lo de las guttatas y la sinaloe.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

elfantasma

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2005
Mensajes
303
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Toledo
Hola
Hace unos días me compre unas serpientes, 6 en total, 5 guttatas y 1 Sinaloa, la cuestión es que no me vendieron lo que yo he comprado, no es que hayan llegado enfermas ni nada por el estilo sino que no me vendieron lo que yo pedí y pagué.
Yo compre 1 sinaloe hembra ,2 guttatas albinas rojas (2 hembras) ,3 snow (2 hembras) y (1 macho)
Y me enviaron 2 machos de albinas rojas, y una sinaloa macho, y de las que estaban bien que son las snow las dos hembras tienen una deformidad en la columna, seguramente provocada por consanguinidad ( según MI VETERINARIO que se especializa en ANIMALES EXOTICOS?
Que se puede hacer en estos casos?
Tendríamos que poder reclamar estas cosas y aunque no podamos recuperar los animales que solicitamos si que a esa gente se la eche del foro para que no pueda engañar mas a nadie.

elfantasma
 
H

hash_004

Guest
Re: guttatas y sinaloe

al igual que hay una sección donde poder poner las tiendas donde es recomendable ir,por que no al contrario?.....y si en vez de ir a comprar serpientes,vas a comprar un perro,un bulldog,por ejem.,y en vez de darte un bulldog te dan un caniche...........pos supongo que podras reclamar.un saludo.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: guttatas y sinaloe

¿Has hablado con el que te las ha vendido? ¿que explicacion te ha dado?

Un saludo
 

elfantasma

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2005
Mensajes
303
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Toledo
No, no he hablado de este tema con el que me las vendió porque paso de discutir, porque el me aseguro que eran hembras, se lo pregunte varias veces y le dije que si no eran las dos hembras que tan siquiera que me mande una pareja, y mira.
De lo que si he hablado es del problema que tenían las snow en la columna y me dijo que el no se había dado cuenta de nada y tienen la columna que con solo verlas a distancia parece que la tuvieran por fuera están llenas de bultos uno pegado al otro, y me aseguro que los padres no eran hermanos ni podía haber consanguinidad y fue lo primero que me dijo mi veterinario, que además es especialista en reptiles.
Solo me gustaría que en este foro no se le dejase vender mas anímale, porque este tipo de problemas crea un mal rollo con los demás que no somos como el y genera desconfianza entre nosotros y eso aquí no tiene porque existir.
No les parece?  :(

elfantasma
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: guttatas y sinaloe

Hola compaeñeros,

Yo simplemente opino que DI EL NOMBRE DE QUIEN TE LA VENDIO!!! (lo siento por el grito) pero es que en verdad es indignate, si me hubiera pasado a mi yo no tendria el problema, lo tendria el vendedor.

Esta es mi opinión, sobre lo del nombre si hay alguien que no crea que es correcto decirlo que lo diga pero ya os digo, yo pienso que hay que decirlo y que la gente que este al cargo de foro tome las medidas que crea necesarias.
En el foro de venta hay unas normas que se tienen que cumplir y si hay alguien que no las cumple pero se mantiene en el anonimato porque no lo manifestamos seguira haciendo lo que mas le guste, por lo tanto, para conseguir que estas normas se cumplan y que haya buen rollito entro los miembros del foro hay que delatar al que no las cumpla....

Chivato.....? (si no dices el nombre de quien las venden por miedo a que te tachen de chivato) no es chivato, se trata de defender nuestros intereses y los intereses de todos los miembros del foro.

PD: Yo tengo una cosa muy clara con mi dinero no se juega, me cuesta mucho ganarlo.

SALUDOS_SITOCERO.
 

