Porque la gente evita poner los precios en un post de venta?

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Me surge esa duda porque se que es OBLIGATORIO y siempre ves post de venta sin precio, con el tipico escucho ofertas o algo asi. Aunque no soy moderador, suelo mandar un mp diciendole que creo recordar que el precio es obligatorio (educadamente) y muchos te responden mal, otros pasan del tema olimpicamente, y otros (aunque muy pocos) son los que te agradecen aberselo dicho.
Por ejemplo ahora hay un par de ellos sin precio.
Uno vende una cobaya normal de pelo corto, y claro, yo las e visto por internet desde 5€, asi que como no interesa ponerla a 5€, escucho ofertas, a ver si suena la flauta y alguien me da 20€ o 30€.
Pues a mi tambien me da coraje eso, que quieres que te diga, y mucha gente lo hace.
Lo peor esque mucha de la gente que lo hace no es precisamente nueva en el foro, asi que peor aun.
Saludos.
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Puedes enfocarlo de otra manera.... tambien es una forma de ver que la gente se interesa por el bichejo ...... y como tu bien dices si alguien me ofrece 10€ mas pues estupendo.... ya que con los tiempos que corren muchas veces el comprador es el que pone el precio cuando se tiene que vender algo con urgencia.... (desgraciadamente)

Pero a mi lo que mas me llama la atencion no es que no pongan los precios si no que repitan el mismo anuncio en disitintos apartados para que se vean mas....
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Como todo en esta vida habrán diferentes razones, desde el despistado hasta el que se hace el loco para sacar lo máximo...
Se agradece que hayan usuarios interesados en el buen funcionamiento, gracias Daivid.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si lo hacen hasta en las ferias, no poner el precio para que preguntes... Yo directamente si no hay precio suelo pasar, a no ser que me interese mucho. Si no ponen el precio, será por algo...
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Pues no ponen los precios simplemente para intentar sacar más, un poco en plan subasta...

Yo no dejaría publicar anuncios sin precio
 

Shaska

Member
Registrado
25 Ago 2012
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La verdad es que yo también soy de las que suelen pasar por lo general si en foros, tiendas o lo que sea no veo el precio de un anuncio, a no ser que me interese bastante. Pero no suele interesarme lo suficiente como para no preferir buscar antes otro anuncio que sí lo tenga. Así que muy, muy rara vez les hago caso.
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Por alusiones te respondo.
Si para ti una cobaya adulta vale 5€ no me quiero ni imaginar cuanto estarias dispuesto a pagar por una cria... Si no he puesto el precio no es para que me suene la flauta y alguien me ofrezca 100€ por el animal, es porq escucho cualquier ofrecimiento que esten dispuestos a hacer, ya que es un animal relativamente barato, y lo q me importa es q este bien cuidado, y pagar algo no se cuida igual q si fuera un regalo. No estamos hablando de una serpiente cara que no pongo el precio para hacer mayor negocio... Haber si ahora que te ofrezcan 5€ más o menos me voy a forrar con ello...
Otra vez antes de criticar por criticar, piensa las cosas que dices, porque todo tiene un porqué. Y como bien sabes, no es tarea tuya mandar privados sobre los post de venta, por lo que si no tienes respuesta o te responden mal no es para que te sorprendas tanto porque no es tu labor. Avisas a un moderador y punto, que hagan lo que consideren oportuno.
Saludos
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Kirus dijo:
Si lo hacen hasta en las ferias, no poner el precio para que preguntes... Yo directamente si no hay precio suelo pasar, a no ser que me interese mucho. Si no ponen el precio, será por algo...
Estoy contigo... en expoterraría había algún stand sin precios y paso de preguntar, busco en otro donde este todo clarito, especie, nacido en cutividdad o no, y precio.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo tambien creo que es un error que no sea obligatorio poner precios en los clasificados , hace todo muchisimo mas sencillo tanto para el comprador como para el vendedor . yo si no hay precios ni siquiera me planteo preguntar
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
bricoterrario dijo:
yo si no hay precios ni siquiera me planteo preguntar

