Lo que quiere la gente a sus animales...

  • Iniciador del tema Evania appendigaster
  • Fecha de inicio

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Esta muy bonito eso de darlo todo por nuestros animales, adquirir una responsabilidad, hacer todo lo posible... esto en la teoria esta muy bien. Pero a la hora de la verdad, si todo el mundo tuviera que plantearse una posible operacion de 500€ para un hamster, un raton, un carpin o un diamante mandarin nadie tendria animales. Es mas, es como las familias en las que desgraciadamente tienen un hijo con una enfermedad rara y los tratamientos son precios astronomicos. Ellos no pueden hacer frente y montan campañas de recaudacion etc. que en algunos casos les permiten afrontarlo y en otros no, quedandose la unica opcion de dar la mejor calidad de vida con los medios posibles. ¿A estas personas les podemos recriminar que hayan tenido un hijo sin tener en cuenta la posibilidad de que desarrolle una enfermedad tan cara de tratar? Yo creo que no.

Logicamente hay precios y precios, una visita al vet que son 30€ o un tratamiento con algun producto que pueda salir en un precio parecido SE PAGA, ya sea para un animal de 300€ como para uno de 1€ o regalado. Pero esta claro que no todos podemos hacer frente a 500€ de operacion y hay que priorizar las necesidades, que se muere el hamster pero este mes pago el alquiler.

La mayoria de estos animales mueren pronto, siendo su esperanza de vida de 2-3 años o 4 a lo sumo, en muchos otros casos enferman y ni siquiera nos damos cuenta de la enfermedad hasta que han muerto.
 

Oviedo

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2014
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues ahí está la respuesta. Si tengo un hamster y requiere una operación tan cara y que si no se opera va a morir sí o sí pues mejor llevarlo a un veterinario para que lo sacrifique (que no le duela y que sea rápido).

Lo he visto muchas veces en perros. Hay gente que tiene la posibilidad de pagar tratamientos carisimos cuando su perro tiene cancer o pagan por protesis cuando pierde una extremidad Otros, sin embargo, no tienen esa posibilidad y tratan de darle la mejor vida posible y si ven que con el paso del tiempo el animal no va a mejorar, pues deciden sacrificarlo (lo llevan con un profesional, no lo hacen ellos mismos).
 
Arriba