucharlo ...
 
Arriba