Alvarolo

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: guttatas y sinaloe

Pues si es verda que cn el dinero nose juega,pero ami lo que mas me preocupa es mi persona,porque ami que me manden cosas asi...me ace sentirme muy mal por el animal,ami me mandaron dos guttatus,supuestamente comian mubien,una de ellas si comia bien,pero la otra nunk comio y ami me atacaba de los nervios cuando dias tras dia veia que no queria comer,alfinal murio.Creo qe lo mejor es decirlo,si volviera el tiempo atras...yo tb lo aria :cool:
 
M

motard31

Guest
Re: guttatas y sinaloe

Yo procuro investigar un poco a la persona antes de comprar, busco anuncios de venta suyos y otros posts; fijaos en que hay gente que vende e intercambia muchos tipos de reptiles pero apenas ponen un post aconsejando o ayudando a nadie: de estos, con todos mis respetos no me fío. Por mi experiencia con perros y caballos, esta gente suele ir a por negocio.
Otra cosa es que alguien tenga sus animales y le críen, pero estos son facilmente identificables.

V'sssssssssssssss.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: guttatas y sinaloe

Yo creo Fantasma que deberias hablar con el que te las ha vendido... Creo que es lo que hariamos con cualquier compra en otro sitio... llevarnoslo a casa, comprobarlo, y si hay algo que no nos gusta ir al supermercado que sea y que devuelvan el dinero.

Si esta persona no te lo devuelve estas en tu derecho de actuar como creas, pero os pediria por favor que para esta cuestion os dirijáis mejor directamente a los administradores de la pagina y ellos actuaran, en la medida de sus posibilidades, defendiendo vuestros intereses.

La verdad es que no estoy muy seguro si este tema deberia tratarse aqui o en aguas internacionales...pero ya que estaaqui...preferiria que este post no se enquistara en este subforo.

Y por cierto Fantasma, chapó por tu manera de actuar, explicando y preguntando antes de dar nombres y actuar
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: guttatas y sinaloe

Siento lo que te a pasado Fantasma, se de quien hablas porque me parecio ver en el post de venta la confirmacion de que los animales te habisn llegado bien y que todo correcto.... Imagino que entonces no te habrias dado cuenta de esos problemas de consaguineidad, la verdad hay a veces (no siempre tiene porque ser así), que el simple precio de el animal,puede llegar a ser mosqueante........¿No crees?, pero volviendo a el tema de decir quien es o no, no seria justo que fuese tan facil el poner un post diciendo que los animales que te a vendido fulanito no son los que tu has comprado o estan enfermos.....¿porque? Por el simple motivo que nosotros nos podemos imaginar quien dice la verdad, pero no lo podremos saber a ciencia cierta, e incluso se puede usar como "arma" para poner en entre dicho a algun "enemigo", es decir yo no me llevo bien con "x" y empiezo a decir falsedades de este tipo por la web.....¿como lo veriais? ¿como saber si es verdad o mentira?, no obstante tambien os digo que si quereis saber quien es lo teneis muy facil......con irse al buscador.....

Fantasma, siento mucho lo ocurrido.

Saludos,
Rhaco.

Pdta.: Igual pienso que antes de colgar este post, deberias haber hablado con quien te las vendio......
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: guttatas y sinaloe

Hola compañeros,

Segun dice si que ha hablado con el vendedor de un tema y su respuesta fue que no sabia nada....

Bueno ya he visto que han dado muy buenos consejos, y son buenos por que los que los han dado han pensado friamente, yo escribí segun iba leyendo y como comprendereis el calentón de la situación..... aun que no me haya pasado a mi la historia me mosquea.

Pero bueno como bien te han dicho, ponte en contacto con los moderadores de la sección y le explicas el problema ellos valoraran lo sucedio, ya que si el vendedor ha hecho algo similar otras veces ya habran tenido noticias y por lo tanto actuarán en consecuecia.

SALUDOS_SITOCERO.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Re: guttatas y sinaloe

creo que tu amigo vendedor es el mismo que me vendio a mi una hembra amelanistica y otra snow... y eran dos machos con dos hemipenes como dos soles.