Exacto... al menos en mi caso la estrategia que haya detras de no poner precio..no funciona. Yo veo un anuncio y un precio,y a partir de ahi me interesa o no.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Yo personalmente pondría el precio del animal.
Ahora no voy a dejar de interesarme por un animal porque no ponga el precio, si de verdad me interesa un animal, yamo y pregunto el precio que me parece que lo vale, pues me lo quedo y si no me parece que lo vale pues busco otro.
Tal vez uno pierde una oportunidad por no preguntar, para mi no es para tanto.
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
Como bien decís, ponerlo es obligatorio y anima al posible comprador.

Yo siempre lo pongo y si puedo fotos, para que se vea qué es lo que vendo realmente, sin que fluya la imaginación jejejej
ademas es mas atractivo


Pero yo planteo otra pregunta con la que muchos nos familiarizamos:
¿Por qué la gente que se interesa y le respondes, no te vuelven a contestar? Ni para decirte que no...
esto me molesta mucho jejejej
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
a mi no me molesta que se interesen y no respondan, me molesta que respondan tres o cuatro mensajes y luego dejen de hacerlo, para resolver dudas y que se lo compres a otro ya esta internet
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
En general debería mirarse otros aspectos más que los del precio,entiendo que a veces uno no sabe que precio ponerle a un animal,por la situación que sea,este lesionado con defectos o bien porque le tenga mucho afecto y quiera ver lo que otra persona esta dispuesta a dar.

Lo que sí es muy molesto y pasa bastantes veces es que la gente inserta anuncios en diferentes categorías,lo mismo te venden una serpiente y lo ponen en Intercambio,y en Se busca,también en vez de ponerla en ofidios la ponen en Saurios,ect y así varios del mismo estilo.

Además que personalmente notifico si un anuncio no esta correctamente insertado,y no sé hasta que punto sirve,porque sigo viendo los anuncios y no se retiran ni se modifican.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Yo también soy de los que si no pone precio paso de preguntar y andar mandando privados para luego tener que decir que no a algo que podía ver desde un principio en el mensaje, y lo mismo digo de las fotos, normalmente compramos por que lo que vemos nos gusta a primera vista, por muy visto que este el animal y todos sepamos como es esa especie, ya que te voy a comprar un animal que menos que verlo antes, se tarda menos en poner una foto que andar mandándosela uno a uno por privado.
Precio y foto y seguro que vendéis antes.
Un saludo.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Todo muy bien, pero el punto que vale es que aquí es obligatorio poner el precio. Así que a ponerlo!! o a reportar a quien no lo ponga!!, sencillo.

Por otro lado y entrando en teorías yo también,....lo que se puede hacer es poner un precio y un escucho ofertas. Por ejemplo: Vendo canguro Belga, 20 Euros o mejor oferta, así habrá quien te ofrezca 10 o quien te de 19. Pero el Precio inicial hay que ponerlo por que si.

Saludos
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Hola a todos, al crear la nueva sección de clasificados dimos un tiempo de "prueba" para ver como iba su funcionamiento, ver posibles errores, etc. al coger verano y vacaciones se ha alargado más de lo debido, en breve (una vez volvamos todos a la vida normal) se publicaran unas normas para ella y la principal es la publicación de precio, seguida de algunas más que vemos obligatorias, os informaremos sobre ello, un saludo.
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Pues como ha indicado Chimy no habia ninguna norma obligatoria, por lo cual no era obligatorio poner el precio "porque sí". Cuando salga la norma será obligatorio, de todas formas, ya no publicaré otro anuncio sin que tenga el precio, y eso que todos los que pongo tienen el precio puesto. Por otro lado, el no poner el precio tampoco es motivo para que un usuario del foro se ponga a mandar privados a la gente, y ojo que yo no le he respondido mal a nadie por ningún privado, sino que se reportan y ya está.

Saludos
 
Arriba