Hablamos por privado... por confirmar
 

elfantasma

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2005
Mensajes
303
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Toledo
Re: guttatas y sinaloe

He hablado con el que me las vendió, y me ha dicho que lo arreglaríamos de alguna manera pero parece que no soy el único que tubo problemillas con el vendedor sino que hay varias personas que tuvieron el mismo problema………………… no?
Yo le doy una semana si no me da una solución colgare un pos en cada foro que exista en la Web porque no me parece bien que una persona valla por la vida engañando a la gente y nadie haga nada, hoy cuando hable con esta persona me dijo que era la primera vez que le pasaba y resulta que a Mr. Zoo le paso lo mismo y con la misma persona y el también hablo con ella y supongo que le abra dicho lo mismo que a mi, es la primera vez que me pasa………..no?
Bueno yo le voy a dar una semana de cortesía, por así decirlo, y luego espero que no nos callemos más, porque yo no lo voy ha hacer, y cuando pase algo así lo digamos todos y que este tipo de gente no venda nada por que todos los de este forote invitemos a marcharse, aquí no hay gente así, yo he vendido y cambiado muchísimas veces animales y nunca tuve problemas con nadie, y nadie nunca con migo.
Samuel, tu que opinas aconséjame, por que estoy muy cabreado, le he llamado de muy buenas maneras y os juro que si me decía la verdad y lo enmendábamos de alguna manera, juro que pedía disculpas públicamente a todo el mundo por este mal rollo que pueda generar pero es que esto me indigna.
Yo curro de lunes a viernes de 8 a 22 y solo paro 30 minutos para comer (son 13horas y media) y me cuesta muchísimo ganar el dinero para que alguien me lo saque por mi buena fe o por el morro.
Decidme algo.
Un abrazo a todo el foro, y si estoy equivocado, le pido disculpas a todo el mundo.
Alejandro. :mad:

elfantasma
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: guttatas y sinaloe

Bueno pues entonces lo mejor sería que esperes esa semana de cortesía y si no se soluciona descuida que los administradores tomarán buena nota y actuarán en la medida de sus posibilidades.

Pero estoy seguro que llegaréis a un buen acuerdo, al menos eso es lo que espero. A mi a veces se me han dado situaciones parecidas, en las que lo que me ha llegado no era exactamente lo que esperaba, y finalmente todo se ha solucionado sin ningun problema, porque este es un escaparate muy importante para todos los que quieren vender animales periodicamente como para estropear su imagen.

Ve contandonos como va todo. Gracias Alejandro
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: guttatas y sinaloe

Las desviaciones de la columna pueden ser debidas a un exceso de temperatura en la incubacion. a mi me ha pasado alguna vez, incluso vendi una vez un animal con una desviacion que yo habia apreciado, y lo primero que hice en cuanto me lo comunico el comprador fue solucionar el problema, le regale la serpiente, y como no tenia otra igual le devolvi el dinero.
Con lo que quiero deciros es que en problema grave no esta en que se haya confundido (en caso de que no lo haya hecho a mala fe), a todo el mundo le puede pasar y cometer un error. EL AUTENTICO PROBLEMA ESTA EN SI EL VENDEDOR NO SE RESPONSABILIZA DEL PROBLEMA.
Normalmente en una venta de un animal, el vendedor suele preguntar al comprador en que estado llegaron los animales, y en el caso de que lleguen mal es cuando hay que llegar a un acuerdo segun sea la responsabilidad.
Yo he recibido animales muertos y he perdido el dinero, pero he asumido que ell problema era del transportista por lo que no podia echar la culpa al vendedor. en otros casos, si ha habido mal embalaje, entonces el criador ha asumido el problema.
Lo que es evidente es que hay dar soluciones ante los problemas. un criador no es serio si vende cosas y se lava las manos de lo que pase posteriormente.
En el caso de una serpiente que se dice que come y luego no come, mira, ahi el problema no se puede determinar, porque un animal que come puede dejar de comer expontaneamente tras un viaje. En ese caso, creo que la responsabilidad es del comprador, para que ponga medios para que el animal no se muera (alimentacion con rabos o paras de raton,etc...)
 

elfantasma

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2005
Mensajes
303
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Toledo
Re: guttatas y sinaloe

Hola índigo
No se si te has leído todo el post entero pero, las desviaciones de la columna es lo que menos me preocupa, lo que me jode es el conjunto de cosas, que yo a esta persona le compre 6 serpientes 1 macho y 5 hembras y me envió 5 machos y 1 hembra y por si fuese poco, la hembra con deformidad en la columna, lo llamo y me dijo que no sabe como le puede haber pasado y que es la primera vez y a mi me mandaron tres privados de tres personas diferentes que tuvieron el mismo problema, con los mismos animales del mismo anuncio, entonces si vendes barato no da motivo ha engaños, yo no he dicho que me hallan llegado mal o que no coman solo digo que para que quiero 4 machos de la misma especie cuando compre solo hembras y un macho de sinaloe cuando quería una hembra porque ya tengo uno.
Por sierto los machos estan muy bien y son presiosos, pero si tu ves una falda bonita,............... te la compras...........?
Creo que no porque no usas, pues yo no queria tantos machos.

Saludos a todos y gracias por los consejos.

elfantasma
 

Alvarolo

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: guttatas y sinaloe

Cm yo soy el de la serpiente que no comia...respondo,por alusiones.Al cabo de una semana que el animal no comia,able cn el vendedor y me dijo que era raro,que nome preocupara que estos animales duraban muxo sin comer y que intentara de vez en cuando,si hubiera sabido que abia formas alternativas para que el bixo no muriera...aseguro que lo abria exo,es el precio que tienes que pagar por la inesperiencia y por pensar que lo mejor era hacer caso a este ombre.Ahora oy en dia cuando tg algun problema pregunto a todo el que puedo para comparar opiniones,y estoy mu agradecido por toda la ayuda qe me dais,entre otros de la tuya Indigo que me ayudas muxo,gracias tio.
Y para decir algo del tema que se trata,pues ya lo dije arriba y yo me suelo informar de la persona antes de acer una compra,cosa que la primera vez no ice.Ab si se soluciona todo Fantasma,todos lo queremos asi y fijo que el vendedor tb.Saludos a todos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: guttatas y sinaloe

Hey que no le defiendo, si estoy completamente de acuerdo contigo...
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

A los que os sorprenda que algún mensaje haya desaparecido, ya sabe a quién puede culpar. Como comprenderéis este post ya se está desmadrando bastante, así que, si no os importa paso a dar mi punto de vista, antes de cerrarlo de manera fulminante, porque ya sé cómo acabarán las cosas (lo siento chicos, de verdad).

Fantasma, lo lógico, si tienes cualquier problema, es hablarlo en primer lugar con esa persona. Si antes de decirle nada, recurres a un método como la publicación de un post público, tal vez, esa persona, se cierre en banda y lo que podría haber sido una conversación, se convierte de golpe en una discusión.

Si no llegas a un acuerdo con él, resulta que es un caradura o lo que sea, entonces, deberías consultar con Samuel, en este caso (que a su vez hablaría con nosotros) o con los administradores directamente (tenéis nuestros nicks; usad los privados, de verdad funcionan).

Si, una vez hechas nuestras averiguaciones, conseguimos demostrar algo, dándote la razón a tí o no, procederíamos a "actuar de oficio" (expulsión inmediata del usuario, bloqueo de IP, etc). En caso de que esta persona hubiera causado más de un perjuicio, podríamos plantearnos publicar sus datos para advertir al resto de usuarios y, a la vez, emplearlo de condena pública.

Lo que también es lógico es que, si no hubieran pruebas suficientes, no podríamos hacer nada al respecto, lamentándolo mucho por la persona afectada (eso sí, se controlaría de cerca a esos usuarios para ver quién podría volver a repetir...).

En definitiva, lamento mucho tu caso. El error del vendedor es imperdonable. Pero reconoce también que los errores existen y que antes de someter a escarnio público a alguien, lo lógico es tratar de aclararlo con él. Tú y yo no somos él y no podemos saber qué le pudo llevar a cometer dicho error, si fue provocado o no. Ni siquiera, siendo reincidente, uno puede estar seguro de que se haga de mala fe. Tal vez esté empezando. Tal vez, en este caso, trató de sexar rápido y se equivocó (sí, sé que es mucho error). Tal vez, al etiquetar las cajas confundió lo que eran machos con hembras.

Por último, los ultimátums están muy bien. Entiendo que seas estricto en eso. Pero comprende que si se te ocurriese publicar lo que dices, el perjudicado serías tú. Sería jugarte la expulsión de este foro por culpa de otro usuario. Trata de solucionarlo con él y si no, aquí estamos los administradores para tratar de arreglar el asunto.

Un saludo,

Luis Casasús
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba